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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas.
En la quedada radiofonica de HF del pasado sábado 18 a las 18UTC descubrí un fenómeno muy raro al intentar emitir ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno a lo que íbamos alguno sabeis este fenómeno a que es debido y/o conoce en la zona de Valencia algún especialista en estos temas. ![]() Salud ![]() ![]()
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La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza ![]() |
#2
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![]() Me suena a falta de acoplamiento de la antena, yo estoy en Valencia, si quieres hacemos una prueba, aunque en fecuancias altas no nos vamos a escuchar.
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#3
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![]() Podria poner la mano en el fuego que el problema que tienes es la conexión a tierra. Pero antes debería seber qué antena tienes, cómo es la conexión de tierra del acoplador, cómo es la de los equipos...
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#4
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![]() Se te "escapa" la RF , repasa tomas de tierra y prueba poner una línea directa de Baterias /equipo , su fusible y sección "generosa"
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#5
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![]() Parece 1 problema de derivación de la masa/tierra. Yo no usaria esa radio hasta solucionarlo, y empezaría desconectandola del circuito del barco y usando 1 bateria para ella sola para probarla. Empezar a medir consumos y repasar las conexiones, sobre todo las de la antena.
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#6
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![]() El equipo es un Icom M710, con acoplador Icom AT-130 la antena creo que es de una marca que se llama cóndor, comtor o algo parecido tendria que mirarlo tiene 7 metros de altura, luego lleva una placa de 3 metros de largo por 10cm de ancho creo que de cobre que une el acoplador con la placa porosa.
Esta mañana vino el técnico de una empresa de electrónica como favor, aunque no es su especialidad, a revisarlo todo e hizo lo siguiente, sustituyo la alimentación por una especie de batería portátil que creo llamaba acumulador de energía he intentaba emitir con los mismos resultados, a continuación se ha ido al acoplador que se encuentra entre la base de antena y el comienzo de la placa de "cobre" con una bombilla de xenón en la mano mientras yo emitía, la bombilla se ha encendido en la unión entre el acoplador y la placa de "cobre" . Me dice que la bombilla mide una radiación de radiofrecuencia anómala pero que el no sabe como solucionar eso ni a que es debido por lo que me he quedado peor que al principio. jiauka te haré caso en no usarla hasta solucionar el problema no vaya a ser que me ocasione averías en otros aparatos o sistemas. La verdad que no se que hacer porque yo en estos temas no me entero. Si sabéis alguna empresa/profesional/amateur.... De todas formas agradezco enormemente todas vuestras sugerencias. ![]() ![]()
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#7
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![]() Velero Simbad gracias por el ofrecimiento, estoy en el Cyes por lo que en frecuencias altas seguro que no nos escuchamos de todas formas haré caso de lo aconsejado y dejaré de momento las pruebas hasta solucionar el problema.
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#8
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![]() Somos vecinos, tengo mis barcos (Simbad Cruceros) delante de la carpas ¿donde estas?
En Valencia tienes un excelente profesiomal que es Scater radio en la avenida del puerto, el Jueves estare casi todo el dia en la base, no soy un especialista pero algo se, lo podemos ver. ![]() |
#9
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![]() Curioso el tema, aunque la RF hace estragos cuando consigue escaparse de su camino. Se me ocurren cosas a revisar:
Por cierto, ¿Había funcionado correctamente antes? ¿Está el equipo conectado a otra tierra? |
#10
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![]() Yo repasaría los siguiente:
1) Cableado de antena. 2) Cableado de toma de tierra/masa (buen contacto con mar) 3) Medir ROE en la frecuencia que causa el problema. 4) En último caso, si no hay más remedio limita la potencia de salida. Evita antenas acortadas, las antenas lo más largas posibles y lo más altas posibles. Algo parecido me paso en un coche (abria y cerraba la puertas, etc,....) en un Citroen BX. |
#11
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![]() Disculpad la tardanza en contestar pero he andado liado.
Cita:
Esta semana pasaré por Scater a ver si me pueden echar un ojo. Gracias. ![]() ![]()
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#12
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![]() Cita:
* Las soldaduras las veo bien, la continuidad entre vivo y malla no tengo la mas remota idea de lo que es. *Hay bastante fauna en la placa porosa( varada en 5 dias) *Dentro del acoplador se ve todo perfectamente. Gracias por tus comentarios. ![]() ![]()
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#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() La RF es hábil buscando por donde meterse, pero verás como encuentras por dónde se escapa.
Eso si, algunas cosas son difíciles de evitar como que se enciendan algunos LED's cuando trasmitas. Son diodos, y por tanto, detectores de RF, así que cumplen con su función y listo, pero no tiene importancia, ni tampoco suele tener efectos destructivos -aparte de la molestia- sobre los equipos 'interferidos'. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#15
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![]() Lo que verdaderamente me preocupa son los ruidos en los relés de medio barco
![]() ![]() y el diferencial de 220V que salta. Pero me tranquiliza saber que carece de importancia el encendido de las lucecitas.. una cosa menos. Gracias. ![]() ![]()
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#16
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![]() En mi opnion tienes un excesivo consumo del aparato que puede estar motivado por un desacople de antena o por que tengas una averia en la etapa de potencia del transmisor.
