La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2011, 08:09
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Hola a todos y un Colacao mañanero,
os cuento, compré un GPSMap 421s de Garmin el mes pasado, con tan mala suerte de que a la semana siguiente de instalarlo un listo se coló en mi barco y me robó la SD card con las cartas náuticas del San Vicente a Alicante, antes de nada y sabiendo lo que podia pasar, le hice una copia a la tarjeta, pero al meter la copia me decia que no se pueden desbloquear los mapas, así que me puse en contacto con Garmin para ver que solución le podía dar, os copio el correo:
>>
>
>Original Message Follows: ------------------------
>Estimados señores,
>tengo instalado en mi embarcación el GPSMap 421s, con las cartas de Alicante al Cabo de San Vicente, el caso es que éste fin de semana pasado fuí a navegar y me encontré con que las tarjeta de Memoria con las cartas no estaba en el GPS, al igual que la tapadera de éste (que ya he mandado a pedir), con la suerte de que sabiendo lo que podia pasar cuando compré el GPS compré otra tarjeta de memoria he hice una copia del contenido de una sobre la otra, pero ahora al meter la copia me dice que no puede desbloquear los mapas. No entiendo que es lo que pasa ya que el dispositivo es el mismo y el contenido también.
>Por favor necesito ayuda, ya que compre el dispositivo hace tan solo un mes y ya estoy sin el mapa y no me vale para nada.
>
>Muchas gracias.

Como vereis, no es un caso en el que me quiera aprobechar, esos mapas los compré, tengo la licencia, el número de serie y todo lo demás, bueno el caso es que recibí al cabo de una semana esta respuesta:
Estimado cliente,
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
>
>La carta náutica está grabada en una tarjeta especial con medidas de seguridad para evitar que se pueda copiar.
Lamento el infortunio de su situación pero no tendrás más remedio que comprar una cartografía nueva.
Le aconsejo que por medidas de seguridad no vuelva a intentar hacer una copia de seguridad, ya que esto puede provocar que los mapas se borren de la tarjeta original.
>>>>> >> >> >>>>>
Saludos cordiales,
***** ****

Soporte técnico náutica – Garmin Iberia

Bueno, ya lo ven, a comprar otra tarjeta de algo de lo que tengo licencia, lo lógico dsería al menos que me pidieran el número de la licencia, la bloquearan para actualizaciones y me dieran otra, o que me aplicaran la licencia mia en otra tarjeta. Pero noo solo no hacen eso, sino que además me intentann meter miedo diciendome que si lo hago en otra tarjeta se pueden borrar los datos de la tarjeta original, , , increible, bueno no se si creerian que estan hablado de consolas con un niño de 10 años, pero bueno.

En resumen, como comprendereis no estoy por la labor de volver a desembolsar la pasta en otra tarjeta, así que a pesar de que como profesional en el desarrollador de Software (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión), no me gusta descargar cosas de internet, parece que una gran compañia como Garmin me está llevando a que lo haga, además no solo con sus actos, sino con sus formas. Siempre he creido que es justo y necesario pagar por el software, igual que por cualquier cosa en la vida, pero no veo justo pagar dos veces por lo mismo, debemos tener en cuenta que yo tango en mi posesión la licencia de las cartas, lo que me han robado es el soporte, no la licencia.

Bueno, un saludo a todos, espero vuestras opiniones.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2011, 10:20
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Lo primero seria que denunciaras y dieras parte a tu compañia de seguros y si ellos ven, previa peritacion que es robo y no hurto (como has dicho te rompieron la tapa de la ranura, hay fuerza) te pagarian la cartografia nueva.

Seria mas logico que empezaras por ahi.

Si te roban el barco y tu tienes en tu casa toda la documentacion irias al astillero a perdirle, que como tienes la documentacion, te hagan otro barco nuevo?

