La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 15:11
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Cambio de Intraborda a Fueraborda

Hola a todos estoy seguro que SSMM de Oriente nos traeran lo que hemos pedido, algo de "lenceria fina" para nuestros juguetes, un nuevo cacharro electronico o..............................

Como algunos sabeis estoy en el eterno proceso de restauracion de un Coronado 25, con la maniobra ya estoy casi satisfecho, pero este invierno tocan los interiores en serio y me estoy planteando (ya esta casi decidido) quitar el sole de 9cv y poner un fueraborda
El 90% del tiempo navego a vela .
Los inconvenientes;
Ocupa mucho espacio dentro del barco, humo, ruido, olores, sentina sucia, casi se hunde el invierno pasado por una via de agua en la bocina.......... Ahora parece que el eje esta doblado, el verano pasado cambie el motor de arranque, alternador y aun asi no me da la confianza que debiera, cualquier dia me deja tirado. Esta vez me quiero adelantar.

El Coronado 25 tiene un cofre en la popa destinado a un motor fueraborda, pero tendria que estar siempre en el agua. La maniobra para sacarlo es complicada, no me gusta por eso mismo. pero quedaria discreto y una instalacion limpia. y quizas es mas hidrodinamica la cola del FB que el Arbotante y helice de tres palas actual.

Tambien lo puedo instalar en el espejo de popa pero he leido mucho sobre los problemas de navegacion con mal tiempo.
Arranque electrico??
Importancia del alternador para cargar las baterias????? tengo un panel solar que de momento es suficiente. Se puede instalar el alternador despues? compensa?

2T o 4T??? en el mercado de segunda mano hay cosas interesantes de 2T
Estoy pensando en un motor de entre 10/15cv ¿que llevais vosotros en vuestros 25´?

Por ultimo, ¿legalmente? que tengo que hacer

Uff mi experiencia con FB es nula

Como siempre muchas gracias por anticipado
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro