![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
![]() he empezado ha limpiar la teka de la bañera con silka teak cleaner. he empezado con un liston y con un par de pasadas para ver que tal quedaba y la verdad que le ha vuelto el marron (aunque poco) a la madera. se que es imposible que quede como nueva porque ya tiene sus años pero aun asi me gustaria dejarla en buen estado. mi cuestiones son la siguientes: - estoy pasandole el limpiador de teka con un fregador de esos para platos (pero por la parte rasposa) en seco y con el limpiador directamente, es esto correcto? - conoceis alguna marca que vaia mejor que otra? -algun otro sistema para dejarla limpia? -despues de limpiarla le pondriais aceite? (me dijeron que el aceite en la bañera daña la silicona que se encuentra entre los listones y te ensucia los pantalones cuando te sientas) bueno vosotros direis, os dejo una foto en la que se ve un poco el estado (por cierto, el liston suelto ya esta arreglado xD) graciasssssss ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay un tratamiento de sadira que es de tres botes. Uno limpia la teca de impurezas, el segundo le da brillo a la madera y el tercero es un tapa-poro va del 20, pero tienes que tener cuidado con el primero porque es bastante fuerte. En cuanto a la reacción con el sika pues en principio no tuve nunca problemas, pero ojo con el tiempo y manguera de agua cerquita. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejate de aceites y cosas raras, la teca es una madera para estar al aire y lavarla con agua de mar. Lo que la perjudica mucho es tanto fregoteo con agua dulce.
Limpia la madera con un limpiador de teca, siempre frotando en el sentido de la veta y luego no te compliques la vida, solo agua de mar. El resto es para dejarla bonita un tiempo muy breve gastar dinero y hacer sufrir en el futuro a la madera con tratamientos innecesarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
No se si sera ortodoxo pero yo la limpio cada dos años con fairy y queda como nueva despues agua de mar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josemar | ||
port bo (03-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola coMeta.
Si lo que quieres es que la teca esté limpia y no te importa que se ponga de color blanco (hueso), lo que a mí mejor me ha ido (después de ¡37 años! de probar distintos tratamientos) es: baldearla lo más a menudo posible con agua de mar (cuidado que no sea la de la superficie porque en puertos y marinas suele tener una fina capa de aceite o gasoil), no frotarla nunca en el sentido de la beta (queda muy limpia, pero le quitas la pulpa blanda y pronto se estropea), y una vez al mes o, incluso cada 15 días, mojarla sin frotar con vinagre de vino blanco diluido(un litro en cuatro litros de agua dulce) y dejarla secar. Si la mojas cara a la noche es más efectivo porque tarda más en secarse. Cuando lleves algunos tratamientos comenzarás a ver el resultado. Pero, ojo: avisa a los compañeros de amarre, porque los que estén a sotavento olerán un poco a ensalada. Saludos. Editado por Tati Pascual en 04-11-2011 a las 08:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
coMeta (08-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Acastillage y Difussión tienen un limpiador de teka, son dos envases, uno para limpiar y el otro para devolverle su aspecto natural , a mi me deja la teka muy limpia y con la apariencia del primer día
una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate este hilo, bueno, bonito y barato http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Limpieza+teka Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos e encontrado un sustituto al teca y tiene muchisimas propiedades buenas mejor que teca sintetica por ejemplo la primera es que no trasmite el calor con lo cual al pisarlo descalzo no nos quemamos ademas de ser aislante acustico y elimina la condensaciones aqui os dejo una pagina web para que lo veais ustedes mismos www.subertres.com
N7.jpg N17.jpg N28.jpg N37.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo os recomiendo usar Bio teak Enzimatic de Nautiel; mirar este enlace. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=NHc88vreIAE Es un tratamiento que se hace por lo menos 3 veces al año, de diluye el polvo (unos 90gr) en agua, se pulveriza en la cubierta mojada, se frota un poco y se deja actuar unos 15minutos (muy importante); funciona con enzimas y es importante dejarlo actuar. Se ve como saca la suciedad. Luego se baldea. Es un producto 2 en 1, así que no hace falta hecharle luego un limpiador. Estoy muy contento con el y lo recomiendo a todas las personas que conozco que tienen un barco.. Espero os pueda ser util esta información. p.d. Normalmente baldeo la cubierierta con un buen jabon de baldeo y es suficiente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- Sumemos la descripción tan detallada del producto, sus cualidades, y el modo de aplicación. 3.- Veamos la fecha en que se ha dado de alta el cofrade. 4.- Consideremos también el gran numero de intervenciones que ha tenido y que todas tratan del tratamiento de la teka en dos hilos diferentes... 5.- Veamos que ni siquiera ha presentado sus respetos a la concurrencia. Con todo esto... --> pues nada, que digo yo que "blanco y en botella", que los que tengan tela se lo agradezcan, y que debería pagar a los Taberneros el derecho de uso ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edición: Perdón, puse "tengan tela" en vez de "tengan teka" Los dedos nos traicionan a veces ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|