La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 13:06
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

He encontrado una empresa en España que responde de estos dos barcos.
Después de encontrarme con la orza fastidiada y sin el mecanismo de izado del palo y tras búsquedas infructuosas, he encontrado la siguiente web de una empresa que aglutina los fabricantes polacos y responde del vivaXXX.
He hablado con un Sr., de nombre parece polaco, que me ha parecido de lo más complaciente y con ganas de ayudar.
Ojala sea todo bueno, bonito y barato, como dicen que es en Polonia.
este es el enlace: http://www.icmnautica.com
Sr moderador, me gustaría pedir que se apuntaran aquí, en este nuevo hilo todos los conocimientos de estos fantásticos barcos para aglutinar todo lo escrito desde hace años.
Soy propietario de un decision24 en Madrid y harto de bucear en los distintos hilos no he encontrado lo que busco.
Por favor, todos los que tengáis información de estos barcos, os pido que anexéis fotos, planos, artilugios propios, remolques, experiencias, ... para que los que llevamos tiempo sufriendo, por lo menos lo hagamos en compañía.
Gracias a todos.
Como alguno ya sabrá: whisky para los lo lean, que el ron me da dolor de cabeza.
grumetenavegando.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 05:39
Piratilla

Predeterminado Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Bien. Primer apoyo técnico:
Encontré el plano de la orza, en polaco, pero se ven dos piezas: el soporte fijo de las poleas y la orza en sí.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Decision24 Plano Orza_abatible.jpg (68.8 KB, 500 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Grumetenavegando este mensaje:
Fausto (08-10-2011), HALCON MILENARIO (05-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 05:46
Piratilla

El mecanismo de subida/bajada del palo de un decision21: Se ve un conjunto de poleas triple en el arraigo del estay que permite bajar el palo usando el mismo stay y subirlo con ayuda del winche. Es el modelo original que tiene un mecanismo en tubo de acero en forma de v para permitir la elevación sin dejar caer a los costados el palo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg poleasizadopalo.jpg (34.9 KB, 247 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetenavegando
HALCON MILENARIO (05-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 08:57
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Gracias piratadani, te dejo un hilo para hermanamiento taberneril.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post1143728

Antiguo 05-10-2011, 16:27
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Gracias Piratadani por el plano y la foto.

Como Tamamoana, yo también creo que se podría incorporar este hilo al "histórico" del cofrade Picón sobre los Sasanka / Decisión.

Asímismo, comentarte, que, efectivamente, IMC es el representrante para la Península Ibérica del cluster que han formado unos cuantos astilleros polacos. En el post que "pego" a continuación se habló un poco sobrfe ésto.:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62834

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:57
IMPERATOR IMPERATOR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos, aquí se presenta otro amante de la mar, espero aprender de todos vosotros ya que soy un poquito torpe para algunas cosas, os diré que actualmente soy patrón de un velero Decisión 24 que he estrenado este año al cambiarlo por mi antiguo barco un Quiksilver 630 comander con un 115 cv y anterior a este tube un velero más pequeño un Garibal 16.
Soy y resido en Murcia y navego por el Mar Menor con amarre en Los Alcazares.
He estado leyendo un poco los temas relacionados con mi actual barco con el fin de saber vuestras opiniones y sobre todo las cositas que puedo ir haciendo en el, y mi primera pregunta, porque no he encontrado comentario alguno, es si alguno de los que tenéis este modelo de barco llevais bimini, porque la almiranta no debe tomar el sol y por mucho sombrero y camiseta, lo mejor es ponerle bimini aunque sea pequeño.
No me manejo todavía bien por aquí así que no se como recibiré respuestas, pero ya me moveré y buscaré por todos sitios. Gracias.
Y como aquí es norma vayan unas ronditas para todos con mi agradecimiento por los que antes que yo estáis por aquí porque ya he leído cositas interesantes
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 10:06
Grumete Pirata

Hola como ya comenté soy propietario de un Decisión 24 con un motor fueraborda 9,9 y tengo bastantes problemas para maniobrar en la dársena a la ora de salir ya que es bastante estrecha y como el motor va colgado en el espejo de popa y al lado de babor la maniobra es dificil y sobretodo cuando tenemos leveche, mi pregunta es si se puede poner un motor intraborda y si alguno ya lo lleváis que tal os va y los pro y contra que pueda tener, ya que me cuentan que si el olor a gasoil, mantenimiento, etc. Soy de Murcia y suelo navegar por el mar menor por lo que si tenéis alguna orientación de taller por si se puede acoplar me vendrá de perlas.
Bueno quedo pendiente de vuestros consejos que estoy bastante pillado con este tema y sobretodo para cojer la mejor opción.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 22:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IMPERATOR Ver mensaje
Hola como ya comenté soy propietario de un Decisión 24 con un motor fueraborda 9,9 y tengo bastantes problemas para maniobrar en la dársena a la ora de salir ya que es bastante estrecha y como el motor va colgado en el espejo de popa y al lado de babor la maniobra es dificil y sobretodo cuando tenemos leveche, mi pregunta es si se puede poner un motor intraborda y si alguno ya lo lleváis que tal os va y los pro y contra que pueda tener, ya que me cuentan que si el olor a gasoil, mantenimiento, etc. Soy de Murcia y suelo navegar por el mar menor por lo que si tenéis alguna orientación de taller por si se puede acoplar me vendrá de perlas.
Bueno quedo pendiente de vuestros consejos que estoy bastante pillado con este tema y sobretodo para cojer la mejor opción.
Hola Imperator.

