![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias:
Algunos de vosotros lo conoceréis pero seguro que hay una gran mayoria que no lo han visto nunca. La impresionante aventura de Andrew McAuley que zarpó con un kayak para atravesar el mar de Tasmania. Lo impresionante del testimonio es que llevaba una webcam y grabó sus ultimos momentos y conversaciones. Como he visto que hay enlaces rotos igual se borra en los próximos dias. Espero que no os disguste verlo. http://www.teledocumentales.com/solo-lost-at-sea/ Un saludo joan PD Como digo más adelante lo he vuelto a colgar para que no se perdiese ya que el blog que lo publicó a desaparecido. No he pretendido atribuirme ninguna novedad, el tema ya se publico hace un tiempo pero seguramente hay muchos amigos en esta taberna que no lo han visto y creo que por su crudeza es impactante verlo y nos hace reflexionar. Editado por joan en 12-12-2011 a las 19:36. |
| 20 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
ABV (12-12-2011), Amagodinfart II (16-12-2011), bosito (12-12-2011), CapitánJandro (14-12-2011), carlos g. (12-12-2011), carraspio (15-12-2011), Dibujito (14-12-2011), Fazer1000 (12-12-2011), Jaooli (18-12-2011), Juanitu (12-12-2011), Luiti (12-12-2011), Miahpaih (12-12-2011), Mirlotu (12-12-2011), scubaduba (12-12-2011), sesgo (12-12-2011), sucutrucu (12-12-2011), teteluis (12-12-2011), topovespa (12-12-2011), veleronagi (16-12-2011), zincala (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces le perdemos el respeto al mar, y hay que recordar que, cuando se pone, es más fuerte que cualquiera de nosotros.
Respecto a este tipo de retos, no sé qué opinar... ¿Era un valiente? ¿Un inconsciente? Tal vez un poco de las dos cosas. Pero si Slocum, Bombard o Motissier hubieran muerto durante la travesía, tal vez les trataríamos de "locos" o de "estúpidos" en vez de "héroes"... |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff...... conmovedor el relato ............
Efectivamente, si hubiera llegado sería un héroe para todos ... para mi ya lo es .......
|
||||
|
||||
|
Descansa en paz, Andrew, eres un heroe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff impresionante, pero no se qué es más triste, si el no haber llegado tan cerca de tierra o el haber dejado esa familia...
Nunca entenderé este arriesgar tanto para pasar unos límites, con una familia como la que tenía este chico, pero, lo respeto y... estremecedor, desde luego.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El instinto de conquista, de la superación del límite, es pura esencia del ser humano. Ni la perspectiva de la muerte puede con él. Por este instinto, estamos, para bien o para mal, donde estamos hoy. un brindis por la aventura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi padre decía : " Si no quieres polvo , no vayas a la era"
Temerario, inconsciente, suicida, y un largo etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay acciones temerarias que aportan un plus a la humanidad, explorando nuevos límites o investigando o probando, y las hay que solo aportan satisfacción propia, y cuando es riesgo es tan alto y teniendo otras responsabilidades me parece simplemente absurdo. Yo creo que los heroes tienen otras motivaciones. Saludos y unas a su memoria.
|
||||
|
||||
|
Existe la teoría de la masificación:
Cuando algo lo hacen pocos, es magnífico, culto, valiente, innovador... Cuando lo hacen muchos, se convierte, como poco, en anti-cívico. A finales del siglo 19 principios del 20, osados aventureros (aristócratas, of course) mal equipados y que no tenían ni idea (nadie había hecho cosas parecidas), inventaron el alpinismo. Hoy se les consideraría gente incívica y mal preparada que solo ocasionan caros rescates y deterioran el entorno natural... La élite en este tema, es hoy de "formación reglada" y "experiencia demostrada" (¿como la adquieren sin pasar por el primer estado?). - Anteayer, cuando preguntaron a Edmond Hillary porqué subía a las montañas, su respuesta era "porque están ahí", y despertaba la admiración universal. - Ayer, los que quieren probar cosas que nadie ha hecho todavía, como Andrew, ya eran unos inconscientes (pero...¡es que quedan tan pocas cosas nuevas por probar!). - Hoy, ya son los jackass. (a los cuales reivindico: unos y otros no dejan de seguir el antiguo reto de parbulario: ¿a que no te atreves?) Stendall sufrió el síndrome que recibe su nombre al contemplar la Catedral de Florencia. Hoy, colas de mas de 5 horas hace que, al final, las lágrimas tengan otro sentido. Las autoridades se plantean ahora poner "números clausus" a la ciudad. Porque ya no son 4 gatos, élite de la cultura. El éxito de la educación y del interés por los bienes culturales, han convertido a los interesados, en masas molestas. No leais aventuras ni viajes, no querais emular a Moitessier (¿estás loco?), ni construiros vuestro barco (eso es para profesionales, caballero), pensad que todo lo factible está hecho, y que si encontrais algún reto aún no realizado, mejor será que renuncieis a el. Para el mundo actual no seríais mas que unos inconscientes. Claro que Andrew no merece el calificativo de "heroe", pero, creo, si merece toda nuestra admiración por haber encontrado un reto, un sueño, una ilusión, y haber intentado cumplirla. Creo ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poner las cosas un poco en su sitio...
Por mi parte, no estoy en contra de la aventura. Incluso ni en contra cuando esa aventura pueda conllevar un gran riesgo, siempre que el que la emprenda sea totalmente libre de hacerla... "Yo, soy yo y mis circunstancias..." Si lo tuyo es emprender no tan solo grandes riesgos, sino un más que posible "suicidio", creo que quizás antes deberías pensar en que esa decisión va a llevar nefastas consecuencias a tus inocentes seres más queridos. Pregunto: ¿porqué lloraba al dejar la costa?. Respuesta: porque lo tenía claro que era más que posible que dejase la piel en el intento. No creo que sea de recibo comparar esa "aventura" con la gesta de Sir E. Hillary. Pregunta: ¿si lo hubiese conseguido, qué? Respuesta: nada ... Respeto que cada quien haga con su vida lo que quiera. Otra cosa es con la vida de los demás. También valoro la aventura, pero no por el solo hecho de calificar algo de aventura, debemos reverenciarlo. ... En fin!, al menos es como lo veo yo. No quiero importunar a nadie ni tampoco el recuerdo de ese hombre.
|
||||
|
||||
|
Iperkeno, la famosa frase "Por que esta ahi" ... era de George Mallory y se referia al Everest, la solto en una entrevista antes de la partida de la que seria su ultima expedición en el año 1924 ... donde en su ultimo intento desaparecio con Andrew Irvine.
Tanto Mallory como Irvine tambien dejaron a su familia atras para intentar llegar a la cumbre del Everest ... ¿en que se diferencia el intento de Mallory y su compañero del de Andrew McAuley y tantos otros? no lo se, ... en los años 20 los medicos decian que eran imposible subir alli sin oxigeno artificial y Norton no recuerdo si en la expedición del 22 o en la del 24 llego sin oxigeno artificial algo mas arriba de los 8.500 metros ¿una locura? ... quizas si, pero en su tiempo no actualmente y no sabemos lo que se llegara hacer en el futuro con un kayak de mar .... Andrew McAuley quizas con su muerte abrio una puerta a los siguientes que lo intenten de nuevo ... por que si algo es seguro es que alguien lo volvera a intentar ... en el caso del Everest el siguiente fue Tenzing y Hillary en el 53 y estos si volvieron con vida y con sus familias. Personalmente no comparto la filosofia del NO retorno, del todo o nada ... creo que si se retorna ... al menos siempre se podra volver a intentar .Saludos y rodas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, por ejemplo, tengo la ilusión de cruzar el Atlántico en mi barco. ¿Crees que mis vecinos me admirarán por ello?. Ni lo pienso, ni lo deseo. Para estos casos, por aquí tenemos una expresión muy propia. La conversación sería así: - ¿Sabes que El Temido se ha ido a cruzar el Atlántico?. - ¡"Po mu bien que hace"!. Así, dejandolo caer, sin darle más importancia al tema. Como si te hubieses ido a jugar una partida de dominó o a cortarte las uñas, igual da; el problema es tuyo y de nadie más. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión más bien la proeza de este hombre habría que encuadrarla dentro de los retos deportivos que participan mucho de la motivación de autosuperación y demostración singular, propia y pública (de ahí la gravación). Estas motivaciones, a mi juicio, tienen mucho de egocéntrismo y con dosis altas de búsqueda de notoriedad. Como dice el compañero de arriba, muchos personas subsisten heróicamente todos los días para sobrevivir un modelo de vida de miseria que le han impuesto y no llevan una cámara sobre su cabeza. Su familia tendrá una respuesta difícil para contestar la pregunta de por qué lo hizo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me he limitado a colgarlo. La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que habéis puesto. Según por donde lo miremos la razón está de parte del espectador que opina, pero eso sí, solo somos espectadores y él fué protagonista de su historia, que es distinto. Creo que su mujer escribió un libro sobre esta "aventura". Si lo encuentro os lo digo. Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Un Deja Vu?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...Andrew+McAuley Yo creo que en esta vida hay retos y retos, cuando el reto está muy próximo al suicidio por la satisfacción del ego, es cuando forma parte más de nuestra estupidez que de nuestro desarrollo inteligente como especie. Y mira que esencialmente admiro a estos tipos, pero no sé si 'heroe' es el mejor apelativo. En cualquier caso es una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo he vuelto a colgar para que no se perdiese. No he pretendido atribuirme ninguna novedad ![]() joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
genoves (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece una locura sin más. Con un resultado tan previsible que podría ser suicidio con la más cruel agonía propia y de los suyos. No ha servido para nada. Pobre hombre, pobre familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llamarme escéptico, incredulo... Pero tal y como ya se apunto la otra vez que apareció este tema, tanto montaje mediático, cuentas de bancos asociadas, que no se encontrara el cuerpo, etc, etc... a mí me huele mal.
Y si realmente fue así... eso no es una aventura personal. Eso es un pedazo de ego y de vanidad como para retenerlo en un centro psiquiátrico. Si es algo tipo "reto particular", ¿para qué tanta difusión mediática?. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Efectivamente yo me considero a mi mismo un verdadero heroe por con- seguir que mi familia y yo como tantos otros hayamos podido sobrevivir en este pais en los ultimos años, incluso hemos conseguido salir vivos de hacienda, (Chamuscados, si, pero vivos) ahí es nada. ![]() Volviendo al tema, creo que la "epica" de la historia, como la de tantos otros ¿heroes? es que segun cuenta el video el tipo se queda casi tocando con la mano el objetivo (A unas 30 millas del destino), tan cerca y tan lejos, Es lo que a mi me impresiona y me recuerda a tantas ultimas palabras como las de Tony Kurz a un instante de morir en el Eiger despues de darlo todo (Ich kann nicht mehr = No puedo mas) o a las ultimas del encontrado diario de Scott, etc. etc. etc. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay opiniones para todo, y cada una de ellas tiene su parte de razón, e igualmente puede estar en esa misma medida equivocada.
Vamos, que todas pueden ser válidas, porque, si todos pensáramos igual ¡¡Vaya aburrimiento de vida!! Al margen de todo esto, a mi particularmente ha habido algo en la motivación que no me ha gustado mucho, y es que, habiendo abandonado la idea y retrocedido en la primera vez, (algo donde para mí ganó todos los puntos, porque no hay como saber dar media vuelta en esta vida...) se vuelve a meter de cabeza en ello... ¿por qué? Joer!!! Por pura competitividad! Porque hay otros dos que con otros medios, quieren hacerlo!!! "Ah, no, lo he pensado yo primero y tengo que ser quien lo haga, ala, ahora voy!" No se... No lo había visto antes y esta mañana me he quedado impactada al verlo, lo he comentado todo el día con gente y lo he hecho circular. Pero, aunque valoro la aventura, los intrépidos y soy la primera que decide lanzarse en muchas cosas, creo que hay otras formas. Pero lo dicho... cada uno tiene las suyas, ni mejores ni peores, solo opinables.
|
||||
|
||||
|
Ya le habíamos dedicado un un buen rato de conversación a este tema ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=kayak Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo q es un tema de riesgo mal medido. Mucha gente con familia los toma por afición o pasión: escaladores, submarinistas, pescadores submarinos, paracaidistas, y varios otros deportes de riesgo. En los medios de comunicación menudean noticias sobre perdida de vidas entre los adeptos a estas actividades. La novedad en este caso es el drama del reportaje con desenlace fatal contado en primera persona. Siempre habrá personas así. Tienen derecho a vivir y a morir según su gusto. Nosotros también tenemos derecho a opinar.
|
||||
|
||||
|
Seré el abogado del mismísimo diablo ... , no termino de ver como cabía un mes de comida y bebida en este kayac , sin hablar de la anquilosis de las piernas ... Seria como una tortura posicional de estas de la inquisición llamado " cigüeña " , sin hablar de otras necesidad fisiológicas .... , hubo un caso muy famoso de un navegante que daba posiciones falsas por radio , relata todo en su diario de abordo , en vez de dar la vuelta al mundo dio vueltas en el Atlántico norte , hasta llegar a su meta , el suicidio .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|