La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2011, 11:43
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado sobre armas reglamentarias

Hola a todos.
Mi hijo trabaja el fin de semana de camarero en un frankfurt. Un sábado, volviendo a su casa en coche del trabajo, se encuentra en la rotonda de la entrada del pueblo a la Policía Local, haciendo un control.
Le hacen "soplar" con resultado negativo. Y le empiezan a hacer un control "de armas", cacheándolo y revisándo todo el coche, con el resultado de que le encuentran en la guantera una "navaja con serreta de 7 cm de hoja y grabación stainless, con mango negro", la cual decomisan.
Le ha llegado una propuesta de sanción por falta "grave" de 300,52€, por "tenencia de arma reglamentaria sin licencia para ello".
Ésa, supongo, es la ley.
Ahora me entran dudas de si no tenemos el país lleno de traficantes de "armas reglamentarias", que venden a individuos sin ningún tipo de licencia, bajo el disfraz de "ferreterias", "gasolineras", "bazares", "tiendas de souvenirs", etc...
Mi hijo aprenderá mucho:
A pasar el mes con 99,48€
A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm.
A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ...

Perdonad mi indignación!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 12:17
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: sobre armas reglamentarias

Dile a tu hijo que recurra, que tiene muchas posibilidades.

Nunca se deben llevar navajas en la guantera o debajo del freno de mano; lo mejor es meterlas en el maletero, con las herramientas. Suena ridículo, pero cualquier agente un pelín cruzado nos puede meter en un lío. Sobre todo de noche, cerca de zonas de discotecas...

saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
BARNIC (06-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 13:21
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

He tenido que recurrir a la regla para verificar lo que dices.....
7 cm es un mondadientes, es increible que haya sido objeto de sanción, desconocía esa normativa y me parece muy justificada tu indignación.
Aprovechando que tenía la regla he aprovechado para comprobar, felizmente, que el "amigo" que llevo en la embarcación no sobrepasa esa medida, DE ANCHO !!!!, ya que de largo viene a tener unos 20, 20 y pocos.
No se......habla con tu hijo......a ver si era otra cosa.......todos hemos sido jovenes.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 13:50
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
He tenido que recurrir a la regla para verificar lo que dices.....
7 cm es un mondadientes, es increible que haya sido objeto de sanción, desconocía esa normativa y me parece muy justificada tu indignación.
Aprovechando que tenía la regla he aprovechado para comprobar, felizmente, que el "amigo" que llevo en la embarcación no sobrepasa esa medida, DE ANCHO !!!!, ya que de largo viene a tener unos 20, 20 y pocos.
No se......habla con tu hijo......a ver si era otra cosa.......todos hemos sido jovenes.
Hola,
lo de "navaja de 7 cm de hoja con serreta" lo he sacado del informe de la notificación de la Policía, no de lo que me explicó mi hijo, por lo que deduzco que esa medida entra dentro de "arma reglamentaria".

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 13:55
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

http://www.guardiacivil.org/quesomos...prohibidas.jsp

Yo recurriría:

ARMAS PROHIBIDAS
.../...
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Aquí llevas el RD íntegro:
http://noticias.juridicas.com/base_d...d137-1993.html

Sólo una precisión:

Posible infracción a la 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas, artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

(sanción de 300 €)

Saludos,
Mac.

Editado por MikeAlfaCharlie en 06-10-2011 a las 13:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MikeAlfaCharlie
BARNIC (07-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 16:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Completando la información de MAC,

Cita:
SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
El problema es que si tiene filo por un lado y serreta por el otro, se puede considerar de dos filos y entraría en la categoría de puñales.
BARNIC (07-10-2011), Sahel (17-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 21:42
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Al mio como lo paren ... y le encuentren las zapatillas del gimnasio ... me lo empapelan por poseción de armas bactereológicas ...

aviador (26-10-2011), manumm (30-07-2014)
Antiguo 28-07-2014, 13:17
Imar Imar esta desconectado
Piratilla

Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

[quote=BARNIC;1144421]A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm.
A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ...
QUOTE]

... me he quedado pasmado!!, yo también he tenido que coger la regla para comprobar con estupor que con los 8.13 cm de hoja de mi "letherman inseparable supertool" (la cual llevo permanentemente cosida al cuerpo en su funda reglamentaria de nailon negro) voy ARMADO PELIGROSAMENTE!!!!

Por cierto... que esto si que es increíble:

También he comprobado reiteradas veces, por descuido, (como repito, parece que la lleve cosida al cuerpo, se me olvida que esta hay, hasta que la necesito)que la susodicha ARMA no "PITA" en los "arcos" de seguridad de "haciendas", "bancos", "aeropuertos".... INCREIBLE.

Yo también seguía la "norma" de los 4 dedos, y estaba tranquilo, (debe ser que soy de manos grandes) menos mal que nadie les ha informado del tremendo daño que se puede hacer con una gomita de papelería y un ojo cerca...

PD. Hasta ahora, normalmente, para el estupor del personal cualificado pertinente (sigo sin querer ofender aunque no lo parezca) siempre entrego la susodicha ARMA, tras pasar por el arco de seguridad, para que me la "custodien" hasta mi salida, con una bonita sonrisa y un "... me la guardas¿?".

Creo que bien merece un tirón de orejas, el caballero que quiso a bien, con la ley en la mano, por supuesto, sancionar a tu hijo... me parece un exceso de rigurosidad....

Ley pirata son unas meras directrices... y no por ello no liamos a cañonazos a la primera de cambio.

Un brindis, de consolación, que seguro al final, te tocar pagar, mas o menos, pero pagar....

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 23:42
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARNIC Ver mensaje
Hola a todos.
Mi hijo trabaja el fin de semana de camarero en un frankfurt. Un sábado, volviendo a su casa en coche del trabajo, se encuentra en la rotonda de la entrada del pueblo a la Policía Local, haciendo un control.
Le hacen "soplar" con resultado negativo. Y le empiezan a hacer un control "de armas", cacheándolo y revisándo todo el coche, con el resultado de que le encuentran en la guantera una "navaja con serreta de 7 cm de hoja y grabación stainless, con mango negro", la cual decomisan.
Le ha llegado una propuesta de sanción por falta "grave" de 300,52€, por "tenencia de arma reglamentaria sin licencia para ello".
Ésa, supongo, es la ley.
Ahora me entran dudas de si no tenemos el país lleno de traficantes de "armas reglamentarias", que venden a individuos sin ningún tipo de licencia, bajo el disfraz de "ferreterias", "gasolineras", "bazares", "tiendas de souvenirs", etc...
Mi hijo aprenderá mucho:
A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm.

Perdonad mi indignación!
Pues lo que le pasó a tu hijo no es raro, es muy normal . Sucede a menudo en los controles nocturnos cerca de polígonos con discotecas.
Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema en otros hilos anteriores en esta taberna, y dejando las indignaciones de lado (justificadas, claro) la ley estipula claramente que el ULTIMO veredicto en considerarlo objeto peligroso según las circunstancias es el agente que te detenga y te lo decomisa. Recurrirlo, claro que puedes, faltaba mas, pero es largo, ya que es tu palabra contra la de ellos.

Antiguo 30-07-2014, 20:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Lamento tener que volver a decirlo tal y como ya lo dice tantisima gente.

"En la oprobiosa eramos mas libres"

Nos estan quitando o nos han quitado nuestra libertad. Cada dia mas claro.

Solo servimos para pagarles impuestos de escarnio y absurdas multas.

Enfadadamente vuestro
Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta)

Absolutamente de acuerdo, maese Miah Lástima que, aunque se diga tan claro, nadie quiera entenderlo.

Yo también estoy "gestionando" mi traslado a Madagascar.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 00:51
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARNIC Ver mensaje
Hola a todos.
Ésa, supongo, es la ley.
Mi hijo aprenderá mucho:

Perdonad mi indignación!

hombre .... llevar una navaja en la guantera .... no parece muy normal ....

entiendo que en alemania que son mas serios se lo tomen asi

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 07:50
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje

saludos
Un frankfurt?? Alemania??
Pensaba que el muchacho venia de trabajar pero de no tan lejos..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 10:05
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje

saludos
Pues yo llevo una pequeña multiusos en la guantera(tipo suizo) de toda la vida, y en mas de una ocasión me ha solucionado alguna papeleta

Yo no lo veo raro en absoluto

Antiguo 31-07-2014, 11:19
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

La ley de seguridad ciudadana deja al criterio del agente valorar si el cuchillo aun siendo reglamentario como especifica en la propuesta es causa de sancion, no es el arma lo que quieren sancionar sino su hubicacion fisica y temporal, un martillo no es ilegal si esta en el maletero y eres carpintero y esta en tu maleta de herramientas y en horario laboral y te diriges a un trabajo, pero si son las dos de la mañana esta a mano del conductor y estas en zona de discotecas.... como una fregona en una manifestacion.... o un abrecartas en un avion....
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 12:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
La ley de seguridad ciudadana deja al criterio del agente valorar si el cuchillo aun siendo reglamentario como especifica en la propuesta es causa de sancion, no es el arma lo que quieren sancionar sino su hubicacion fisica y temporal, un martillo no es ilegal si esta en el maletero y eres carpintero y esta en tu maleta de herramientas y en horario laboral y te diriges a un trabajo, pero si son las dos de la mañana esta a mano del conductor y estas en zona de discotecas.... como una fregona en una manifestacion.... o un abrecartas en un avion....
En un barco cada tripulante lleva su navaja (o debiera), en el campo todo el mundo lleva una navaja en el bolsillo. Creo que el problema, como bien dices es la hubicación. Una navaja en el bolsillo de un hortelano no es sospechosa, pero en la guantera del coche piensan que se ha puesto allí por si hay una pelea. Al mediodía yendo con la familia a coger setas o de picnic tampoco es sospechosa. A media noche en zona de movida si lo es.
Antiguo 31-07-2014, 15:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Entonces me recomendáis llevar una navaja en la guantera para que no se fijen en la recortada de debajo del asiento?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 15:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Entonces me recomendáis llevar una navaja en la guantera para que no se fijen en la recortada de debajo del asiento?

salud!!!

Jadarvi (01-08-2014)
Antiguo 31-07-2014, 22:49
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

pues a mi me han parado a veces y afortunadamente no han abierto el portón trasero del land rover.

Porque con el zarcero, un podón, el hacha, el machete de desbrozar, y la motosierra acabo en la pta carcel por preparar la matanza de texas

eso si mi navaja marinera es de 6,5 cm

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Jadarvi (01-08-2014)
Antiguo 31-07-2014, 23:14
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
pues a mi me han parado a veces y afortunadamente no han abierto el portón trasero del land rover.

Porque con el zarcero, un podón, el hacha, el machete de desbrozar, y la motosierra acabo en la pta carcel por preparar la matanza de texas

eso si mi navaja marinera es de 6,5 cm

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 23:34
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Puedes decirle a tu hijo, que vaya al cuartel de la policía LOCAL, y les diga textualmente:

Hola muy buenas, venía por lo de la navaja, que me la devolváis porque es mia, y ya en confianza entre amigos, para deciros que no vayáis a tramitar la denuncia, porque se van a descojonar de risa, ya que mide menos de 10 cm de hoja ( creo que ahora son 11 cm)..

En el supuesto de que ya esté tramitada lo mejor es, recurrirla y que no se preocupe que lo tiene ganado de antemano. De paso se puede reir un rato delante del agente que le intervino la navaja.

Otra opción, sería mandarle una carta al alcalde pidiéndole por favor que no te pierdan la navaja, porque es un regalo de la novia para que se limpie las uñas por dentro, y le tiene cierto cariño a esa navaja por ese motivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Jadarvi (01-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 17:49
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado sobre armas reglamentarias

Yo por mi entrenamiento y aptitudes con un palo de helado si que soy un arma letal .
Anibal lecter es un monaguillo comparado conmigo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Yo por mi entrenamiento y aptitudes con un palo de helado si que soy un arma letal .
Anibal lecter es un monaguillo comparado conmigo
Pues yo he hecho un curso de seis meses de defensa y ataque para pastores alemanes y pego unos bocados en la yugular totalmente mortales. Si me pilla la poli me arrancan lo dientes?

Antiguo 03-08-2014, 20:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Pues yo he hecho un curso de seis meses de defensa y ataque para pastores alemanes y pego unos bocados en la yugular totalmente mortales. Si me pilla la poli me arrancan lo dientes?

Depende del tamaño de los colmillos naturalmente
Capitán Trucho (03-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 21:19
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Como los dientes no estén homoogados, se te puede caer el pelo.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 21:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Como los dientes no estén homoogados, se te puede caer el pelo.
Acojonado me tenéis ya que los colmillos son implantes que me hizo un amigo de confianza (sin IVA) y para mí que son chinos.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro