![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bueno pues ya he saneado los candeleros y portillos y sigue entrando agua. Una de las partes que no me fío es la unión del caso y mis dudas son sobre todo porque en las partes visibles, cerca de las cornamusas, la sika que tiene no está en muy buen estado, tiene poca cantidad y se levanta muy fácilmente. Quitando estas zonas las demás no se ven al estar debajo de la regala de madera.
Según me dijeron, Dufour ya no ponía ni teka, ni iroko, en los barcos sin el extra de la madera ponían ¡¡morera!!. Yo no estoy seguro que es lo que es, pero lo que si os puedo asegurar es que tiene una muy mala vejez, por lo menos la de mi barco. Es por esto que pregunto a los gurús de esta taberna ¿que pasaría si quito la regala? He visto algunos barcos que no la tienen y creo que es incluso mejor para desaguar el agua de la cubierta. ¿que os parece? Muchas gracias anticipadas. Saludos y para todosRafa
|
||||
|
||||
|
En mi dufour 31 la regala es de aluminio y va con tornillos y tuercas.
Tambien tengo alguna filtracion de agua y seguramente la proxima primavera la soltare para volver a sellarla bien. He comentado esto a un mecanico naval y me dijo que las regalas que van con tirafondos soltar se pueden soltar pero luego al montar otra vez puedes tener problemas porque los tirafondos no aprieten bien. Imagino que tienes un Dufour moderno no? Si lo vas a soltar en breve ya nos diras como te ha ido la operacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cascos a partir del 2001-2 van solo pegados a las cubiertas y las regalas hacen de adorno para que la junta quede disimulada, solo van fijadas con tirafondos que collan en un liston de madera, las cornamusas y guiacabos van con tornillos y tuercas igual que los candeleros pero suelen fijarse solo a la cubierta y he visto como despegan esta si hay esfuerzo en las amarras y se cuela el agua
Lo de eliminarla todo dependera de como se vea la union despues de quitarla, tambien creo que puede evitar golpes laterales que sin ella daria directamente en el casco, aunque no haga que la union quede mas estanca si creo que le quitarias algo de rigidez longitudinal al conjunto SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si la quitas dejas la cubierta sin un punto de apoyo importante para moverse con el barco escorado.
Yo al menos a proa del palo la mantendría. De hecho es un requisito de seguridad en regatas según ISAF para regatas en alta mar, creo que a partir de la categóría 3 o 4. No porque vayas a hacer regatas o no, sino para que veas que tiene una función de seguridad. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Es alucinante que en un barco nuevo y de ese presupuesto pasen esas cosas, Rafa. Inadmisible. ¿No te has planteado demandar o reclamar al astillero? Yo lo haría.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Rafa, seguro que ya has mirado por todas partes, pero... disculpa si lo que digo a continuación es una estupidez: Me pasé un año buscando por dónde podía entrar agua en mi barco, agua dulce me refiero, miré en los candeleros y hasta en los "candelabros" sin resultado alguno. Casi desmonto medio barco. Finalmente el agua salía por la válvula de seguridad del calentador que estaba estropeada. O sea, como en casa de toda la vida. 3 eurillos en la ferretería de la esquina y arreglado. Como disculpa puedo aegurar que miré ese punto varias veces sin ver la dichosa gota. Ciertamente estaba en el lugar más escondido. La gota se convertía en chorro cuando el calentador alcanzaba la máxima presión. A veces lo que parece lo más complicado es lo más sencillo. Suerte y siempre buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
La regala te permite ir apoyado en las escoras en el caso de que tengas que ir a proa, al palo, etc...
Yo no la quitaqría. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Al navegar con algo de ola, si hay rociones, el agua de mar debería estar presente en la sentina mezclada con el agua de lluvia y baldeo. Si el problema está en la unión casco-cubierta, después de un día de navegación con mala mar el agua de la sentina forzosamente debería tener cierto sabor a salado, si no lo tiene, el problema no está debajo de la regala. Es lo que se me ocurre, mi cerebro no da para más. Mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la quitaria, hace un par de años me abordo un pesquero y si no tuviera regala creo que ya no tendría barco. Da rigidez, seguridad y comodidad, lo mejor es buscar la causa (se que no es facil) y tirar por ahi. A mi un par de veces se me agujereó el deposito de auga dulce, otra vez tenia una valvula del motor poco apretada... Importante probar el agua a ver si es dulce o salada. Suerte!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|