Hola a todos, y tenéis una ronda pagada desde aquí, desde el fondo de la barra, en "lo oscuro".
Llevo un montón de tiempo en este lado de la barra leyendo en silencio y aprendiendo de todos vosotros, pero tengo un problemilla que me corre algo de prisa.
he estado 4 meses fuera del barco (muy a mi pesar) y al volver me he encontrado con que por un fallo en mi toma de corriente del pantalan se me ha descargado completamente la bateria de servicios (140 Ah de acido normalita) que ya andaba pidiendo relevo. Asi que ya no me fio de ella porque me voy por ahi un mes a quitarme el mono de mar. La cosa es que me planteo montar de una vez un par de baterias de gel de 150 Ah y no se si mi cargador me valdra. Es marca Calira modelo LG 727-DS/IU. No encuentro informacion mas que en aleman y el traductor de google me lia aun mas

.
http://www.calira.de/de/tools/datenblaetter/27.pdf
entiendo que esta recomiendado para baterias de gel o acido y de 100 a 270 AH osea, que mas o menos al limite, me valdria para mis 300 AH de servicios en gel y los 90 de arranque en acido que conservaré.(separadas)
A ver si alguien me pudiese echar una mano, que ando perdido y me corre algo de prsa, que zarpo en unos dias.
venga, tomaros otra los que hayais llegado al final de este toston