Un saludo y buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2011, 10:55
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Pues yo supongo que si por algún medio (internet, amigo, etc.) consigues fabricarte una tarjeta que funcione, aunque no pagues a Garmin por ella, no estarás cometiendo ningún delito, puesto que tienes las correspondientes licencias.

Supongo además que le podrás pedir el reembolso del canon a la SGAE puesto que la tarjeta de Garmin según ellos no se puede copiar
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2011, 11:37
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Muy bueno lo de la SGAE

Siento lo que te ha sucedido, pero la contestación de Garmín es correcta (a mi entender).

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2011, 12:12
Avatar de jazzono
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2008
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

En resumen, como comprendereis no estoy por la labor de volver a desembolsar la pasta en otra tarjeta, así que a pesar de que como profesional en el desarrollador de Software (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión), no me gusta descargar cosas de internet, parece que una gran compañia como Garmin me está llevando a que lo haga, además no solo con sus actos, sino con sus formas. Siempre he creido que es justo y necesario pagar por el software, igual que por cualquier cosa en la vida, pero no veo justo pagar dos veces por lo mismo, debemos tener en cuenta que yo tango en mi posesión la licencia de las cartas, lo que me han robado es el soporte, no la licencia.

Hola, mirate este programa Garmin unloker alternative v6.03
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2011, 12:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Es por esto por lo que la ultima vez que compre cartas en Garmn, lo hice en DVD y asi puedo instalarlas en 3 GPS, que as lo he hecho. Me imagino que Garmin se dio cuenta de esto y ahora no lo vender con este soporte.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2011, 12:33
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Pues si tienes todos los datos de la licencia, lo que necesitas solo es un soporte nuevo. Lógico que te cobraran por emitir un soporte nuevo, pero no una licencia nueva.

Que sucede si se daña tu tarjeta? También te obligan a comprar una licencia nueva?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2011, 12:38
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Hola a todos:

Cuando compras software compras con una serie de limitaciones, que vienen en letra muy pequeñita, para que no te enteres hasta que ya no tiene remedio.
Será legal, pero no deja de ser una pu**da.
La cartografía no es barata ni mucho menos, comprendo que Garmin proteja sus intereses para evitar el pirateo, pero también podían aplicar algún tipo de medida que proteja los intereses de sus clientes.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2011, 12:41
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Solo tienes que desbloquear la tarjeta copiada, muy facil.
En tu caso no es piratería ya que tienes la licencia.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2011, 17:38
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Solo tienes que desbloquear la tarjeta copiada, muy facil.
En tu caso no es piratería ya que tienes la licencia.

no hay duda!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2011, 12:57
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por jazzono Ver mensaje
En resumen, como comprendereis no estoy por la labor de volver a desembolsar la pasta en otra tarjeta, así que a pesar de que como profesional en el desarrollador de Software (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión), no me gusta descargar cosas de internet, parece que una gran compañia como Garmin me está llevando a que lo haga, además no solo con sus actos, sino con sus formas. Siempre he creido que es justo y necesario pagar por el software, igual que por cualquier cosa en la vida, pero no veo justo pagar dos veces por lo mismo, debemos tener en cuenta que yo tango en mi posesión la licencia de las cartas, lo que me han robado es el soporte, no la licencia.

Hola, mirate este programa Garmin unloker alternative v6.03


Diselo mejor por privado..
Estos correos acaban con el moderador
joan
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2011, 13:14
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Buenas a todos.

No entiendo la postura de garmin, ya que otras empresas muy afectadas por la piratería, en mi caso las que se dedican al cálculo de estructuras, que es mi campo, en el caso de que te roben la pastilla de seguridad del programa, ya que lo puedes instalar con el CD en todos los oredenadores que quieras, pero solo funciona en el que tenga la pastilla de seguridad, con la denuncia por robo es suficiente, te mandan una copia por correo, eso, si, te cobran por el material (precio casi simbólico).

En mi caso, se me estropeó una vez la llave de seguridad y me la cambiaron sin el mas mínimo costo, ni siquiera el material.

Si tienes la licencia, la tarjeta se vincula a una licencia y un soporte, con lo que no hay posibilidad de fraude por tu parte (salvo pirateo que no es tu caso)

No entiendo a Garmin, creo que es símplemente un problema del que atendió el correo.

Se me ocurre que mandes por correo copia de la denuncia del robo

Un saludo a todos y suerte

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2011, 13:25
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Buenas a todos.

No entiendo la postura de garmin, ya que otras empresas muy afectadas por la piratería, en mi caso las que se dedican al cálculo de estructuras, que es mi campo, en el caso de que te roben la pastilla de seguridad del programa, ya que lo puedes instalar con el CD en todos los oredenadores que quieras, pero solo funciona en el que tenga la pastilla de seguridad, con la denuncia por robo es suficiente, te mandan una copia por correo, eso, si, te cobran por el material (precio casi simbólico).

En mi caso, se me estropeó una vez la llave de seguridad y me la cambiaron sin el mas mínimo costo, ni siquiera el material.

Si tienes la licencia, la tarjeta se vincula a una licencia y un soporte, con lo que no hay posibilidad de fraude por tu parte (salvo pirateo que no es tu caso)

No entiendo a Garmin, creo que es símplemente un problema del que atendió el correo.

Se me ocurre que mandes por correo copia de la denuncia del robo

Un saludo a todos y suerte

Pedrola
Creo que no tienes razón, Garmin no tiene responsabilidad por robo, diferente es que la tarjeta se joda que seguro que te la cambian, los responsables de los robos son las compañias de seguro (si se tienen) no los fabricantes.

No me imagino a nadie en el Corte Ingles pidiendo un televisor porque le han robado el que compro la semana pasada. (Si no tiene seguro)

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 20-09-2011 a las 13:31.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2011, 13:31
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Tu ejemplo no es bueno, pues se trata de la compra de un bien físico a un distribuidor.

En el caso que nos ocupa se trata del licenciamiento, no de la compra, de una cartografía, suministrada en un soporte físico.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-09-2011, 14:43
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Un café con hielo.
Comunica a consumo lo ocurrido, y que intercedan con el suministrador, dado que los costes son mínimos se puede llegar a un acuerdo.
No obstante:
No te preocupes, si as puesto la denuncia, la tarjeta aparecerá: la policía resuelve aproximadamente el 100 % de los robos ( si alguien sabe el porcentaje exacto le agradecería que lo indicara).
Además:
Las empresas suministradoras de hardware/sofware están escasas de beneficio, ninguna de ellas están en los primeros puestos de empresa mas grandes del mundo; compra dos o más veces el mismo producto para ayudarlas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2011, 13:55
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Un café con hielo.

No te preocupes, si as puesto la denuncia, la tarjeta aparecerá: la policía resuelve aproximadamente el 100 % de los robos ( si alguien sabe el porcentaje exacto le agradecería que lo indicara).
.
Me temo que has olvidado adjuntar un smiley o algo indicando sarcasmo. Seré burro, hasta yo por un momento creí que esto lo decías en serio...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-09-2011, 14:15
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Simplifiquemos.
Quien quiera pagar que pague y quien quiera piratear que piratee.
Yo soy mas bien de piratear , especialmente cuando me empiezan a bombardear con: clausulas especiales, "letras pequeñas", ignoran el cuidado del cliente que les mantiene y todo son pegas en asuntos de facil solucion y que no les generan practicamente gastos.
Es muy barato y poco complicado tener contento a un cliente, estas pequeñas atenciones podrian pasarlas a la partida de marketing como gasto, desgravarian sobre beneficios y harían publicidad (bis a bis) y servicio directo.
Pero no, es mas comodo seguir con la facturación, salvo que el afectado sea mas lobo que ellos y decida piratearles.
Pero insisto, pagar no esta penado por la ley, quien quiera pagar que pague.


http://www.veleroturbulento.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
cartas náuticas, garmin, gps, plotter

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto