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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos dias queridos cofrades, una rodita a mi cuenta para todos, tengo un duda con las bujias de mi motor, el tema es el siguiente, tengo una semirrigida con un Mercury de 75 cv 2 tiempos, 3 cilindros del año 2002, he ido a a cambiarle las bujias y mi sorpresa es la siguiente, en el manual de usuario indica utilizacionde una marca en concreto NGK, cuando voy a la web de la marca seleccion mi motor y me da un codigo de bujia, muy bien hasta el momento, cuando las desmonto veo que lleva otras que si me voy a la pagina de NGK me indica que es para el modelo anterior al mio, bueno la cosa se complica cuando voy a comprarlas en la nautica, me dicen que esto de las bujias es un rollo y que me dan otras de la marca ngk que valen, lo campruebo y resulta que ese tipo de bujia es para motores igual que el mio per de diferete caballaje, todo este rollo para que os preguntareis? , despues de analizar todas las medidas de la bujias son todas igules menos la distancia del electrodo en un caso es de 1,8 mm y en otro es de 1 mm, y mi pregunta es la siguiente en que puede afectar esto al comportamiento de mi motor, en internet no encuantro nada que me diga algo claro de las distancias entre los electrodos.
Muchas gracias a todos. |
#2
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![]() Las bujías tienen modelos que son equivalentes y no deberían presentar mayores problemas.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 11-04-2012 a las 15:12. |
#3
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![]() Mariate si, pero creo entender que como sucede en tantos otros sitios, este Sr cofrade ha ido a buscar las que el fabricante recomienda, por ser mas o menos frias, y su caracteristica de encendido, y, normalmente dentro de la misma marca solo existe una referencia por tecnologia (luego existen de 2, 3 y 4 electrodos, calentadores en platino, iridio etc), pero si tu no has modificado el motor, la bujia que debes usar es la recomendada por la ingenieria del fabricante...no la que por casualidad le quede en una caja al taller.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() El codigo de las bujias indica su "grado térmico", es decir su capacidad para disipar más o menos el calor, según sea bujia fria o caliente, y cada motor debe llevar el grado térmico que le corresponde, de no ser asi la bujia ira fria y se ensuciara mucho, o se calentará de más dando lugar a autoencendido, que es fatal para un motor.........................
Asi que continua buscando tu referencia ![]() Saludos ![]() |
#5
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![]() ¿Son estas las que necesitas?
http://www.ngk.de/es/buscador-de-pro...BUZHW-2/11190/ http://www.accesorionautico.com/bujia-buhw2-p-2813.html ![]() ![]() |
#6
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![]() La verdad es que no lo sé, según me había comentado un mecánico, las bujías eran equivalentes cuándo los valores de funcionamiento eran muy parecidos por lo que el motor dónde se montaban funcionaba igual. En fin, ya te digo, tampoco sé mucho del tema, de lo que sí sé, es que si compras un repuesto original te clavan cuatro veces el precio de uno equivalente, pasa con los filtros de gasolina, aceite, o simples ánodos, que por llevar una marca impresa ya te están dando el palo. Mis motores siempre han llevado bujías "equivalentes" y no tengo ninguna queja.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#7
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#8
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![]() Grado térmico, nº de electrodos cuello, rosca, con resistencia, sin resistencia...
Normalmente todos los talleres y todos los fabricantes tienen sus tablas de equivalencias...y si se es muy conocedor, dependiendo de la "personalidad" del motor y de la forma de uso se puede "tocar" un poquito .. pero hay que ser muy..muy conocedor. Es aconsejable mantener la marca y referencia del fabricante. Te dejo unas tablas que he sacado de la red NGK-Champion ![]() Y un enlace a un tratadillo que me ha gustado: http://www.gestialba.com/public/tecn...ocastb0101.htm Léelo y aprenderás bastante ![]() salud ![]() |
#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Lo mejor, coger la referencia que te venga en el manual y te vas a un autorepuesto, te sacaran un pedazo de libro, y alli, te buscaran el equivalente a tu bujia.
Como bien han dicho, las bujias se diferencias por los electrodos, que lleve, el tipo de electrodo y el grado termico de la misma. |
#11
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![]() no te la juegues con las bujias, que ya no es el primer motor que se le parte la ceramica que bordea el electrodo de la bujia y piston a la basura, y con suerte no jodes nada mas, si el motor lleva una bujia caliente no puedes ponerle una fria ni lo contrario tampoco, addemas de arrancar mal podrias probocar esos daños
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
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