Yo conectaria una carga ficticia (DUMMY) a la salida de la emisora y comprobaria si se comporta de la misma manera. Con la carga conectada no deberia " escaparse " RF fuera por lo que los problemas no podrian achacarse a problemas de adaptacion de antena... Resumiendo si con carga te sigue haciendo cosas raras lo mas probable es que se deba a un problema del aparato. La carga la puedes pedir prestada un rato..., comprarla ( no son caras) o fabricartela tu... Tambien hay unas pruebas que puedes hacer: Cuando se transmite el BLU no hay portadora si no hay modulacion, es decir si no se habla por el micro no sale RF a la antena ( o sale muy poca) y por lo tanto el consumo del aparto es minimo. Cuando se habla, o sea mientras se modula el consumo se dispara a sus valores de pico... Si puedes controla, mediante un amperimetro, el consumo del aparato. Sin modulacion el consumo deberia ser de un amperio o por ahi, y al modular el consumo subira a unos 10 amperios. En el caso de que sin modular tengas un alto consumo es posible que tengas una averia en el aparato. Suerte!!! ![]() |
#17
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![]() Cita:
![]() Coincido plenamente con Galeon de Manila: "En mi opnion tienes un excesivo consumo del aparato que puede estar motivado por un desacople de antena o por que tengas una averia en la etapa de potencia del transmisor." Naturalmente, ese alto consumo se produciría al modular, o sea, cuando hablas. También cosecha de Galeon de Manila. Eso es (o puede ser) la causa. El efecto es que ese excesivo consumo te produce una fuerte caída de tensión y: a) el cargador de 220 lo "ve" como un cortocircuito o al menos sobrecarga y salta su protección. b) Una vez sin la reserva del cargador, y chupando sólo de las baterías, hay caídas brutales de tensión que hacen caer relés, apagar y encender luces y toda una serie de efectos "psicodélicos" al producir ruidos frente al micro. ![]() c) Tienes suerte de no haberte cargado los finales de potencia del transmisor, así que... ojito. ![]() d ) Según c ), la cosa no carece de importancia. Suerte, verifica conexiones y mide consumos. Un medidor de estacionarias está muy indicado.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 27-02-2012 a las 20:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
iMystic (27-02-2012) |
#18
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![]() Os cuento las pesquisas que hemos ido haciendo.
*Un medidor de estacionaria se ha ido conectando en la salida de antena del aparato, salida del acoplador y entrada del acoplador, en todos los casos no ha habido variación. *No hay reflejada en el sistema. *El fenomeno sucede sea cual sea la potencia de salida solo varia la intensidad. *Se le ha puesto una "carga ideal" simulando una antena y en este caso no aparece el fenómeno. *La bombilla de xenon no capta radiofrecuencia en la contraantena *La bombilla de xenon se enciende en la salida del acoplador. No se que quiere decir todo lo anterior, solo he puesto lo que me ha dicho el técnico no especialista y el ya no da más de si. Alguna idea?? ![]() ![]()
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#19
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![]() La carga ideal la habéis puesto a la salida de la emisora o a la salida del acoplador?
La habéis probado a distintas frecuencias? A mi me parece que el acoplador no funciona correctamente, pero la medida de estacionarias dice lo contrario. Si puedes, prueba la radio con 1 batería independiente. A priori, la etapa de salida parece correcta, ya que modifica la intesidad del problema si modificas la potencia. |
#20
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![]() Hola jiauka.
La carga ideal se ha puesto en la salida de la emisora. La hemos probado a distintas frecuencias. Cuanto más altas las frecuencias mayor intensidad en las anomalías. Probaré con una batería independiente. Gracias.
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#21
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![]() Si con una carga ideal no aparece el fenomeno, yo diria que el problema esta fuera del aparato, posiblemente en la linea de antena.
Soy I. S. Teleco, y radiaficionado, tengo medidor de estacionarias y una decametrica ( a 12V) con la que se podria probar, amen de otros instrumentos. Yo te lo miraria, pero el problema es que estoy en Madrid aunque esta semana santa estare en Altea. |
#22
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![]() Tiene toda la pinta de que el acoplador no funciona correctamente, aunque las medidas de estacionarias indican lo contrario.
Cuando habéis mirado el ROE a la salida del acoplador, teníais el problema o desaparecía?. Podría ser que el conector de la antena haga buen contacto en el medidor de estacionarias, pero no en el acoplador. Y a menos que lo tengas muy a mano, olvidate de probar con otra batería independiente, el problema no viene por ahí. |
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