La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2007, 15:10
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, soy muy nuevo aqui y por lo que leo en este foro,a todos nos une la pasión del mar, no importa en que tipo de embarcación ni que titulación tenga cada uno.
He visto aqui una manera de no sentirse solo cuando se tienen que buscar soluciones, siempre hay alguien que te ayuda y siempre puedes tú ayudar a alguien, esta idea es genial. y despues de esta introducción, paso a explicaros mi caso.
Este mes de Agosto, hemos decidido mi mujer y yo ( con dos niños pequeños), pasar 15 dias en Menorca por la zona de Sa Caleta, es la primera vez que vamos a esta Isla, y por tanto desconozco completamente como funciona todo a nivel nautico, pero para poder salir de la playa, he decidido llevarme una neumatica de unos 5 mts. y la he metido en la volkswagen y no sé que hacer cuando estemos alli, algún cofrade seria tan amable de echarme un cabo? por donde empiezo a buscar sitio para dejarla en el agua? me ayudais por favor?
Gracias a todos y teneis todo el brugal que querais a vuestra disposición, pago yo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 15:48
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para Menorca

yo cuando estuve alli habia muchas rampas públicas,a parte de los numerosos puertos deportivos.Otro tema es el alquiler,alli es abundante,incluso alquilan lanchas rápidas,neumáticas y motos de agua.

saludos
Antiguo 30-07-2007, 23:31
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola

entra aquí, http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=107051#post107051, aunque no tiene mucho que ver con lo que vas a hacer, pero alguna idea mas te harás de menorca, en la sección de derroteros y travesías también hay un post con información de calas del cofrade Butxeta bastante bien detallado.

En cala Macarella, el socorrista me advirtió que si venía la guardía civil o los municipales y me veían con la auxiliar en la playa, aunque fuese a remo sin motor, podían multarme, el solo me lo advertía por que no tenía autoridad para echarme ni multarme, no confundas en esta cala y en otras el canal pequeño que hay en un extremo u en otro (en Macarella esta está en el lado este de la cala) de la playa balizado con boyas amarillas con un canal para poder aproximarse con auxiliares/neumáticas y tal, ya que es el canal de emergencia para entrar y salir el socorrista con la moto de agua. Me dijo que incluso que estaba prohibido a kayaks, algo absurdo pero bueno... ya que también son considerados embarcaciones según no se que ley me dijo...

Todo y esto, nadie deja de ir a la playa con la auxiliar, así, si por la remota casualidad vienen los malos a multarte, que no te pille desprevenido

a tuttti pleni

Editado por iger en 30-07-2007 a las 23:42. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 00:00
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Tienes rampas en:
-Ciutadella: gestionada por Ports de Balears. Económica pero masificada. Ves temprano.
-Cala'n Bosch: Cuesta 30 euros. Prohibitivo.
-Cala Galdana: Gratuita pero casi imposible dejar el remolque y el coche.
-Cala Morell: No sé las condiciones.
-Fornells: Gestionada por Ports. No creo que sea cara. También creo que puedes tirar en Ses Salines, en la propia bahía de Fornells. En la playa.
-Cala Torret: Muy empinada. Mejor usar la grua pero no sé si es sólo para socios.
No conozco otras.
Otra opción es dejar la barca fondeada en una cala. Al lado de Sa Caleta tienes Santandría, que es donde yo tengo el Puma fondeado. Si te gusta bucear puedes dejarla allí. Lo que hay que hacer es ir mirando el parte porque con vientos del tercer cuadrante es un infierno. Pero siempre puedes sacarla cuando se ponga feo el tema.
De amarres mejor te olvidas porque está la cosa que para qué te voy a contar.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 12:29
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ante todo muchisimas gracias por las respuestas, ya tengo la idea de lo que me voy a encontrar, y tambien creo que la solución.
Hallberg rassy tus comentarios han sido estupendos, gracias.
Iger, te felicito por tu travesia Mataró-Menorca-Mataró, ha sido una gozada leerte y una envidia tambien, pero para llevar solo un año navegando has demostrado que eres todo un lobo de mar, y como tu dices cuando te preparas tienes mas posibilidades de que todo salga bien, gracias por tu ayuda.
Taranta, tú me has dado la solución, y es la que voy a seguir, bucearé y dejare la neumatica fondeada en Santadría, te estaria muy agradecido si me aceptaras un brugal no virtual a la llegada a la isla, muchisimas gracias.
Y ahora si me aceptais unas rondas estaria encantado de que el tabernero llenara las copas.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 01:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

En cala San Esteban, al lado de Marlborough, creo recordar una rampa de varada (quizás fuera particular).
Aunque ello te queda al otro lado de la isla.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro