![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() ![]() Mi hijo trabaja el fin de semana de camarero en un frankfurt. Un sábado, volviendo a su casa en coche del trabajo, se encuentra en la rotonda de la entrada del pueblo a la Policía Local, haciendo un control. Le hacen "soplar" con resultado negativo. Y le empiezan a hacer un control "de armas", cacheándolo y revisándo todo el coche, con el resultado de que le encuentran en la guantera una "navaja con serreta de 7 cm de hoja y grabación stainless, con mango negro", la cual decomisan. Le ha llegado una propuesta de sanción por falta "grave" de 300,52€, por "tenencia de arma reglamentaria sin licencia para ello". Ésa, supongo, es la ley. Ahora me entran dudas de si no tenemos el país lleno de traficantes de "armas reglamentarias", que venden a individuos sin ningún tipo de licencia, bajo el disfraz de "ferreterias", "gasolineras", "bazares", "tiendas de souvenirs", etc... Mi hijo aprenderá mucho: A pasar el mes con 99,48€ A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm. A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ... Perdonad mi indignación! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dile a tu hijo que recurra, que tiene muchas posibilidades.
Nunca se deben llevar navajas en la guantera o debajo del freno de mano; lo mejor es meterlas en el maletero, con las herramientas. Suena ridículo, pero cualquier agente un pelín cruzado nos puede meter en un lío. Sobre todo de noche, cerca de zonas de discotecas... saludos y suerte
|
|
||||
|
||||
|
He tenido que recurrir a la regla para verificar lo que dices.....
7 cm es un mondadientes, es increible que haya sido objeto de sanción, desconocía esa normativa y me parece muy justificada tu indignación. Aprovechando que tenía la regla he aprovechado para comprobar, felizmente, que el "amigo" que llevo en la embarcación no sobrepasa esa medida, DE ANCHO !!!!, ya que de largo viene a tener unos 20, 20 y pocos. No se......habla con tu hijo......a ver si era otra cosa.......todos hemos sido jovenes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de "navaja de 7 cm de hoja con serreta" lo he sacado del informe de la notificación de la Policía, no de lo que me explicó mi hijo, por lo que deduzco que esa medida entra dentro de "arma reglamentaria". Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.guardiacivil.org/quesomos...prohibidas.jsp
Yo recurriría: ARMAS PROHIBIDAS .../... También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. Aquí llevas el RD íntegro: http://noticias.juridicas.com/base_d...d137-1993.html Sólo una precisión: Posible infracción a la 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas, artículo 156. Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas: i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes. (sanción de 300 €)
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño. Bernard Moitessier Saludos, Mac. Editado por MikeAlfaCharlie en 06-10-2011 a las 13:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MikeAlfaCharlie | ||
BARNIC (07-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completando la información de MAC,
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Al mio como lo paren ... y le encuentren las zapatillas del gimnasio ... me lo empapelan por poseción de armas bactereológicas ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
[quote=BARNIC;1144421]A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm.
A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ... QUOTE] ... me he quedado pasmado!!, yo también he tenido que coger la regla para comprobar con estupor que con los 8.13 cm de hoja de mi "letherman inseparable supertool" (la cual llevo permanentemente cosida al cuerpo en su funda reglamentaria de nailon negro) voy ARMADO PELIGROSAMENTE!!!! Por cierto... que esto si que es increíble: También he comprobado reiteradas veces, por descuido, (como repito, parece que la lleve cosida al cuerpo, se me olvida que esta hay, hasta que la necesito)que la susodicha ARMA no "PITA" en los "arcos" de seguridad de "haciendas", "bancos", "aeropuertos".... INCREIBLE. Yo también seguía la "norma" de los 4 dedos, y estaba tranquilo, (debe ser que soy de manos grandes) menos mal que nadie les ha informado del tremendo daño que se puede hacer con una gomita de papelería y un ojo cerca... PD. Hasta ahora, normalmente, para el estupor del personal cualificado pertinente (sigo sin querer ofender aunque no lo parezca) siempre entrego la susodicha ARMA, tras pasar por el arco de seguridad, para que me la "custodien" hasta mi salida, con una bonita sonrisa y un "... me la guardas¿?". Creo que bien merece un tirón de orejas, el caballero que quiso a bien, con la ley en la mano, por supuesto, sancionar a tu hijo... me parece un exceso de rigurosidad.... Ley pirata son unas meras directrices... y no por ello no liamos a cañonazos a la primera de cambio. Un brindis, de consolación, que seguro al final, te tocar pagar, mas o menos, pero pagar....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema en otros hilos anteriores en esta taberna, y dejando las indignaciones de lado (justificadas, claro) la ley estipula claramente que el ULTIMO veredicto en considerarlo objeto peligroso según las circunstancias es el agente que te detenga y te lo decomisa. Recurrirlo, claro que puedes, faltaba mas, pero es largo, ya que es tu palabra contra la de ellos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lástima que, aunque se diga tan claro, nadie quiera entenderlo. ![]() Yo también estoy "gestionando" mi traslado a Madagascar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre .... llevar una navaja en la guantera .... no parece muy normal .... entiendo que en alemania que son mas serios se lo tomen asi saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pensaba que el muchacho venia de trabajar pero de no tan lejos.. ![]() Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no lo veo raro en absoluto ![]()
|
||||
|
||||
|
La ley de seguridad ciudadana deja al criterio del agente valorar si el cuchillo aun siendo reglamentario como especifica en la propuesta es causa de sancion, no es el arma lo que quieren sancionar sino su hubicacion fisica y temporal, un martillo no es ilegal si esta en el maletero y eres carpintero y esta en tu maleta de herramientas y en horario laboral y te diriges a un trabajo, pero si son las dos de la mañana esta a mano del conductor y estas en zona de discotecas.... como una fregona en una manifestacion.... o un abrecartas en un avion....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Entonces me recomendáis llevar una navaja en la guantera para que no se fijen en la recortada de debajo del asiento?
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
pues a mi me han parado a veces y afortunadamente no han abierto el portón trasero del land rover.
Porque con el zarcero, un podón, el hacha, el machete de desbrozar, y la motosierra acabo en la pta carcel por preparar la matanza de texas ![]() eso si mi navaja marinera es de 6,5 cm
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Jadarvi (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes decirle a tu hijo, que vaya al cuartel de la policía LOCAL, y les diga textualmente:
Hola muy buenas, venía por lo de la navaja, que me la devolváis porque es mia, y ya en confianza entre amigos, para deciros que no vayáis a tramitar la denuncia, porque se van a descojonar de risa, ya que mide menos de 10 cm de hoja ( creo que ahora son 11 cm).. En el supuesto de que ya esté tramitada lo mejor es, recurrirla y que no se preocupe que lo tiene ganado de antemano. De paso se puede reir un rato delante del agente que le intervino la navaja. Otra opción, sería mandarle una carta al alcalde pidiéndole por favor que no te pierdan la navaja, porque es un regalo de la novia para que se limpie las uñas por dentro, y le tiene cierto cariño a esa navaja por ese motivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Jadarvi (01-08-2014) | ||
|
|
|
Yo por mi entrenamiento y aptitudes con un palo de helado si que soy un arma letal .
Anibal lecter es un monaguillo comparado conmigo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Capitán Trucho (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como los dientes no estén homoogados, se te puede caer el pelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|