![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos los cofrades :
Una vez conseguido el OK de la Almiranta para subir de eslora, sigo con las dudas. Quiero un velero sobre los 9 metros para salidas costeras y alguna que otra pequeña travesia de navegacion tranquila sin escoras pronunciadas ni grandes exigencias y cada vez estoy mas liado. En un principio estaba pensando en un Puma, aunque he visto algun Furia que tambien me gusta ... y ahora despues del rollo, la pregunta: ¿ Que barco comprarias en esta eslora, Puma o Furia ? O alguna tercera opcion ?. ![]() ![]() Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cabot59, sobre los 9 m , el barco de prestigio, duro, seguro y precio contenido PUMA 29
. Quizas los Furia tengan una linea mas agradable, estudiada , suave, mas de salon nautico. Los Puma como el 26,29,34 son diseños atemporales, algo romanticos (26 y 34) , pero sobre todo con una relacion lastre desplazamiento mayor que los Furia de su misma eslora. Son barcos mas de crucero que de regata. . Quizas haya otras opiniones tambien interesantes. Esta taberna de ampliara info y experiencias personales que te daran algo mas de luz. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cabot59 (09-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabot
De que presupuesto hablamos? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los 26 y 34 todavia compiten y no lo hacen nada mal ![]() ![]() ![]() ![]()
cabot59 (09-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos que se han dicho son fenomenales. Yo tengo un Furia, pero me encantan los Puma también. En mi caso fue el que me entró mejor por los ojos de todos los que ví, también la relación equipamiento-precio y otras cosas, por que decidirse por una sóla marca es realmente dificil.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto uno como otro tengo algunos "en la lista".
¿que tal son de habitabilidad? ¿para ir con gente que no sea navegante, es decir, navegaciónt tranquila y reposada sin grandes escoradas (que asustan a los que no saben, o marean...)? ¿De espacio?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ronda a todos.
Tengo un sirocco y estoy encantado, fiable y seguro ideal para navegar con familia pero eso si diseño de los 74, es decir comodidades las justas, pero como barco gran barco. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Salud,
Yo tengo un modesto Dufour 28 desde hace poco, y me ha asombrado su navegación y su habitabilidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y el PUMA 32 porqué no se menciona?, se habla del 26, 29 y 34 pero el 32 no lo menciona nadie, es que no vale la pena?. Por mi zona hay un 32 con amarre (de150€/mes) a 21.000€, no se recomienda??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según dicen los expertos, no es mi caso, los pumas que mejor navegan son el 29 y el 34, repito que no lo menciono como experta en Pumas pero si he oido comentarios de varios armadores de pumas que ellos si que entienden. Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya ha aparecido antes, pero podéis echar un vistazo a esta página, tal vez os aclare algunas dudas...
http://usuaris.tinet.cat/jponsg/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|