La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2007, 21:43
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado libros, libros

Hola a todos. Un saludo y una ronda.
Ahora, en verano, parece un buen momento no sólo para navegar (los que tengáis barco sobretodo), sino para completar conocimientos teóricos.

Con ánimo de iniciar un hilo sobre libros de náutica, empiezo con las opiniones sobre los últimos libros que estoy viendo.

Velas:
"El correcto trimado del aparejo"tutor. me pareció un libro excelente, claro , fácil de entender, barato... en fin.

Teoria y práctica de las velas me parece también un muy buen libro. Dudaría entre este y el correcto trimado del aparejo, no sabría cuál recomendar de los dos.

Ahora estoy bregando con "las velas. Comprensión, trimado y optimización".juventud. La verdad es que me parece mucho más complicado de entender. Quizá se deba a la traducción, no lo sé. Si bien es más completo que el correcto trimado del aparejo, no recomendaría a nadie la lectura de este tocho si no tiene conocimientos previos. Todavía no he entrado en la parte "práctica" del libro, que la verdad es que parece más entendible. Ya veremos.

"regatas de yates" del supermán de la vela manfred curry. Una lástima de libro. Lo compré por curiosidad "histórica". Es un libro para mi gusto mal estructurado, confuso y no sé si mal escrito o traducido. Tiene el mérito de analizar la funcionalidad de las velas lo que se dice desde cero, y en una época en la que esto sonaba a chino, hacia los años 20. En su momento, fue "la biblia".
--------------------

Navegación.

"Navegación costera". Un muy buen libro. El primero que compré. Altamente recomendable. Es una pena que haga referencia a cartas náuticas que, la verdad, no se ven nada bien en el libro. Se merecía una carta metida en el libro, tipo carta del estrecho, para poder seguir correctamente las explicaciones.

"navegación a vista de tierra". Juventud.También muy bueno. Más árido que navegación costera. La presentación es fea, pero el libro se las apaña muy bien. Interesante también para comprender la navegación del per y un poco más allá.

---------------------------

Inclasificable:

El crucero costero y de altura.Juventud. Debería llamarse el libro gordo de petete de la navegación, o algo así. TODO. viene todo. Como es de esperar, es un poco superficial (no incluye, por ejemplo, situación por arcos capaces), pero trae todo lo que uno espera que haga falta saber. Si sólo vas a comprar un libro, cómprate este (o quizá la guía glenans, pero yo no la he leido y no puedo opinar).

Trucos y astucias de abordo.Ed juventud. Típico libro para leer a ratos. Muchas y muy buenas ideas. Presentación poco apetecible, pero muy ingenioso. Lectura entretenida. Me parece que está ya descatalogado, no lo sé. Si es así es una pena. Me gusta más que los siguientes:

Los trucos del marino 1,2 y 3.Tutor. Clásicos de la chorrada feliz. Lectura interesante para el retrete (no es un desprecio al libro. Es una observación sobre cuánto tiempo lleva leer cada truco.

--------------------------------

En jinglish.

Getting started in sailboat racing. Entre que está en inglés, y que soy bastante lerdo, me está costando trabajo no tanto leerlo, como interiorizar los conceptos. Claro que eso me pasa cuando empiezo un tema del que no sé nada. Sin embargo, a falta de un libro en cristiano que aborde el tema, me quedé con este. Me está gustando.

Sailmaker's apprentice. A guide for the self-reliant sailor. Me pasé.Demasiado vocabulario técnico. El libro es bonito, y chulo como un ocho.Pero me sobrepasa catorce pueblos.El material que dice que se necesita, probablemente no lo encuentre más que en internet y en algún sitio inglés.He descartado completamente la compra de un loft de velería, pero si quisiese comprar uno, ahora ya sé cómo tiene que ser.

----------------------------

Regatas. Tactica y estrategias. No me ha gustado. Así de claro. Consiste en plantear un tema a varios muchicampeones de vela en distintas clases. Contestan más o menos como te contestarían a tí tomando un café en un bar. No me ha gustado. Supongo que si uno regatea, puede ser interesante.
Viene también un "catálogo" de maniobras. Tampoco me ha convencido mucho. Insisto en que es posible que si ya estás metido en el mundillo, este libro te resulte interesante. Como introducción a las regatas, me ha parecido tan poco instructivo, que compré el "getting started in sailboat racing".

Editado por willy_coyote en 31-07-2007 a las 21:44. Razón: poner colores
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro