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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Alguien me diría la responsabilidad legal, civil, ... sobre el enredo de un barco en un palangre con resultado de:
1, simplemente te sueltas después de una larga agonía. Supongo que no se estropea el palangre y la pesca que tenga. 2, te tiras al agua y rompes el cabo en que te has enredado y sigues la marcha. 3, tienes que llamar al SAR para que te remolquen. 4, das aviso de enredo a puerto y a salvamento, pero te desenganchas solo y lo anulas sin que este haya salido de puerto. Que ley o leyes lo regulan? Todo el Mediterráneo es un caos de boyas o incluso botellas con algo colgado. Esto va por que este finde me he enredado en un palangre y me he soltado solito sin desperfectos supongo para el palangre ni mi quilla. Gracias. |
#2
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![]() No se de donde eres pero en Alicante es vergonzoso la cantidad que existen en nuestra bahía... muchos de ellos ilegales.
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#3
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![]() Cofrade este tema esta muy trillado y hablado en esta taberna
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#4
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#5
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![]() Cita:
![]() ![]() En fin, mas de lo mismo. ![]() |
#6
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![]() Además, a determinadas horas, como vayas proa al sol, a ver quien es el guapo que las detecta desde el puente.
Este verano en zona Benalmádena, Fuengirola, tenía que poner dos grumetes a proa con gafas de sol para poder detectar los susodichos palancres. Parecía que íbamos haciendo sky acuático para poder sortearlos. Se que están ganándose el jornal pero tampoco les costaría tanto señalarlos en condiciones, vamos, digo yo¡¡ ![]() |
#7
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![]() Donde encuentro normativa que me diga donde esta la responsabilidad.
Si te enganchas y lo rompes, pagas el destrozo o simplemente te largas?. Si te enganchas y te quedas allí hasta que SM te rescate quien es responsable? y quien paga al SM? Y si te ves arrastrado a una zona en que embarrancas o de rocas y existiera peligro para la tripulación? El Mediterráneo está infectado en las zonas costeras. Darme alguna bibliografía o link para empollarme el tema. Gracias. |
#8
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![]() Y que decis de la costa Portuguesa ? Parece que vas jugando a los bolos , está minado , hay que ir esquivando todas , y a la noche menudo juego de marcianitos
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#9
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![]() [quote=port bo;1244634]Lo que han de hacer es señalizarlas como es debido , respetando la normativa. Respeta y seras respetado. En este pais de pandereta no funcionamos si no nos tocan lo que mas nos duele, la "pela "
![]() ![]() En fin, mas de lo mismo. ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() [quote=Costablanca;1244767]
Cita:
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#11
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![]() Cita:
Cita:
Ahí le habéis dado .. el que está ganándose el jornal, se supone que lo hace legalmente y estos suelen señalizar correctamente, pero los que señalizan mal o no señalizan lo que han hecho es calar palangres ilegales y, en mi opinión, no son pescadores, sino furtivos que lo que hacen es perjudicar y competir deslealmente respecto de quienes se molestan en ejercer esta actividad de un modo legal. Al final, lo que tenemos es lisa y llanamente una actividad ilegal que se constituye en peligro para la navegación. En cuanto a la responsabilidad, si pillas un palangre correctamente señalizado porque no lo has visto, el responsable eres tú ... pero la posibilidad de que eso ocurra debe de ser de una entre diez mil ... Normalmente, lo que habrás enganchado es un palangre ilegal y no señalizado (es decir, si lo que lleva es un flotador de corcho, una botella, un bidón, etc ... NO está señalizado) ... por lo que el responsable es el que haya calado ese aparejo ... pero el problema está en que es prácticamente imposible saber quién es el susodicho y te vas a tener que hacer cargo tú (o tu seguro) de los daños que sufras, de la factura de SM, etc ... Sin embargo, ante esto las autoridades parecen no hacer nada y estar más interesados en multar al que lleva una bengala caducada, pedir certificados de instalación de walkies, etc ... Casi que brindo aunque sea para ver si la birrita fresca me quita el mal humor ... a la salud de los que SÍ señalizan correctamente los aparejos de pesca ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() Creo que lo último expuesto, fruto del sentido común, es la realidad:
- Palangre legal y debidamente señalizado: tú responsabilidad. - Palangre ilegal, ó legal señalizado incorrectamente: su responsabilidad. No hace falta rascar más...... ![]() |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() De todas formas es mejor no pillar ninguno, sea o no legal, el romperlo y dejarlo al fondo es muy dañino ya que no tiene control y arrasa muchas especies, hay que intentar navegar a mas de 30m de profundidad para evitarlos
SALUT ![]() ![]() |
#15
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![]() Desde luego estoy con nefta, con mala visibilidad o noche la seguridad esta en los grandes fondos , y acercarse a los puertos de la forma mas perpendicular posible, si el mar esta hecho pues atar un cuchillo al bichero y seccionar el palangre desde lejos , de forma que no te pille al ir al fondo , luego , con casco de bici , desandredas a mano la hélice .
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#16
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![]() ![]() ![]() ![]() Será que nosostros vamos por la mitad , ¿ a ninguno le ha pasado esto por la costa Portuguesa ? ![]() ![]()
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#17
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![]() Si si me ha pasado.Afortunadamente cuando bajé desde la Coruña a Lagos la última vez iba en un 50 pies pero cuando hice escala en Lisboa al paso por Cascais descubrimos un cabo largo colgando por popa que era de un palangre. Aquel barco era un tanque pero otro año que subí en un 9 m asustaba mucho la cosa. Noté ese año, hace cuatro, creo, una proliferación grande, pero además gran precariedad en la señalización, y en el propio aparejo, largado de cualquier manera con el cabo por arriba formando catenaria, muchos de ellos doblados por la ola,ni se ven, encima cuando hay niebla ni te digo. Me sorprendió por otra parte la gran cantidad de pesqueros en San Vicente, habitualmente un sitio solitario. Navegamos lejos de costa es posible que a más de 12 millas. Lo normal es que si partes uno el cabo se quede en la orza, pero habitualmente no hay problema excepto por tragarte la boya o que este roto el aparejo. Echa un ojo por popa si vas a enceder el motor. Suerte
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#18
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![]() ¿Sabéis en la Costa del Sol (de Gibraltar hasta Motril) hasta qué distancia máxima de la costa suelen estar los palangres?
Gracias ![]() ![]() |
#19
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![]() Buenas noches bona nit
Cita:
La pillamos de noche y..... ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#20
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![]() ![]() Hasta ahí la teoría, la mayor parte de las salidas son el sábado, y dependiendo de épocas da pena. ![]() Bon vent!! |
#21
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![]() Hola
Hacéis referencia a que esté correctamente señalizado o no. ¿Cuál es la correcta señalización? ¿Tiene que tener luz? Si no, por la noche es muy difícil de ver... ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
Saludos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 |
#23
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![]() Buenas
![]() Normalmente en esas boyas con banderín pintan el nombre del barco en el flotador, me refiero a los legales (no tienen nada que ocultar) el número en el banderín es una referencia para ellos mismos porque un palangre lleva varias. De todas formas me llama la atención las cosas que ponéis de tanto palangre por ahí. Supuestamente es un mar que está muy quemao, o sea que ¿qué hace tanto palangre ahí?, y por otro lado ¿qué hacen las autoridades?. Ya lo puse el otro día pero ojito con tirarse al agua a librar la hélice. Yo que vosotros tendría siempre a mano un cuchillo de cocina bien afilado firmemente sujeto a un palo. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#24
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![]() Pues se ve que todavía queda algo que esquilmar , pero como no queda mucho , ya no interesa pagar las pasas y impuestos ...
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#25
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![]() Cito a Jardavi ( con permiso espero )
Al final, lo que tenemos es lisa y llanamente una actividad ilegal que se constituye en peligro para la navegación. En cuanto a la responsabilidad, si pillas un palangre correctamente señalizado porque no lo has visto, el responsable eres tú ... pero la posibilidad de que eso ocurra debe de ser de una entre diez mil ... Normalmente, lo que habrás enganchado es un palangre ilegal y no señalizado (es decir, si lo que lleva es un flotador de corcho, una botella, un bidón, etc ... NO está señalizado) ... por lo que el responsable es el que haya calado ese aparejo ... pero el problema está en que es prácticamente imposible saber quién es el susodicho y te vas a tener que hacer cargo tú (o tu seguro) de los daños que sufras, de la factura de SM, etc ... Sin embargo, ante esto las autoridades parecen no hacer nada y estar más interesados en multar al que lleva una bengala caducada, pedir certificados de instalación de walkies, etc ... Casi que brindo aunque sea para ver si la birrita fresca me quita el mal humor ... a la salud de los que SÍ señalizan correctamente los aparejos de pesca ![]() ![]() ![]() Parece que sí, que lo más grave para la seguridad en la navegación es que alguien lleve algo caducado o le falte cualquier papel, lo demás no es trascendente. De todos modos, creo que este es un problema que se resolverá solo y a medio plazo, pues al ritmo actual de esquilmado del mar por parte de algunos desaprensivos, en poco tiempo no será interesante ninguna actividad pesquera en nuestras costas a parte de la deportiva por falta de rentabilidad. Saludos y unas ![]()
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![]() Editado por mistral en 14-03-2012 a las 10:17. |
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