La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 10:49
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola a todos,

Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc,

la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 12:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta sobre charter...

Hola Quim,

Yo solo he alquilado 3,4 veces entre amigos para navegaciones costeras y siempre ha primado el precio, porque a la hora de la verdad siempre son las mismas marcas y modelos de barcos los que suelen tener las empresas de charter de mi zona.

Salut amic
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
nihao (24-11-2011), Quim (04-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 12:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En juergas multitudinarias veraniegas S'avenc se queda pequeño, así que varios años hemos alquilado otro barco. Con base en Santa Eulalia y las dos veces a la misma empresa. Lo que mis amigos buscan es más por menos, barato sencillo y práctico. Han navegado un oceanis 343 o 323 y un 393. En ambos casos hubo algunos problemas de mantenimiento que son achacables al uso intensivo, ya que si salen unos y entran otros es imposible detectar un grillete flojo.

Lo que se alquila es un apartamento flotante que rodeará Ibiza y Formentera. El patrón no tiene experiencia suficiente y sigue mis consejos por radio desde el otro barco. Es un plan poco de navegar y mucho de

Con otros amigos, gente que quiere navegar, me han invitado en invierno a algunas, en barcos alquilados. Se buscan barcos alegres, sin mayor enrollable, con vela de portantes. Es otro mundo, otra liga.

Si yo alquilara... sería en Croacia o Grecia... donde no llego con el tiempo que tengo, y sería muy pesao Me gustaría un año pillar un 45 bastante rápido con 4 camarotes en Grecia. Buscaría que fuera bastante nuevo y que la maniobra esté bién. A parte de eso con una buena nevera me vale. O mejor un catamarán con 5 camarotes y montamos un festival. Habrá que hablar con las universitarias de Miah.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
nihao (24-11-2011), Quim (04-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 13:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hola Quim,

Yo solo he alquilado 3,4 veces entre amigos para navegaciones costeras y siempre ha primado el precio, porque a la hora de la verdad siempre son las mismas marcas y modelos de barcos los que suelen tener las empresas de charter de mi zona.

Salut amic
Estirate un poco mas... cuantos amigos?? que eslora??

datos datos necesito datoooos!

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 13:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Hoer Quim, más datos de los que ya debierais tener los que os dedicais a ello...

En mi caso por lo general sólo alquilo para navegaciones que se salen de la categoría de navegación de mi barco .

¿Qué prima en la elección? El precio y el trato.

Eslora? Según los que vayamos a ser.

Tipo de barco? pues los típicos de charter, valorando más los que te permiten alguna "alegría" navegando que los puramente "apartamento".
Y también un poco en función de la tripulación o de la meteo (verano o invierno). Del plán de navegación en suma. Te conformas con una cosa o buscas otra.

También valoro la posibilidad de poder ver el barco antes de alquilarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
nihao (24-11-2011)
Antiguo 04-10-2011, 13:45
Hermano de la costa

Quim la ultima vez para navegacion de fin de semana de Viernes noche a Domingo tarde 6 personas en un Bavaria 40, 2 con experiencia y 4 tripu soles y nos salio por 600 EUR con "rebaja" incluida.

El barco estaba bastante bien pero no tenia radar, los tripu soles hubieran preferido una motora como suele pasar en estos casos

No se que mas decirte, no tengo mucha experiencia en Charter y todo lo vi bien, basicamente porque al igual que Butxeta cuando alquilo es para fiestorro, celebracion y cachondeo mas que para navegar en si

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 13:51
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Para las vacaciones de verano, nosotros (mi mujer y myself) que tenemos poquita experiencia, preferimos el charter plaza a plaza con patrón. Y así tranquilamente nos vamos a las islas con poquito miedo y conocemos gente que siempre está bien. En esto no miramos mucho la pasta.
Fuera de temporada si que miramos más y como sólemos ir solos buscamos barcos pequeños con habitabilidad suficiente, de 28 pies más menos, que permitan coger bonos de varios días y así el fin de semana que vamos no nos salga como irnos a un cinco estrellas.....
Y cuando engañamos a algunos amigos no nauticos para ir unos días pues buscamos un barco algo más grande y aquí si que miramos el centimo para que no salga caro porque aquí suele estar la diferencia en que se animen a venir o no.........

Esto es lo que hacemos, pero lo que nos gustaría es no tener que mirar tanto....