Yo tengo un Decisión 24 con un motor intraborda Yanmar 1GM10C diesel. Compré el barco hace unos 5 años de segunda mano y ya lo había montado el anterior armador.

En las opiniones de si es mejor un fuera borda o un intraborda en estas esloras, se ha escrito bastante en esta taberna, y hay opniones que abogan por un fueraborda sobre todo por su menor precio, facilidad de montaje y mantenimiento y carencia de agujeros en el casco (un intraborda llevará eje o saildrive que necesitarán agujerear el casco).

Yo llevo intraborda con saildrive y hélice plegable, y hasta la fecha no he tenido problema alguno. La maniobrabilidad es excelente tanto avance como atrás, el mantenimiento es bastante sencillo y me lo hago yo mismo sin grandes problemas : cambio aceite, filtros de aceite y aire, ánodos del motor, rodete, etc. , no hay mayores problemas. Dicen que un morir diesel de este tipo bien mantenido, dura toda la vida.

Sobre el olor a gas-oil, al montar el motor ,lógicamente va dentro de una caja forrada de espuma especial para insonorizar e impedir que salgan olores y, aúnque nunca será igual que llevar el motor fuera, el ruido es totalmente aceptable y el olor apenad se percibe.

Además, el llevar la hèlice siempre dentro del agua, siempre dá un plus se seguridad en caso de mala mar.

Eso sí, se "come" la mitad de la conejera.

Si miras en mi perfil verás fotos del interior del barco con el motor montado.

Salud y birras.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 14:19
Grumete Pirata

Hola Halcon Mileneraio, gracias por tu ayuda ya creo que tengo claro el tema del motor intraborda (espacio, olores, funcionamiento, etc.) pero veo que el precio del motor más la instalación no es ninguna broma y se puede subir a los 8/10 mil euros con lo que creo que por el momento no cambiaré el fuera borda, empezaré por bajarlo lo máximo que me de el soporte con el fin de que se salga del agua lo menos posible ya que cuando voy solo, que es casi siempre, la helice va más fuera que dentro.
También estoy teniendo problemas con el enrrollador del foque, ya que cuando lo quiero recoger o soltar se atranca mucho el cabo y al final siempre tengo que ir a proa y sacarlo a mano, ¿sabes si se puede cambiar ese enrrollador porque el cabo ya es más que fino?.
Bueno espero poco a poco hacerme con el barco y aprender de vuestros consejos y ver que cositas puedo ponerle o mejorarle.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 21:13
Capitán pirata

Cita:
Hola Halcon Mileneraio, gracias por tu ayuda ya creo que tengo claro el tema del motor intraborda (espacio, olores, funcionamiento, etc.) pero veo que el precio del motor más la instalación no es ninguna broma y se puede subir a los 8/10 mil euros con lo que creo que por el momento no cambiaré el fuera borda, empezaré por bajarlo lo máximo que me de el soporte con el fin de que se salga del agua lo menos posible ya que cuando voy solo, que es casi siempre, la helice va más fuera que dentro.
También estoy teniendo problemas con el enrrollador del foque, ya que cuando lo quiero recoger o soltar se atranca mucho el cabo y al final siempre tengo que ir a proa y sacarlo a mano, ¿sabes si se puede cambiar ese enrrollador porque el cabo ya es más que fino?.
Bueno espero poco a poco hacerme con el barco y aprender de vuestros consejos y ver que cositas puedo ponerle o mejorarle.
.

Hola Imperator.

Efectivamente el coste de poner un intraborda es bastante elevado.

Sobre el tema del enrrollador, si el mismo, según parece ,gira bien
yo lo que haría es cambiar el cabo por uno nuevo de un diámetro un poquito mayor ( que pueda pasar por el agujero del enrollador)
Si lo que ocurre es que el cabo se queda "cazado" ( se enrrolla mal y quedan las vueltas pisadas), antes de nada prueba con cambiar el cabo.

Yo también estoy esperando que Daniel ponga fotos de sus trabajos en el barco. A ver si se acuerda.

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 07:12
Piratilla

Estoy algo liado. Me pongo a rebuscar las fotos que tengo.
En este momento estoy metiendo una polea más en los dos finales de la botavara para pasar un cabo de rizo por dentro que cose los dos hollaos de la mayor hasta la bañera.
He cambiado el renvío de dos poleas por uno de tres en la zona de babor y montado un piano de 3 en estribor para juntar los dos de 2 en babor.
Total tengo en babor renviados desde el palo los cabos del Cuningan, pajarin y rizo. El otro hueco libre es el de la escota del foque.
Y en estribor la driza de mayor, la driza de la orza y la escota del foque.
Daniel.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 13:54
Grumete Pirata

Hola muchachos y a navegar que ya llega el buen tiempo, mi preguntaes si al decisión 24 alguno le habéis cambiado el foque por genova, y si es así que tal ha resultado y si también hay que cambiar el enrrollador.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 17:07
Piratilla

Yo no. Si ya es brioso, escora más que mi moto, como le pongas un foque y cambies el centro vélico puede ser un peligro.
El enrollador te puede servir, pues cuando enrollas la vela que tiene, sobra espacio para varias vueltas más que es el posible impedimento.
Por otro lado te encontrarias con que el carro se te queda largo, o corto seún mires, pues el puño de escota se iría a casi la bañera.
Cuentanos como lo haces que puede ser otra forma de tuning.
Daniel.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 17:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Cita:
Hola muchachos y a navegar que ya llega el buen tiempo, mi preguntaes si al decisión 24 alguno le habéis cambiado el foque por genova, y si es así que tal ha resultado y si también hay que cambiar el enrrollador.

Aunque no es el mismo barco (Decisión 23) nosotros, tras consultar a un velero experimentado la misma opción que planteas, le hemos puesto un genaquer sobre almacenador. Resultado: la alegría del barco. Claro que si sube el viento hay que arriarlo y sacar el génova, pero hasta los 12 de aparente, 15 si vamos más apopados, aguanta bien...y se nota, vaya que si se nota.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 07:25
Piratilla

LAS MEJORAS:
Como os había contado, hice el toldo a medida, con avance y un bimini que queda de lujo.
Os dejo una fotito y si alguien quiere el toldero que lo ha hecho, desde los tubos de inox hasta las varillas del avance se lo mando por MP.
También podéis ver la ampliación que ha supuesto el montar la barandilla con dos candeleros mas en popa. Ha agrandado el barco en habitabilidad, pues te permite estar ahora casi colgado al espejo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 8 bimini.p.jpg (41.4 KB, 139 vistas)
Tipo de archivo: jpg 9 toldo.p.jpg (42.2 KB, 120 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetenavegando
Fausto (27-12-2013)
Antiguo 19-05-2015, 11:04
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Aunque no es el mismo barco (Decisión 23) nosotros, tras consultar a un velero experimentado la misma opción que planteas, le hemos puesto un genaquer sobre almacenador. Resultado: la alegría del barco. Claro que si sube el viento hay que arriarlo y sacar el génova, pero hasta los 12 de aparente, 15 si vamos más apopados, aguanta bien...y se nota, vaya que si se nota.
Hola Picón voy a seguir tu consejo y no voy a tocar el foque y compraré un genaquer y usarlo cuando venga bien, me puedes pasar las medidas y si me valdría para mi 24 y si no es mucho pedir precio aproximado sin el almacenador.
Agradecido de antemano y buena
Citar y responder
Antiguo 19-05-2015, 21:56
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes

En realidad estaba pensando más bien en la longitud máxima para no penalizar el rating en regata...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 14:12
Grumete Pirata

Hola para todos los y vayan unas , tengo una duda sobre si debemos poner una bomba de achique en un Decisión 24 aunque ya tenga instalada una electrica automática que ya trae de casa. Si tenemos que ponerla me gustaría ver si alguno ya la ha instalado y que modelo es el apropiado, yo tengo el barco para zona 5.

Saludos y buenos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 22:56
Pirata

Hummm el mío no lleva. Será porque es con fueraborda...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 23:01
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

El mio si la lleva en bañera y es un fueraborda, creo que en la itb que paso el anterior propietario grumetenavegando le obligaron a instalarla

Salu2
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 23:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
El mio si la lleva en bañera y es un fueraborda, creo que en la itb que paso el anterior propietario grumetenavegando le obligaron a instalarla

Salu2
¿Y por donde pasa la aspiración a la sentina? No termino de ver por donde accedería en mi barco...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 23:08
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

No va a la sentina Fausto, es solo una bomba manual con una manguera que desagua por un lateral y esta en el cofre de la bañera, segun me comento Daniel le obligaron a ponerla en una itb de 2013
Citar y responder
Antiguo 19-05-2015, 09:42
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

En mi opinion no hay medida correcta.
Depende sobre todo del spi.
Por esta razon hay tangones extensibles. Si no lo quieres extensible comprate un tubo sensiblemente mas largo de lo que necesites y lo vas acortando segun te vaya pareciendo hasta que encuentres la longitud adecuada.
Hay ocasiones en las que un tangon extralargo viene muy bien para atangonar una vela de proa por barlovento para navegar de aleta. En estas condiciones el barco es muy estable de rumbo si has arriado totalmente la mayor.
uploadfromtaptalk1432021282097.jpg
Brindis
Citar y responder
Antiguo 19-05-2015, 22:08
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo siento Fausto. De eso ni idea. Pero en el foro hay mucho regatero. Seguro que enseguida te lo dicen
Brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fonsin
Fausto (19-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 19:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Imperator: No encuentro el pequeño croquis que me dió el velero (Antonio Sánchez; Alicante) con las medidas. Pero al ser un barco y un mastil diferente te tienen que personalizar el genaker a tu barco, no te valdrían las del PICÓN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
IMPERATOR (21-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro