![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Tengo un conocido aquí, que más que un barco, tiene un problema.
Le vendieron dos amarres, un libre para su motora, y otro "con bicho": un velero, de unos 7 m , que en su día debió ser majo, pero realmente da auténtica pena verlo (le haré fotos luego y os lo pasaré), está hecho polvo, por fuera y por dentro. El quiere hacer algo con el amarre (que lo use yo, por ejemplo ![]() No se que se hace en estos casos y si es viable, estas son las opciones que a mi se me pasan por la cabeza: - Que se lo regale a alguien (o lo venda por un precio simbólico) que pueda arreglarlo y repararlo y sacarle jugo o bien aprovechar en piezas lo que pueda servir - En este caso, la pregunta siguiente sería ¿como se hace el traslado de un barco así? ¿puro remolque? - Abandonarlo ¿¿como?? ¿qué se hace con un barco que alguien no quiere? ¿hay algún "chatarrero" de barcos?? (que pena....) - La que mas me gustaría a mi en caso de ser inviable recuperarlo, hundirlo por esta zona y hacer un pecio. Aunque sea todo fondos de arena, la vida acabaría agradeciéndolo y desde luego yo se de varios que aprovecharíamos para poder bucear en él y darle una vida digna bajo el agua. Pero no creo que sea fácil tampoco hacer un pecio a nivel legal, imagino que serán necesarios permisos, quitar lo que pueda contaminar, buscar zona apropiada... En fin, los que sabéis, ¿cual suele ser el futuro de estos pobres abandonados? ¿que gestiones ayudas o consejos dais? ¿merece la pena meterse en este fregado, o que siga el barco abandonado en ese amarre y se busque la vida el propietario?
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() No lo se, Kivuca
![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Están o estaban en Molina de Segura Murcia
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Este es el típico hilo que debería estar "vetada" su lectura para los que vivimos en el INFIERNO, como un servidor !!!
Amarre a 15 minutos de casa, o amarre a 30 segundos del portal ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh es para cortarse las venas !!!! KIBUCA ya me gustaría tener tus problemas de amarre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Y es que me vais a decir que no existen más opciones para los pobres abandonados que el "chatarrero"???
![]() Que pena no??? En serio que las opciones restaurar o pecio no son ni viables ni nadie sabe que decir al respecto?? ![]() Pobres barquitos ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() buff
la verdad es que es un temita. Yo tambien me lo pregunto... En mi pantalan hay un sirocco que da pena verlo. abandonado. El que lo quisiera se tendria que dejar muuucha pasta y muuucho tiempo en arreglarlo. mucha mas que comprarte otro, y mas grande. Me imagino que hay dos opciones: a._ El armador no paga puerto, y el puerto a traves de seguros y asi, lo mandan a la chatarra. b._ viene el armador un dia, le quita el palo, llama a un amigo con barco y lo hunde. ..... y c._ el armador se deja una pasta en los tramites para deshacerse de el. La cosa quedaria asi mas o menos, no? ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Un barco se puede dar de baja y tramitar su desguace legalmente.
El problema es el coste y el trabajo de hacerlo. Mejor lo vende por 1 euro. ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Y luego algunos buscamos en desguaces un casco para restaurar
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Me suena que en Cataluña hay un centro de reciclaje de embarcaciones...
Y me suena haber leído también que lo de hundir el barco para hacer un pecio no está permitido en el caso de los barcos de fibra. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Dadle una oportunidad al velero, postea unas fotos ofrecelo en la Taberna y ya en otras ocasiones ha existido "un roto para un descosido"
|
#14
|
||||
|
||||
![]() Una foto del artilugio??
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Existe un proyecto para reciclar barcos de la empresa IDIMAR léelo aquí http://www.idimar.org/?Section=News&Codnot=140 y tambien hay una lesgilación http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...KFVCmqnI9E2rlQ pero empresa que reciclen, creo que ![]() un saludo Joan |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
liman (04-04-2012) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Joan: Muy interesante el trabajo sobre desguaces que enlazas en tu post. Se refiere a grandes tonelajes, pero es interesante por poco conocido.
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Xibiu (04-04-2012) |
#17
|
||||
|
||||
![]() Tengo pendiente echarle unas fotillos, a ver si alguien se anima con él... no es feo, está muy poco agradable por fuera, pero yo creo que puede tener solución... Al fin y al cabo ¡¡FLOTA!! :-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Es triste pero el momento hace que se tienda al hundimiento ilegal. O a la 'dación en pago', que en castellano antiguo es 'sitevistonomacuerdo'.
Mi puerto está lleno de 'dados', huecos y aumentos de cuota. Y todo por los propulsores de burbujas a los que el mar se la trae al pairo. Y es que 'él no lo haría'. ![]() |
#19
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Pues aquí teneis al pobrecito, que es bien mono y necesita una manos que le mimen...
Y si de paso alguien sabe qué modelo es, pues genial!! ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#21
|
||||
|
||||
![]() se lo ve sucio y falto de cariño, pero yo he navegado y hasta regateado, sin pasar verguenza en un barco con peor aspecto que ése. (aquí en uruguay). no parece un candidato al desguace.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". Editado por boot strap bill en 06-04-2012 a las 02:24. |
#22
|
||||
|
||||
![]() He visto navegar barcos en peor estado que ese (sin saber como estará por dentro) e incluso hace algunos años pagar 3 o 4 mil euros por él....en fín, yo lo veo bastante recuperable, por alguien que disfrute de ese tipo de barcos ya un poco antiguos y con afición por el bricolage.
![]() ![]()
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior. ![]() ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() LASALADA (mi Hunter Europa) no tenía mucho mejor aspecto cuando me la donaron. Para mi fue verlo y...flechazo!! estaba sucio si, es viejete, también, pero se apreciaba en el el mimo y paciencia con que había sido tratado tan sólo hasta un par de años antes. Cuando el buenazo de D. Manuel iba mostrándome las posibles pegas, a mi sólo me aparecian bondades. Eso si, lo primero que hizo al mostrarme el interior fue levantar la tapilla de la sentina: ¡HABÍA POLVO! (y hay). Completamente seca. Estaba totalmente dispuesto a pagar los 2.000 leuros con los que arrancó el precio. Fijo que Eirene encuentra quien la cuide y disfrute ![]() Bon vent!!! |
#24
|
||||
|
||||
![]() Pues a ver si alguien lo adopta y lo recupera...
Coincido con los anteriores, necesita mucho cariño, pero no lo veo un caso desesperado. |
#25
|
||||
|
||||
![]() En general siempre salen cofrades que quieren barco como sea.
No creo que sea tan complicado que alguno se lo quede y le heche menos dinero y mas horas. Y el barco otra vez tenga su carita contenta y limpia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|