![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
En primer lugar, ahí va una ronda para agradeceros de antemano vuestros sabios consejos.Acabo de comprar un antiguo 30 pies deconstrucción inglesa, en aceptable estado pero con algún problema oculto, naturalmente, que a continuación os cuento por sí, como vuestra experiencia, me podéis ayudar. Primero y más importante, el estay, que en su parte superior, por encima del enrollador, aparece descolchado. Os mando, si lo consigo, un par de fotos para documentar lo. El enrollador es un Plastimo 910S. Realmente no lo he podido usar, a mí no mí ha llegado a funcionar. Imagino que tendré que desmontar y cambiar estay y como mínimo rodamientos del enrollador. ¿se debe responsabilizar el vendedor? Lo he comprado hace una semana. En El otro problema, ya menos importante, es la electrónica. Ni las sondas (navico) ni el equipo de viento, funcionan. La electrónica parece en buen estado, pero no van, no hay manera. ¿se os ocurre algo que pueda hacer? Consideró el sondador un elemento muy importante a bordo. ¿se pueden grabar el tractor sólo, o el equipo, o se puede cambiar un elemento sólo?De nuevo muchas gracias ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
No es tractor, es, naturalmente, transductor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la electrónica no te digo nada porque no tengo ni idea
imagino que ya habrás revisado fusibles y demás conexiones...Pero ese estay hay que cambiarlo ya ![]() Y hasta que eso ocurra pon una driza a proa porque si se corta ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, ya tengo puesto y templado un babystay volante y dos drizas. M. gracias
Estoy buscando info y repuestos para el enrollador (un Plastimo 910S) del que no encuentro nada. Pienso que debo colocarle ademas un separador de driza. No conozco el enrollador "por dentro" y tengo que ver lo que tengo que cambiar |
|
|
||||
|
||||
|
El vendedor debe explicar el estado en que se encuentra la embarcación, y si hay vicio oculto será el responsable de la reparación.
Otra cosa es que compremos algo sin informarnos, ni ponerlo a prueba, ni leer el contrato de compra-venta. Comprador y vendedor deberían ir siempre "de buena fe", darse un apretón de manos (símbolo del compromiso, como en tiempos de nuestros padres), ayudar al comprador unos días con aclaraciones y tomarse unas copichuelas juntos. ¡Mundo feliz! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que sé que lo tienes apuntalado... sigo. Efectivamente tiene toda la pinta de haberse cargado el estay (cable de acero) porque alguna vez se habrá enrollado la driza en él y le dan al cabo del enrollador con el winche
pasa bastante y la solución como tu has dicho es instalar un desviadrizas que no es mas que una roldana que separa la driza de ir paralelo al enrollador.Ahora esto no quiere decir que se haya estropeado el enrollador... es muy probable que no tenga nada ![]() La única put es que te obliga a cambiar el stay con toda la faena que representa. Pero sólo lo sabrás cuando lo hayas desmontado todo.Unas sin y seguimos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción de poner todo nuevo por 500€ también puede ser interesante. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67435 ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|