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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos, tragos a granel, a esta hora de blanco, tengo una duda o un problema que no se si es de bataría o de algo raro del aparatito.
Cuando arranco el motor, el C-80 se me desconecta, se cae la pantalla y se pone otra vez para arrancar en la primera pantalla (esa que sale un cartel y hay que darle al OK para salvarla y te anuncia los males de fijarse sólo en la naveacion electrónica), el resto de la electronica , conectada y funcionando incluida la conectada por seatalk al c-80 como son los relojes de viento y ST 60 ,piloto automático. Alguna idea, os ha pasado? Yo creo que no lo hacía antes y he pensado que al ir las baterías siendo mas viejas pues igual era eso pero no estoy seguro. Saludos y gracias anticipadas
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
#2
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![]() Para mi un manchao de blanco y mistela con anchoa, por favor.
Probablemente el cablecillo del que se alimenta sea escaso o esté sulfatado, y al caer la tensión en el arranque sea suficiente para que el cacharrico se rinda. Pon unos cables tipo altavoz bicolor de al menos 1 mm "por fuera" de la bateria al Raymarine a ver si se le quita la vagancia inicial. Suerte! ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
compay (10-04-2012) |
#3
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![]() Aun a riesgo de equivocarme yo chequearía las secciones del cable de alimentación. A mi me pasaba algo parecido, y descubrí que tenía un tramo del cable de alimentación con poca sección y se venía abajo al arrancar los motores. También puede ser una conexión (conector, ficha de empalme) que no esté bien conectado (valga la redundancia) y le pase lo mismo, en el momento de arranque los motores tiran mucho de las baterías.
Unas birras, ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
compay (10-04-2012) |
#4
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![]() A mi me pasaba con una sonda, era la bat que la tenía casi muerta. Pero como arrancaba bien estuve así un año hasta que la cambie y todo solucionado
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
compay (10-04-2012) |
#5
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![]() Hola! Tengo la C 120 y me pasa algo parecido. C reo que es que no le llega suficiente intensidad. Debo gtener algún problema de baterías.
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#6
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![]() Yo tenía el mismo problema pero con toda la electronica, todo se reiniciaba.
Solución, aislé el positivo de motor del de servicios. Hecho así cuando arranca no interfiere uno con el otro y no se apaga nada. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
compay (10-04-2012) |
#7
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![]() Buenas, a mi me pasa igual y las dos baterias son nuevecitas, yo creo que cuando el voltaje baja al arrancar el motor, el propio aparato se "protege" apagandose. Nusé, por decir algo
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#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Por eso me pasaba a mi jejejejejeje
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Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre ![]() ![]() |
#10
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![]() Cita:
Saludos
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
#11
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![]() Hola Compay, el kid de la cuestión es si antes te lo hacía, si antes te lo hacía es porque no las tendrías que tener unidas.
Yo veo lógico que te lo apague todo porque el motor de arranque pega tal castaña al grupo, sea cual sea, que el voltaje baja a un punto que no admite la electronica. A raiz de tu pregunta pienso, ¿si para corregir esto se pone una batería mas gorda es posible que sea la batería la que fría el motor de arranque enviandole mas amperios de los que puede admitir?,¿algún guru del amperio lo puede responder? Para mi la solución mejor es dedicar una batería al arranque de motor con un positivo con cortabaterias enmedio derivado en la entrada al selector de baterías donde el uno es la derivacion del positivo del motor y el 2 el grupo de servicios. Si se acaba la de servicios siempre puedes ponerlo en 1 y chupar de la de motor. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
compay (11-04-2012) |
#12
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![]() Hola,
Según indicas la electrónica y demás equipos sensibles a caídas de voltaje que se produce durante el arranque ( tal como te indican pueden venir originados por baterías en mal estado, baja carga, motor de arranque con excesivo concumo, etc) . Para evitar esto y proteger los equipos electrónicos, se monta un estabilizador de tensión que evitará que las bajadas y sobre todo subidas de tensión, puedan afectar a la electrónica, independientemente de si tienes ó no uno, dos ó mas grupos de baterías, separados ó juntos. Logicamente si tenemos una caída de tensión continuada se apagaran los equipos. Luby |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby | ||
compay (11-04-2012) |
#13
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![]() Caída de tensión por cables finos o mal contacto
Pero siempre : 1 - arrancar , 2- encender electrónica
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
compay (11-04-2012) |
#14
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![]() Pues si al arrancar, te cae la tensión de alimentación de la electrónica, sí o sí tienes ambos grupos conectados. Revisa el circuito eléctrico y seguramente estén unidos por el lado del cargador de baterías o del alternador. Pero unidos los tienes.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto | ||
compay (11-04-2012) |
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