![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Estoy dudando entrea la compra de una Rio 700 cruiser o una Lema Gold. Las dos que he vistp a primera vista están bien. La Rio tiene dos motores de 150 cada uno gasolina y la Lema Gold un diesel de 170 cv. La voy a utilizar como paseo y pesca de recreo. ¿cual es más aconsejable?
|
#2
|
||||
|
||||
![]() a mi el casco me gusta más y creo que es mejor el de la RIO pero tal como está la gasofa hoy en dia me quedo con uno diesel, pero si vas a andar poco dos motores da otra tranquilidad, vamos que te he dejado igual
![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() La Lema tiene su club de fans...a mi la verdad no me priva...si tuviera que elegir entre esas dos embarcaciones la Rio 700...ademas la lema es una embarcacion de paseo pura no me sirve para pescar...
![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Mi vecino de pantalán tenía una Lema Gold y cruzó alguna vez de Barcelona a Menorca (y vuelta) con ella... eso te da una idea de lo que puede hacer. Además, la Lema tiene un espacio interior impresionante para su eslora. Eso sí, admito que las líneas y coloridos de las Lema son un tanto "estridentes" y no le gustan a todo el mundo...
La Río no me disgusta, pero su espacio interior es menor que el de la Lema, y encuentro su estética más anodina. Además, dos motores de 150 caballos de gasolina... eso puede ser tu ruína en combustible y mantenimiento. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Suscribo la opinión de los cofrades, por espacio me quedaría con la lema, aunque me parece que la río tiene un casco mas sólido.
Si quieres prestaciones y seguridad (dos motores), la río, si quieres economía de uso, y menos averías, la lema (un diesel). A lo burro te podría estimar el consumo de la lema ( a regimen de crucero) en unos 15/20 litros a la hora, con la rio te irás sin duda al doble. Por otra parte los motores de gasoil tienen el sistema de refrigeración por circuito cerrado (con anticongelante, como los coches), mientras que los de gasolina (Al menos el mercruiser 3.0) lo tienen por circuito abierto, es decir, se refrigeran mendiante agua de mar directamente, con los consabidos inconvenientes de tener el salitrongo circulando por dentro..... adicionalmente, te comento por experiencia propia que los motores de gasolina en ambiente marino tienden a dar problemillas electricos... (humedad, corrosión), esto no sucede en un diesel por ausencia de bobinas, bijías, distribuidores, etc....... Salud y buena proa ![]()
__________________
Glory to Ukraine |
#6
|
||||
|
||||
![]() Ma´s o menos te comento lo mismo que te han dicho. Me parece mejor casco el de la Rio, pero lo de los motores de gasolina, por consumo, seguridad y mantenimiento me echa para atrás. Además si la quieres para pescar, sobre todo, si es al curri, el diésel es mucho mejor. Claro está que los colores y formas de la Lema igual asustan a los peces...
|
#7
|
||||
|
||||
![]() La seguridad de dos motores es definitiva. El consumo? Hombre, si vas a estar todo el dia dandole caña, pues, diesel, claro. Yo tengo dos gasolina de 250 y el consumo tampoco es para morirse con una utilizacion normal, si vale, no es lo mismo que un diesel, pero, ruido, olores y suavidad tampoco son lo mismo.
![]() Si son inyeccion calcula unos 40l la hora los dos motores. Haz tus calculos ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Muy optimistas os veo con los consumos, acabamos de vender una key largo con 2 Yamaha 250 de ultima generación, la verdad es que a régimen de crucero no gastaban nada, solo 80 l la parejita de motores. Mira el consumo no sea cosa que arrancar los motores, en vez de una alegría se convierta en un sacrilegio.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
RMR2ENG (10-04-2012) |
#9
|
||||
|
||||
![]() hola, yo he ido a navegar en una rio 700 de un amigo, y la verdad es que es un buen barco, fuerte y navega muy bien, el unico inconveniente que le veo yo seria el consumo, pero depende del uso que le des. Un saludo.
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Sin dudar DIESEL...y mas en los tiempos que corren.Si la Rio lleva colas olvidala.De todas formas con la oferta que hay hoy en dia compara precios con Astinor,Starfisher y Rodman,son otro mundo al menos con la Rio que es la que conozco.
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Lo de los dos motores, tampoco lo veo tan imprescindible... con llevar un fueraborda de 15 caballos para emergencias, vas sobrado.
Editado por J.R. en 11-04-2012 a las 00:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|