![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() No me planteo o planteaba cambiar de barco ya que el Tamamoana para mi es único, es algo más que un barco. Cambiar por cambiar no me resulta atractivo, y es poca la diferencia en pies, por eso dudo tanto. Mi 21 pies se comporta bien, le saqué ayer 5 nudos y la facilidad de maniobra es única, pero para embarcar a la familia me resulta algo escaso. Es algo curioso pero barcos de muchos más pies no tienen más habitabilidad en bañera, salvo el barco sueco que tengo a mi costado de estribor en el puerto. Cosas de la vida, se me ha cruzado una buena oportunidad, un barco "normal" de 24 pies, por lo que lanzo la consulta a los expertos y para ello os desvelo las dos criaturas. Clásico español. Puma 24. PROs. 24 pies Mayor lastre, supongo que mejor estabilidad, menos mareos. Lo puedo llevar con el titulín gracias a la última ampliación. Mayor manga. Electrónica bien Contras: Revisiones cada 5 años El amarre es más caro El motor intraborda diesel puede ser del año catapum, para bien y para mal. Igual va en pros, para mi va en contras ![]() Hay que pasar la Itb ya y dar patente. Lleva 3 años amarrado sin salir, el pobre. Clásico Inglés. Newbridge Coromandel Pros 21 Pies, pero en documentación no llega a 6 metros.No pasa itb El amarre más barato El fueraborda está muy bien, aunque 2 tiempos Mástil abatible, pasa por todos los puentes ![]() Doble quilla. Fácilmente remolcable por carretera Aparejo junco, muy sencillo de manejar Electrónica nueva Contras Hay que cambiarle la vela Le tengo demasiado cariño El plan de los dos barcos. Coromandel Puma 24 Los dos tienen baño en cabina independiente y son de la fibra de hace años. La pregunta es........justifican esos 3 pies el cambio. A nivel de aparejo no son comparables, pero en bañera notaré la diferencia ? sobre todo en habitabilidad ? El Coromandel, si me muevo por cubierta, se nota. Se nota en el Puma 24 ? al margen de mis 90 kilos en canal ![]() Venga, ánimo y a sacar conclusiones. Por supuesto no he traido una sino cajas y cajas a mi cuenta.![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-10-2011 a las 17:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
nihao (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si dices que tu barco navega bien, me lo pensaría, el puma es lento por naturaleza, tb se mueve cuando andas por la borda y su habitabilidad es parecida, salvo esos centímetros de diferencia. Su ventaja es la construcción, española, de cuando se hacían buenos barcos en esta tierra, buen francobordo y duro, la decisión es tuya, pero ahora hay barcos con eslora similar, mas lijeros y rápidos,y con mas espacio, saludos y suerte con tu elección
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas | ||
TAMAMOANA (12-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buscando hilos, hace 4 años buscaba el barco ideal.....y ya lo tengo.
Pero una explicación de emili45 me deja con la mosca tras la oreja.. Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más. Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho. Es correcto este planteamiento 4 años despues ![]() Puma 24. Eslora 7.5 Eslora de flotación 5.80 manga 2,62 calado 1,50 cabina 1,70 Desplazamiento 1350 kilos Coromandel 21. Eslora 6,30 Eslora de flotación 5 manga 2,10 calado 0.80 cabina 1,44 Desplazamiento 908 kilos Al margen de estos datos y viendo los planos, el coromandel parece una gacela y el puma una pera ...pero el puma parece mucho más barco ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-10-2011 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Mayday mayday.......un nuevo dato de gran importancia.
Mi intención es tener el barco, sea cual sea, en los amarres públicos de Santa Pola. Hasta hace unos años, cambiabas de barco y te mantenían el puesto. Ahora no, si cambio de eslora, me pongo de nuevo al final de la cola con lo que es un handicap más ![]() ![]() Toi confundio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Tamamoana,
Yo en tu pellejo me quedaría con el barco y si acaso, lo cambiaría en el futuro por mayor eslora (hasta 30 pies).Dar el paso por 3 pies, no me convence. Creo que los pros para el cambio pesán menos que los contras y encima lo del amarre... Suerte en la decisión ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
TAMAMOANA (13-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas
![]() Tamamoana, como te dice el cofrade Boquerón, el cambio en eslora es pequeño, de dar el salto a mayor eslora yo pasaría directamente a un 26 pues en gasto de atraque es el mismo que para un 24 (a menos en muchas nauticas) en itb casi no hay diferencia y en habitabilidad ya ni te cuento. Yo como armador de un Puma 24 a pesar de lo que dicen las malas lenguas es un buen barco, seguro, marinero y muy por encima del Newbridge Coromandel. Luego ya depende de ti cual de ellos te encaja mejor, el mejor es el que a ti más te guste. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose-Luis-Coruña | ||
TAMAMOANA (13-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jose Luis, el Coromandel es el barco que tengo y efectivamente el cambio puede parecer poco pero el tema del puma es una oportunidad que ha surgido.
Cambiar a 26 o 30 pies no está en mis planes. Podrias contar algo del 24 y asi aprendería algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora es un momento ideal para oportunidades. Mi consejo es que busques una oportunidad mejor si quieres cambiar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso estoy valorando, si compensa o no el cambio. He sacado los dos planos de los dos barcos en papel que es como mejor me apaño y se ve una diferencia abismal, al estilo de lo que apuntaba emili45 hace años. La verdadera prueba será pisar el puma 24 y entonces la duda se despejará.....o empezarán más. ![]() Si no tuviera barco y si el $$$ , la cuestión sería más fácil. Pero ponerle los cuernos al Tamamoana es una cuestión fuera de la más pura lógica. Alta tecnologia española ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-10-2011 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy dando la vara yo solo......no pensais que tiene demasiado espacio interior no aprovechado
![]() Con lo inconformista que soy me veo cambiando todos los interiores ![]() Venga alguna opinión más, ............. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-10-2011 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma tiene buena pinta y buen precio, pero como bien dices el cambio (cuernos aparte) es demasiado follón para tan poca diferencia, yo solo dejaría los veintipicos pies para pasar a los treintipicos.
![]() ![]() ![]() ![]()
TAMAMOANA (14-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joaquín.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tamamoana, si el precio final son esos 18.000 lereles perdona pero no lo veo tanta ganga, eso si un motor estupendo y sobrado de CV para esa eslora, el mio lo compré en peores condiciones sobre todo de motor e interiores pero incluso con lo que he invertido mi precio final está muy lejos de ese que piden.
Cuidado que se nos llena el ojo enseguida, yo compre muuy barato a sabiendas del trabajo que me quedaba por hacer pero hoy por hoy Pumas 24 por menos de ese precio hay unos cuantos. Al margen de todo eso si puedes probar uno o incluso date una vuelta en ese que tienes mirado mucho mejor así sabras como reacciona por ti mismo y lo que te transmite. Saludos y una ronda de caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que hablábamos de 8000€
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78663 Ese es el precio que me parece bien, evidentemente 18000 no me lo parece. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, perdón si os he llevado un poco a error en algún momento sin intención.
El precio que he puesto en la sección de venta es de 8000 euros. Eso es la compra del barco, la ITB, el cambio de propietario y dar de patente. Si alguien lo quiere, ya sabe lo que pide el dueño y entonces ya no es tan caro.No se lo que valdría ahora mi barco, pero la diferencia no sería mucha por como está ![]() Acabo de venir del puerto. Mi pequeño es.... ![]() Paseo un poco por el pantalán y me cuelo en el barco de unos vecinos que acaban de llegar de Santa Pola, a los que les agradezco su amabilidad. Tienen un 8 metros y su bañera es como la mia, pero dentro..... ![]() Me pego un viaje a Santa Pola a ver el pretendiente, subo, lo piso y si, está descuidado pero es otro mundo. Tiene mucho trabajo y no sería barato ponerlo como a mi me gustaría que fuera mi barco, así que sigo con la duda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes el barco guapísimo ¿de verdad crees que te merece la pena?
Búscate un Puma 32 y entonces te haces la pregunta de nuevo. ![]() ![]() ![]()
TAMAMOANA (14-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracia Joaquin pero no es por querer cambiar es por aprovechar o no la ocasión.
Alguien sabe si es importante el back con ese volante de regulación ? me acabo de dar cuenta que este puma 24 no lo lleva y lo han cambiado por dos cables de acero fijos a ambos costados. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-10-2011 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
Mi barco lleva doble backstay de serie y puedes darle tensión igualmente con un aparejillo montado entre ambos cables. Respecto a lo del cambio, a mi sí me parece un buen cambio, si sólo se trata de "trabajo" (sarna con gusto no pica ) y no de dinero, porque me parece a mí que tú eres también (yo me incluyo) un poco "yaqueísta". El puma es un pequeño crucero que puedes manejar igualmente tú solo, y con unos interiores perfectos para un cafelito y una buena siesta![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
TAMAMOANA (16-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no te va a compensar, son pocos pies de diferencia y pasarás como mínimo otro año sin navegar y preparando el puma. Además dejarás de ser original y tendrás uno más del montón.
Para cambiar de eslora busca algo de más de 32 pies. Yo pasé de 18 a 22 y ahora a 31 pies, no creo que sea el último ni mucho menos, siempre buscamos algo más grande. Al pasar con el tuyo la gente se girará para verlo, pero con un Puma 24, ni caso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
TAMAMOANA (16-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. A falta de verlo por dentro, el puma en cubierta prácticamente no se mueve.
El supermistral de Marceolo y el tonic 23 de navegaciones, si se mueven más y tienen menos estabilidad, perdonad los dos, pero debía comprobarlo ![]() ![]() Sin embargo el puma 24 es un plomo, tiene la estabilidad que busco y aunque tienen la misma bañera que mi 21 pies, creo que se adapta mejor a un crucero dominical mañanero en familia. Botijo, algunas personas se dan la vuelta a mirarlo, pero en mi puerto, lleno de güiris, todos y vienen a verlo, a fotografiarlo, a intercambiar experiencias, ..... Hoy, a la pregunta a la familia de si ampliamos eslora, han contestado que si ![]() pero mi niño que es más bueno que un ha apostillado, si, guardamos el Tama en el parking y el nuevo en el amarre ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-10-2011 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
Yo, respetando todas las opiniones, como no podria ser de otro modo, no estoy sin embargo de acuerdo con lo de que vayamos siempre a más , y que sea poca diferencia de tamaño, si no se cambia por otro barco que al menos le saque seis pies o nueve.Tres pies pueden ser justo lo que nos falta, y un barco de 24´justo lo que necesitamos. Incluso creo que a veces, dependiendo de nuestro programa de navegación, es mejor un velero pequeño que uno mayor. Mucho depende de cómo entendamos este "negocio". Necesitar lo menos posible (dentro de unos cómodos márgenes que yo decido para mí mismo)es la mejor forma de tener todo lo que necesito y quiero. Me gusta la simplicidad a bordo, los mecanismos que no consumen energía, que tienen estructuras simples, que aunque no otorgen grandes rendimientos son longevos y fiables. No me molesta la discreción, al contrario... Y si disfrutamos también haciendo bricolage, y no sólo navegando... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Hopetos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, el espacio interior es mayor en el puma, pero ¿hay tanta diferencia? ¿te compensará el tiempo/dinero que vas a necesitar para ponerlo a tu gusto? Yo como armador que soy de un 21 pies posiblemente no me cambiaría a un 24, o a lo mejor si. Quizá en tu caso sólo necesitas ese "puntito" más de eslora para ser plenamente feliz, y como eso es algo tan subjetivo... pues no se, ya me lio ![]() Resumen: 24 pies pueden hacer feliz, pero asegúrate bien antes no vaya a ser que lo que buscas ya la tuvieras en forma de 21 ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí te pongo una sugerencia...
http://www.sunbirdmarine.com/macgreg_26.htm Es un "innombrable" de los antiguos (antes de que les metieran el "peasofueraborda", aparejado de junco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R, gracias pero esa foto ya la puse en el hilo eterno de Malamar.
Cuando mi meta era la de ternerlo en el agua esnif, esnif.![]()
|
||||
|
||||
|
No sufras corazón impaciente. La almohada, en plena oscuridad, te llevará a la verdad.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
TAMAMOANA (18-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|