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 14:03
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Por mi experiencia, 2 conceptos que creo que son clave:

1.- Para grupos de personas entre los 30's y los 40's (no para familias): el coste por plaza, una vez se han ocupado todas las plazas en cabina del barco, es el elemento de valoración inicial, independientemente de la eslora

2.- La posibilidad de variar de zona, de un año a otro. Siempre la misma zona, cansa o pierde atractivo con el tiempo/uso. Es muy difícil mantener la fidelidad si siempre se hace lo mismo, a menos que la propuesta se ligue a algo parecido a "una tradición"... Es por eso que, por ejemplo en mi caso, conozco a casi todos los proveedores de la Costa Brava y algunos de la Costa del Maresme o de la Côte Vermeille francesa..., tanto para navegar por esas costas como por Baleares, desde sus puertos base.

Después puedes añadir todo lo demás; estado de la flota (siempre que estén garantizados unos mínimos exigentes) simpatía, experiencia, trato, asesoramiento, "arreglillos" de precio/horarios, como no cobrar la limpieza si se devuelve el barco limpio o alquilarlo desde el viernes por la tarde en lugar del sábado por la mañana en findes..., entrega rápida (si se convoca a una hora, no hacer cola detrás de otros usuarios...).
Antiguo 04-10-2011, 14:26
Hermano de la costa

Gracias gracias, realmente me aporta bastante lo que me decis, es justo lo que me interesa saber, a ver si se anima mas gente a opinar y se pueden empezar a hacer estadisticas.

Repito, gracias a por la molestia de responder.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 15:31
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola...

lo que echo en falta en españa es:

- para verano o navegadas sin pretensiones: barcos de 4 camarotes para esloras de poco mas de 40 pies...

- para planes de regata: barcos regaterillos y con algo de "guardarropa"...

lo demás, muy poco importa la marca y básicamente es encontrar el barco más económico para la eslora que se busca y con no más de 5 años, más o menos...

emi _/) *

Editado por sintripulación en 04-10-2011 a las 19:54.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 16:27
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola,

este año no he navegado nada-nada. Pero en los 4 años anteriores he alquilado un par de veces por año.

Mis consideraciones:
- Tripulación. 4 personas normalmente. Excepto un fin de semana que fuimos 6.
- Duración del alquiler. De 7 a 15 días. Una vez un fin de semana de puente (4 días)
- Lugares. Costa Brava, Baleares, Grecia. Murcia
- Eslora, 40 a 45 pies. El fin de semana con 6 personas era un 36 pies.
- Sensibilidad al precio. Escasa, más bien me preocupa que el barco sea nuevo o que esté bien cuidado. Intento repetir empresa.

Después de este año de parada obligatoria por temas familiares, el próximo año buscaré opciones en los catálogos de Sunsail y Moorings para pasar 15 días en el mediterráneo oriental o en el Caribe. Mi plan es ir 3 parejas con sus respectivos churumbeles.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 17:47
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Quim, como soy habitual usuario de charter aporto mi granito de... sal:

Suelo alquilar entre 32 y 36 pies en plan apartamento, nada regatero: jeanneau / dufour.

El plan: salida costera con noche navegando o fondeado en compañía familiar y/o amigos, casi siempre sin experiencia o poca pero con interés, por eso busco un barco bien, bien, mantenido, bien equipado (no necesariamente electrónica) y de ser posible con menos de 3-4 años.

Y claro, buscando un equilibrio en el precio-calidad, y la fidelidad y confianza cliente/proveedor, sin llegar al compadreo si busco un cierto compromiso: del estilo ".... te alquilo 5 fines de semana al año y me haces....?"

a mandar.

Editado por limia en 04-10-2011 a las 17:48. Razón: para no citar el mensaje original
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:25
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo suelo alquilar semanas completas, a veces puentes. Siempre en el Mediterráneo porque ha sido donde he aprendido, donde conozco gente y donde más fácil me resulta desplazarme. Barcos entre 30-36 pies. Tanto en temporada alta (Julio) como baja (Semana Santa, Pilar, Inmaculada). Semanas completas y puentes. Entre 2 y 5 personas (familia, a veces amigos). Costeo o hago travesías cortas a las islas.

Qué valoro (en este orden)
- Fiabilidad y calidad del barco. No quiero últimos modelos, pero sí barcos limpios y con material en estado aceptable
- Sensación de que pagas un precio razonable
- Facilidad de contratación/flexibilidad. Y buen rollo/cordialidad. Que me traten como al buen cliente que aspiro a ser.

Qué echo a faltar (muchas veces):
- Inteligencia comercial en muchas empresas. Quiero que me hagan ofertas atractivas que me animen a ir más fines de semana o semanas (y que les permita mover barcos que están parados el 90% de la temporada baja). Que me primen si les recomiendo y consigo clientes. Que valoren que trato de dejarles el barco MUY limpio (una limpieza final vale de verdad 100€?). Que me envíen más y mejor información sobre los barcos de la flota, con fotos del barco en cuestión (no una bajada de internet), con un detalle del equipamiento que me evite sorpresas al llegar....
- Imaginación. Me gustaría cambiar más de sitio para navegar. Me gustaría navegar en el Cantábrico, y en el Estrecho, y en Croacia. Pero me gustaría tener una empresa de la que "ser cliente" ¿Porqué no alguien que ofrezca de verdad navegar en varios sitios, con una oferta amplia? Me gustaría que alguien ofreciese cursos especializados de navegación en mal tiempo, de aprender a poner spi en cruceros, ...
- Orientación al cliente. Yo (y creo que muchos) alquilo y navego para aprender. Mi objetivo es que cada semana sea una nueva experiencia nueva que me haga mejorar como patrón y como tripulante. Ahora no necesito lo mismo que hace un año, ni lo mismo que hace dos. Hay otros que navegan para forrarse a copas o para estar fondeados toda la jornada y tomar el sol. Mi empresa de charter debería preocuparse de saber porqué navego y lo que hago cuando navego, y porqué les alquilo a ellos y no a otros, y tenerlo en cuenta en su oferta comercial. Deberían preguntarme más cuando vuelvo (no sólo el "todo bien, no?"), y entender lo que me ha gustado más y menos, y tratar de buscar cómo venderme más lo que más necesito en cada momento

Qué odio:
- Los portales de intermediarios. No dudo que cumplen una función, pero me jode (y supongo que a muchos) el pagar a alguien que sólo parece aportar el valor de una página web (los alquilobarcodesdeelsofademicasa.com)
- Las mentiras/trampas. Cuando alquilas por segunda vez el mismo barco del que reportaste un problema varios meses antes y ves que sigue igual.
- Las cutrerías. Ese quererte sacar unos eurillos con la gasolina. Que no me devuelvas lo que se me olvidó en el barco porque igual la chica de la limpieza se lo ha quedado y tu pasas de movidas. Que no tengas el papel del seguro actualizado y me tenga que chupar una regañina en los puertos. Que tengas una vajilla roñosa. Que no cuides algo más los detalles en el barco que lo hacen más habitable (y que sí cuidarías en tu barco personal)
- Tener la sensación de pagar más porque me asimilen a las pandas de veraneantes descerebrados, nacionales o no, que alquilan en grupo en Agosto

En fín, espero que te valga. Espero que postees tu empresa, o por lo menos que me envíes un privado (y lo mismo a cualquier charter al que le pueda interesar como cliente)

/luis
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,846 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Estimado Cofrade Quim; te detallo mi experiencia.

Antes de nada te explico mi perfil.
-Busco principalmete navegacion tranquila y especialmente excusas para navegar
-Llevo casi ocho años alquilando, una semana en verano y luego unos 5/6 fines de semana al año
-uso dos empresas, una en Denia y otra en Mallorca (esta solo ocasionalmente y en verano)
-Navegamos la almiranta un amigo (su mujer no le gusta esto y viene solo) y yo
-Alquilamos entre 40-43 pies SO y Bavaria (en el caso de si lo hago en Mallorca)

Factores a la hora de elegir una empresa por orden de importancia
1,-Estado de los barcos (antiguedad y mantenimiento)
2.-Capacidad de respuesta ante una eventualidad
3.-Trato
4.-Tipo de barco, como suelo alquilar bastante en Invierno intento que sea siempre el mismo barco por que ya lo conozco
5.-Puerto base
6.-Flexibilidad
7.-Precio/trato preferencial

Creo que a diferencia de otros Cofrades mi opinion es que una gran mayoria de las personas que alquilan fuera del verano lo hacen por una motivacion social. Es decir el tener la oportunidad de hacer algo diferente, relajarse navegando y conocer(compartir experiencias) con nuevas personas

Tambien creo que cada vez es mas atractivo antividades conjuntas tipo navegacion en flotilla, regatas para clientes o cosas similares. Te da la oportunidad de navegar tu con tu tripulacion y al mismo tiempo conoces mas gente.

En general encuentro una gran diferencia entre la gente que alquila (navega en verano) y las que solemos navegar en otros momentos del año

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:50
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Alquilo barcos desde hace unos 10 años. He alquilado de todo lo que hay en el mercado de vela y finalmente me he decidido por alquilar, para el verano, los Dufour con un máximo de antigüedad de dos años. Los motivos son varios, se lo alquilo siempre al mismo charter, los tiene muy bien cuidados y limpios, si sale un problema te lo arreglan en el momento y si te pilla de travesía en cuanto llegas a puerto. Este año me quedé sin piloto automático y se tuvo que reparar en Ibiza, en una hora estaba todo listo.
Suelo alquilar barcos de 40 pies, pero este año ha sido de 45 porque íbamos más gente (familia). Lo alquilo sin patrón. Lo reservo en Enero-Febrero, para asegurarme el barco y el periodo de vacaciones que me interesa.
He estado buscando otro tipos de barcos pero hay poca oferta o ninguna que esté en condiciones.
Me gustaria algún año coger un Hallberg Rassy o un Amel, para probarlos, pero no he encontrado ninguno para chartear.
El resto del año, para no perder la práctica he sido de varios clubs de vela y en el que estoy actualmente llevamos, entre tres amigos, un Hanse 350. Solemos salir nosotros y algún otro amigo que se apunta, pero aquí la familia viene poco

Unas birras para refrescar la memoria y si me acuerdo de algo más ya te lo pondré.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:52
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola Quim, hola amigos, muy buenas.

Mis criterios, hasta la fecha:

a) Primero y principal, un patrón de mi confianza, amigo, de quien me conste su experiencia y capacidad. Las primeras dos veces, con un 45 pies, era un armador/patrón/arrendador, un gran tipo a quien me recomendaron encarecidamente -y acertaron de pleno. La última, el año pasado, era un buen amigo de años que va todo el año a bordo de un 57 pies como capitán. El motivo de decidirnos por ese barco fue exactamente navegar con él. Es cierto que el capitán venía "medio de vacaciones", que lo que yo quería, y así lo hice, era navegar yo a discreción, horas y horas a la caña, probando configuraciones de velas, rumbos, trimados, en definitiva, jugando un poco, "haciendo medio de patrón", pero siempre con la seguridad de saber que si algo se ponía medianamente feo, allí estaba el responsable real del tema.

b) Un barco grande, cómodo, chulo, uno de esos que yo, salvo milagros en los que no creo, tengo claro que no podré permitirme armar en mi vida. Prefiero, por poner un ejemplo, pagar x.-€, los que sean, por navegar cinco días en un 57 pies que pagar los mismo x.-€, o incluso un poquillo menos, por una semana en un 32, 36, etc.

Para que te hagas una idea, mi Magopepo es chiquitín, un Muscadet de 21 pies con el que hacemos navegación costera, diaria y ando liado preparando el Patrón de Yate, con más ilusión que tiempo.

¿Qué tal unos gintonics de Magellan con fiver para todos?

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 21:44
Hermano de la costa

Muy buenas aportaciones se están haciendo sobre lo que debe ser una empresa de charter, yo poco he podido aportar porque suelo navegar con mi “barqueta” o con barcos de amigos.

Amic Quim déjame poner una gota de color en tu post, el año pasado me invitaste a navegar contigo, fuimos juntos a la quedada de Cabrera, luego nos marchamos a Ibiza de donde volvimos con otro barco a Barcelona, solo éramos dos y nos vimos poco con las guardias, pero durante esas 500 millas tuve el suficiente tiempo para aprender muchísimas cosas de ti, eres un pedazo de patrón y en mi opinión deberías tener tu propia compañia de charter, porque te lo mereces y eres buena persona!!

Pongo alguna foto, seguro que no te las envié , ya sabes que soy un desastre!

Salut y suerte en todo lo que hagas amic

Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 13:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Butxeta (05-10-2011), Quim (05-10-2011), windi (04-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 21:58
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Sólo por aportar algo: encuentro incómodo tener que fijar fechas. Lo sé. Suena como imposible de evitar. Pero yo navego a la matada: normalmente el día anterior no estoy muy seguro de ir a salir.
Hay días que quedamos cinco para salir y a la hora de zarpar vemos que sólo somos dos o tres.
Yo tengo poco poder adquisitivo, y si lo tuviese no sé si alquilaría y a qué precio, un barco "a la matada", como quien compra un helado.
Incluso en el club de vela no estoy muy seguro de si podría hacerlo (y eso que hay tarifa plana), tendré que preguntarlo.

¿o yo solito me pongo trabas y se alquilan veleros 'a la de ya'?. No creo, por que eso haría que las páginas web anunciasen "disponibilidad" de los barcos. Y precios para "lonchas" de tiempo más cortas: cuando voy solo navego una o dos horas, cuando voy en grupo raramente más de cuatro.
Antiguo 04-10-2011, 22:28
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo he alquilado 2 veces, una en Grecia y otra en Denia para cruzar a las islas.
Han sido en ambos casos para una semana, en Grecia fué un Ciclades 50 nuevo con 5 camarotes (eramos 5 amigos) y en Denia fué un catamarán de 40 pies también prácticamente nuevo, con 4 camarotes (eramos 4 en ese viaje), y queríamos navegar en un cata, ya que hasta entonces solo habíamos navegado en monocascos. Lo que buscábamos era que tuviéramos camarote cada uno, que estuviera lo mas nuevo posible, y navegar fuera de nuestra zona (Golfo Vizcaya) que ya lo tenemos bastante navegado. Este año que viene tenemos previsto alquilar en Barcelona para cruzar a Menorca, y la idea es la misma en función de si vamos los 4 o 5 amigos coger un barco de 4 o 5 camarotes.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 22:40
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola a todos!
Yo soy mas un novato y he alquilado pocas veces, pero eso si, lo seguiré haciendo, por mi poder adquisitivo y otras razones.
-Busco como prioridad IMPORTANTE buen precio y ya os digo que las empresas con las que he estado además de baratas me han parecido de plena garantía, no creo que por más precio den mejor servicio en todos los lados.
-Suelo ir en grupos de 6 o 4 personas con lo que intento pillar 36 pies (Bavaria 3 camarotes por ejemplo) o 28 pies (Tucana por ejemplo)
-Si me dan a elegir no quiero mayores enrollables pero si el precio lo exige me la como. Por otro lado el equipamiento estándar del barco de cualquier empresa de charter es válido para mi por ahora. Soy un dominguero del mar como podéis ver aunque me encantaría no serlo, pero con los días que me puedo permitir navegar no me queda otra.
-Suelo ir siempre en meses de calor, no por mi si no por la gente con la que voy.
-Mi segunda prioridad es la zona de navegación, me gustan zonas que tengan fondeos a resguardo para comer o dormir y ir visitando puntos diferentes.
-No creo que quisiera alquilar nunca más de 39 pies aunque tubiera la titulación.
Espero haber ayudado un poco!!
Antiguo 04-10-2011, 23:40
rasanba rasanba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Esta es mi aportación:
Nosotros venimos siendo unos 4/6 tripulantes que alquilamos 39/40 pies, a ser posible sin mayor enrollable, y fuera de verano. Hacemos rutas costeras, de unos 4 días, a veces de 7, y queremos una buena relación entre habitabilidad y navegabilidad.
No alquilamos barcos que tengan más de 4 años.
Limpiamos y cuidamos el barco como si fuese nuestro y nos sabe muy mal encontrar problemas de los que no nos han avisado de su existencia.
Requerimos ir a dormir la noche anterior al embarque porque venimos desde el centro y valoramos mucho poder dejar el coche a resguardo.
En el precio queremos que esté todo incluido, me refiero a limpieza, sábanas, toallas, fueraborda, etc.
Nos gusta tener los manuales del barco con todo su equipamiento desde el momento de la reserva.
Nos gusta que toda la documentación del barco esté clasificada y ordenada.
Nos gusta que nos traten como navegantes y clientes habituales y no como sospechosos de desmontar el barco en una monumental bacanal.
Nos gustaría tener alternativas de cambio si se ve que el tiempo se va a poner realmente mal.
Nos gustaría más información de cada barco antes de alquilar. Fotos reales e incluso videos.
Nos gusta que los barcos estén bien preparados, que la electrónica funcione con precisión y que se respeten los equipos de seguridad obligatorios, y herramientas y repuestos... y VHF en la bañera.
Nos gustaría llevar 4 buenas amarras y más de 6 defensas y al menos 50 metros de cadena de fondeo marcada en tramos de 5, y con un boyarín ya sería la leche.
No nos gustan los intermediarios.
Nos gustaría tener opciones de navegar en flotilla.
Nos gustaría encontrar a la misma empresa en diferentes costas.
Y el precio?, pues de acuerdo con todo lo anterior, y con el mercado, y con la competencia.
Y sobre todo, marcharme nuevamente tierra adentro con la sensación de haber disfrutado cada minuto y que los problemas han sido menores y/o resueltos con eficacia. Y con una oferta para volver...
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 23:46
Hermano de la costa

Jolin, me teneis impresionado, no esperaba tantas y tan buenas respuestas, gracias a todos los que estais participando.

Para los que me conoceis pues sabeis que tengo alguna relacion con el mundo nautico desde hace unos años, y bueno a pesar de trabajar para algunas empresas de charter pues se baraja la opcion de poder montar algo nuevo y de ahi el interes en saber que es lo que os puede gustar y lo que no, a los que os dedicais a alquilar barcos que es a quien va dirigido el tema.

Realmente ahora estamos a tiempo de decidir que barco o barcos comprar y que tipos de servicio ofrecer para contentar a un mayor numero de personas, tenemos dudas sobre si ofrecer un producto diferencial a lo mas comun con barcos de mayor precio y prestigio, o ir en la linea de la mayoria pero tratando de ofrecer un mejor servicio con detalles que otros no ofrezcan.

Sin duda todas vuestras opiniones nos serviran para tratar de hacer las cosas del modo que a vosotros os puedan ser de mayor utilidad, dentro de lo posible claro, como podeis ver hay perfiles muy variados y no es facil poder dar solucion a todo ya que para ello se requeririan demasiados barcos, pero si esto sale adelante pues miraremos de buscar aquello que mejor pueda adaptarse.

-una vez mas daros las gracias por los comentarios, y cualquier cosa que se os ocurra pues sera bienvenida. Espero seguir leyendo opiniones.

un abrazo.

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Xavier Vila (04-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 23:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Jolin, me teneis impresionado, no esperaba tantas y tan buenas respuestas, gracias a todos los que estais participando.

Para los que me conoceis pues sabeis que tengo alguna relacion con el mundo nautico desde hace unos años, y bueno a pesar de trabajar para algunas empresas de charter pues se baraja la opcion de poder montar algo nuevo y de ahi el interes en saber que es lo que os puede gustar y lo que no, a los que os dedicais a alquilar barcos que es a quien va dirigido el tema.

Realmente ahora estamos a tiempo de decidir que barco o barcos comprar y que tipos de servicio ofrecer para contentar a un mayor numero de personas, tenemos dudas sobre si ofrecer un producto diferencial a lo mas comun con barcos de mayor precio y prestigio, o ir en la linea de la mayoria pero tratando de ofrecer un mejor servicio con detalles que otros no ofrezcan.

Sin duda todas vuestras opiniones nos serviran para tratar de hacer las cosas del modo que a vosotros os puedan ser de mayor utilidad, dentro de lo posible claro, como podeis ver hay perfiles muy variados y no es facil poder dar solucion a todo ya que para ello se requeririan demasiados barcos, pero si esto sale adelante pues miraremos de buscar aquello que mejor pueda adaptarse.

-una vez mas daros las gracias por los comentarios, y cualquier cosa que se os ocurra pues sera bienvenida. Espero seguir leyendo opiniones.

un abrazo.

conque esas teniamos einnn

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 23:55
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Quim ...

No hay barcos de regata en charter ...

Antiguo 05-10-2011, 00:03
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

En mi caso hay dos tipos de navegación. La de invierno y la de verano.

En la de invierno, llevo saliendo un fin de semana al mes (mas o menos), desde el año 2005. Siempre (99%) desde Denia y desde el principio con la misma empresa de charter, donde encuentro buena calidad a un precio mas que razonable y un trato con la empresa que va mas alla del de "simple" cliente. En este caso, buscamos monocasco de 40' (mas o menos) y nos dedicamos a navegar, bien en alguna regata de club o disfrutado de la vela bajo cualquier condicion.

En verano, suelo organizar una salida de una semana a donde mi tripu (seis amigos y la almiranta) me pide. Asi, ya hemos navegado en Seychelles, Eolicas, Grecia, Croacia y Golfo de Napoles/Costa Amalfitana. En ese caso, sacamos un catamarán con cuatro camarotes y lo usamos como chalet navegante. Si se navega a vela, bien si no, tampoco pasa nada. En estos casos, y para evitar desagradables sorpresas, alquilo a una empresa de charter en Madrid, que, aparte de darme unos precios mas que razonables, me asegura que lo que me voy a encontrar en el puerto es lo que he alquilado.

En los dos casos, para mi prima la confianza y la calidad de los barcos al precio, aunque tampoco dejo de mirarlo con lupa.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro