![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, charlando en casa de un buen amigo mío, "poderoso" , jubilado, y ya sin hijos que mantener, me decía que estaba pensando darle una patada a todo, vender su casoplón y recorrer el mundo por la ruta de la mantequilla a lo largo de....seis años! y que luego, se lo pensaría seriamente si volver o no.
El caso es que me sorprendió a priori los dos barcos tan distintos que tenía en mente para hacerlo: Un Hallberg Rassy 43 MK II y un Island Packet 465. Ya metidos en harina me enseñó los catálogos de ambos y ví que, a pesar de tener esloras de flotación prácticamente idénticas, ambos tienen filosofías muy distintas. Uno más rápido con excelentes acabados (el HR) y el otro, más comodón y con una inmensa capacidad de estiba (y una plataforma trasera enorme donde se puede llevar la zodiac y donde cabe un hombre de altura). La verdad es que, a bote pronto, yo le dije que el HR pero, después, viendo las capacidades de gasoil, agua, estiba, la facilidad de la trinqueta autovirante y el desahogo para vivir en puertos y fondeos sobre la enorme plataforma en la cubierta de popa, me entraron ciertas dudas...¿qué opináis vosotros? Por cierto, ¿alguien sabe la razón de la escasa capacidad de estiba y de gasoil y agua del HR siendo un barco oceanico? Espero vuestras opiniones, cofrades para todos,Mariner P.D. Le hablé de las ventajas de los "metálicos" y...como quien oye llover, Ya sabéis, hay gustos para todo(s) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Esas son buenas marcas...pero... el mercado ofrece barcos "menos" afamados y que reunen mejores condiciones para una navegación oceánica. Como el tema es largo y complejo, te hemos enviado un privado. Un saludo desde Australia. Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Los H-R no tengo el placer de conocerlos, pero los Island Packet me gustan mucho. Para una vuelta al mundo o un largo viaje oceánico serían una excelente opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mariner
Lo que esta claro es que tu amigo se puede gastar un pico . En el Island he visto demasiado plastico y contramolde, eso son problemas garantizados. Me gusta mas el HR, sin duda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1213679]Mariner
Lo que esta claro es que tu amigo se puede gastar un pico . En el Island he visto demasiado plastico y contramolde, eso son problemas garantizados. Me gusta mas el HR, sin duda ![]() Te puedes extender más en los "por qués"? Como bonito por dentro sin duda el HR desde luego, pero juegan tambien otros factores que hay que tener en cuenta...anda, estírate campeón! |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo estirar mas, habria que verlos y navegarlos, pero nunca compraria un barco para correr mundo con esa cantidad de contramolde, algun barco americano similar he tocado y es un calvario para cualquier tonteria que quieras poner, reparar o cambiar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mariner |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |