![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
pues resulta que tengo un problema con esta compañía en relación a un parte de siniestro, os cuento;un compañero de otro pantalán falló en una maniobra de atraque y golpeó el mío dañando una pala del fb;al día siguiente ya menos moscatel pues el fb es nuevo hablé con el y amablemente me dió todos los datos de su seguro reconoció haberme golpeado y dió parte a su correduría en este caso Brokmar;yo hice lo propio con la mía pero resulta que no tengo contratada la reclamación de daños así que me tocaba a mi hacer la reclamación.Me puse en contacto con la correduría la cual me atendió amablemente me dió un número de siniestro y me dijo que contactara con groupama, y ahí es donde empiezan los problemas;despues de unas veinte llamadas a un 902 y derivarme de un lado a otro encontré a la persona que llevaba ese parte, me pidió documentación del barco del seguro del fb,fotos y un presupuesto,envié las fotos por mail,y por número de fax que me dió el resto,con el ok del fax puse otro correo pidiendo me confirmara la recepción de la misma a lo cual no recibí respuesta dos correos más y nada otro más y un sistema informatizado me puso que este señor se había marchado hasta el 29 de septiembre y dos nuevas personas para contactar.Nuevo correo a esta persona y me contesta diciendo que tengo que enviar la documentación a un nº de fax o a un correo,le comento que ya está todo mandado y no me contesta,otros dos correos más uno de ellos reenviándole el que envié a su compañero con las fotos y nada hoy he mandado otro y nada.La verdad no tengo mucha idea de que camino seguir pues les he puesto hasta mi telefono por si quieren hablarlo mejor pero nada os agradecería alguna sugerencias perdon por este rollazo y tomaros unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi sugerencia no se si te parecerá buena pero por si acaso te la mando.
Porque no hablas con el compañero del pantalán que te dió el golpe y el cual es responsable y le comentas el calvario que están pasando; que lo resuelva el con su compañía para que te arreglen los daños si alguien tiene que marearse que sea el que fue quien causó los daños. Es lamentable pero creo que seguro que le hagan más caso que a ti. Esto que te pasa parece de lo más corriente y no es justo. Además de que te dan el golpe las molestias subsiguientes para ti. De todas maneras, yo TOMO NOTA DE GROUPAMA. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko | ||
mardelevadecadi (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido con un coche. La compañía (contraria) me estuvo toreando un par de meses.
Al final me presenté en su oficina y le dije al agente que iba a denunciar a su cliente y que este ya se encargaria de denunciarlos a ellos por incumplimiento. Salí de allí con un cheque en la mano ![]() Mi opinión: avisa al que te golpeó que si su compiñía sigue dando largas, no tendrás más remedio que denunciarle. Recuerda que la compañía contraria no responde ante tí sino ante su asegurado. Suerte y al toro. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
mardelevadecadi (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por las respuestas la verdad es que me daría mal sabor de boca denunciar a este hombre ya que además de educado y amable en ningún momento puso problemas lo que haré será llamarle ya que el es de Valladolid y solo viene un par de meses al año; comentaré que su seguro no me hace mucho caso a ver si el puede aportar algo más de claridad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como te han dicho, tú no tienes que tratar para nada con la compañía de seguros del que ha provocado los daños. Es el asegurado el que tiene que reclamar el pago a la compañía, no tú. Lo que haría yo es presentarle el presupuesto, fotos y documentación a tu vecino de pantalán, y el será el que se apañará con su compañía, y si no se aclara, tendrá que pagártelo él.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
mardelevadecadi (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
me he puesto en contacto con el y despues de explicarle como van las cosas ha pedido a su correduría que aclare el tema he enviado de nuevo toda la documentación del barco´,fueraborda,título de patrón,dni,y factura y haber que pasa,aunque sigo pensando que su compañía es una petarda,ya veremos en que queda todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
RMR2ENG (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo por aportar una idea más al debate: en absoluto necesitas demandar a ese vecino tan educado y amable. Si lo consideras oportuno, puedes demandarle, en solitario o junto con su Cia. de seguros, claro que sí. Pero si lo prefieres, puedes demandar única y exclusivamente a esta última. Es lo que se conoce como "acción directa" contra el asegurador, artículo 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. En cuanto a las costas, podría suceder (debería suceder, si los hechos son tan obvios) que la demandada se allanase a la demanda. En tal caso, probablemente se las impondrían sólo si acreditas que ha habido previos requerimientos de pago no atendidos. Y comprenderán los honorarios de Abogado y Procurador únicamente si su intervención era preceptiva (de memoria, si no recuerdo mal, a partir de 900.-€ de cuantía). Si por cuantía no eran precisos, en ese caso sus minutas no se incluirán en la tasación de costas, pero vaya, tampoco supondrán una cantidad excesiva. En cualquier caso, si te pagan antes y te ahorras la demanda, mejor, mucho mejor. Pongo una botella de André Clouet en la nevera y ya la abriremos el día que te paguen. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
mardelevadecadi (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
bueno a día de hoy ni un miserable correo para decirme como va el parte la verdad es que rápidos y eficientes veo que no son.....sobre todo para pagar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|