![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Aunque es algo que ocurrió en la segunda etapa de la GOR, lo cierto es que la experiencia de Conrad Colman y Sam Goodchild cuando éste fue barrido de cubierta por una ola poco antes de su llegada a Nueva Zelanda puede sernos muy útil, especialmente si estudiamos el track de la maniobra que está adjunto al artículo. Aquí tenéis el e enlace: http://www.globaloceanrace.com/index...en&news_id=616
En cuanto tenga un poco de tiempo lo traduciré para hacernos la vida más fácil a todos. Lo que me ha llamado la atención es que Sam saliera a cubierta a toda pastilla sin arnés y sin chaleco ... porque la maniobra a realizar era urgente ... En fin, la conclusión, no hay que fiarse ni confiarse ... y gracias a que ambos sabían lo que hacer, Sam Goodchild está vivo y pudo celebrar la victoria de la segunda etapa de la GOR en vez de desaparecer y darnos un disgusto a todos los navegantes. La seguridad a bordo es y debe de ser siempre una prioridad. Esta vez brindo por Sam, que sigue con nosotros, por Conrad, que le sacó del agua y por que ninguno de nosotros se encuentre jamás en semejante tesitura ... ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 17-01-2012 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como no van atados, basta ver las fotos que van poniendo, creo que no es lo habitual. Supongo que llevarán al menos una radiobaliza personal,
.![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
LLevan todos, por imposición de la Dirección de Regata, una radiobaliza personal Mobilarm que se activa automáticamente en caso de MOB, de modo que transmite la posición del náufrago al barco (reflejándose en el plotter y facilitando un vector directo para llegar a él, de modo que se puede conocer con exactitud su abatimiento y deriva), pero además la retransmite por AIS de modo que cualquier barco que esté en la zona recibe una señal de MOB. Es mucho más rápido que una radiobaliza normal pues no depende de satélites y más ágil pues se recibe de modo inmediato en los barcos que estén cerca. La idea es que desde el barco se podrá avisar a SM, pero su actuación siempre será más lenta que la del resto de tripulación que tardará mucho menos en llegar al náufrago si puede disponer de su situación de modo constante y actualizado, facilitando así la búsqueda. Hugo, por ejemplo, me ha comentado que siempre la lleva encima, incluso casi cuando duerme, de modo que no tenga que pensar en cogerla en caso de que tenga que salir de improviso a hacer una maniobra urgente o lo que sea ... pero parece que Sam se olvidó de cogerla o no se activó, puesto que de haber funcionado el dispositivo, a Conrad le habría sido mucho más fácil dirigirse directamente a él ... aunque teniendo en cuenta las circunstancias de viento y oleaje y lo complicado que puede ser manejar un Class 40 en esas condiciones, creo que hizo una maniobra ejemplar y muy rápida, ciertamente todos, y en especial Sam, debemos de agradecerle el haber evitado que Neptuno se cobrase un nuevo tributo. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
hobietiger (19-01-2012) | ||
|
|
|
Conrad ha sido nominado como Navegante del Mes por la revista Seahorse Magazine a causa de esta maniobra en la que salvó la vida de Sam Goodchild, su copatrón en la segunda etapa de la GOR a bordo de Cessna Citation ... yo ya le he votado.
http://www.seahorsemagazine.com/sailor-of-the-month ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|