La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2007, 00:43
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Mi viaje a Ibiza de agosto. Otro que vuelve.LAS FOTOS

Bueno llegó agosto y como cada agosto de los últimos diez años toca crucero veraniego y como cada crucero de los últimos diez años toca ir a las Pitiusas. El trabajo ha dejado poco tiempo para preparar el viaje pero todo más o menos funciona antes de la salida aunque no está todo lo terminado que nos gustaría. Para empezar, el cruce, la duda de siempre ¿Directo o con escala en Denia? ¿Dos travesías de 7 u 8 horas o una de 11 ó 12? El parte es incierto, nos decidimos por dos travesías. La primera bien, para la segunda empeora el parte y por supuesto mar y viento de proa (fuerza 4 a 5, este, marejada). Segunda duda ¿Aplazamos o nos hacemos una tortilla de Biodramina? Optamos por la tortilla más que nada porque el parte no es mejor para los siguientes días y los días de vacaciones son los que son y no son más.

Cenamos en Denia, dando un paseo por los pantalanes encontramos bastantes barcos de charter recibiendo gente para iniciar la misma travesía que nosotros. Es fácil al pasar distinguir que muchos son auténticos primerizos que conversan excitados con los patrones profesionales. Se les distingue claramente por su cara de ilusión y por la cantidad, tamaño, y material de sus maletas.

Ocho de la mañana, arrancamos motor, observamos que muchos de los charters han salido con el mismo parte que se anunciaba el día anterior. El que los profesionales con tripulaciones enteras de personas que no son capaces ni de amarrar el barco ya hayan salido de alguna forma nos relaja.

Salimos, el parte es más o menos el previsto fuerza 4 y marejada. A las 2 horas el viento ha subido y el mar también pero no pasa de F5 con alguna punta de F6. Se mantiene así unas dos horas y a partir de ahí empieza a reducirse el mar. En resumen travesía muy incomoda, una buena cantidad de pantocazos y como no, a motor.

Lo bueno de salir de Denia es que llegas a tiempo de pasar un buen rato en una idílica cala y resarcirte de la paliza que te da 9 horas en contra de la P*** ola corta mediterránea.

Una vez allí estas en posiblemente el mejor paraíso náutico de nuestro país pero en el peor momento. En mi caso una vez pasado el momento del cruce llega mi novia, el niño (que por cierto, aunque parezca increíble tardaron más en llegar en avión que nosotros en velero, cosas de vueling y sus retrasos de más de 8 horas) y los amigos (primerizos) también con niños. En estas condiciones hay que disponer de puerto todas las noches. Y en este momento comienzan los problemas, en Ibiza y Formentera si algo sobra son barcos y si algo falta, son plazas de amarres.

Tras n llamadas conseguimos amarre en San Antonio para la primera noche. Al hacer la entrada la primera sorpresa (Aunque predecible por la experiencia de los años anteriores) El IPC de los amarres pitiusos no tiene nada que ver ni con el de España, ni con el de la Unión Europea ni con el de la Zona Euro, aquí, más o menos los precios se incrementan del orden del 25 % anual. Resumiendo, los precios que he encontrado han sido para un 39 pies y noche : 62€ en San Antonio, 150€ en Formantera Mar, Marina de Formentera y Marina de Botafoc. En Ibiza Nueva no pude entrar. A Santa Eulalia no fui.

Días sin salir de puerto por el tiempo 2, por otras circunstancias 1. Fondeos diurnos los de siempre cuando hay a bordo gente que no conoce las Islas; Espalmador, Illetes, Ses Salines, Trocadors, Cala Conta.

La novedad del año ha sido mi primera varada involuntaria en una roca de Espalmador, por suerte la velocidad del barco en el momento del percance era mínima y eso evito daños y nos permitió salir solo con la potencia del motor. Sí, ya sé, la carta está para mirarla pero solo había una boya libre y aunque llevábamos ventaja una motora llegaba tras nosotros y pensé que entre la popa de un velero amarrado a una boya y otra de la boyas de Espalmador debía haber fondo suficiente.

Estos fondeaderos cada vez recuerdan más al parking de un centro comercial un sábado tarde de rebajas. En los que disponen de boyas hay que luchar un buen rato para conseguir una, en los que casi no hay lugar en el que no se crucen los borneos de los barcos.

Una vez en las calas la parte buena comer, bucear y tomar el sol. Eso sí, ¿Sabéis cuantas preguntas son capaces de hacer sobre el mar, la meteorología, la pesca, la biología marina, el barco y la navegación tres niños de entre cinco y ocho años por minuto?

Resumen de averías

Piloto automático. Falló el día que tenia que gobernar desde Ibiza a San Antonio pero ya de camino, como no podía dejar a nadie la rueda hice toda la travesía a mano. Lo reparé en puerto puesto que no resultó ser más que un cable suelto.

Cable de toma de 220 a tierra. Encontré el viejo más corto pero me sirvió aunque me obligo a dar la vuelta al barco.

WC. Al bombear tira el agua de entrada al suelo del baño en vez de a la taza. No lo he arreglado pero he cerrado el correspondiente grifo y he utilizado el balde contra incendios como forma de entrada de agua.

La bomba de cala dejo de funcionar resulto ser un pequeño atascos que desembocé.

El Bimini destrozado como efecto del temporal que pasamos en tierra. Copiaré cien veces la frase “No me volveré a dejar el bimini puesto cuando no estoy en el barco”.

La vuelta ha resultado ser una placida travesía completamente a motor pues el viento a sido nulo.

En definitiva como todos los años he decidido no volver a Ibiza en agosto aunque se que volveré al estrés de los agostos en Ibiza para quitarme el estrés de los eneros febreros, etc en la oficina.

Editado por Trotamar en 06-09-2007 a las 15:29.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 01:29
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Mi viaje a Ibiza de agosto. Otro que vuelve.

Pero Hombre, este tipo de estress es distinto al de la oficina, forma parte del entreno de los navegantes.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 08:26
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿No hay fotos de la travesía?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 08:35
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buen relato
En que fechas estuviste por las islas
desde el 16 de Ago. creo que la cosa se puso muy desagradable.
La verdad Ibiza Pero Formentera y Menorca
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 09:29
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Fantástico crucero veraniego, aunque estresante por lo que dices.

Ponnos algunas fotos, anda

Desde luego, a mi es difícil que me vean en Julio/Agosto por allí, aparte de que los precios son escandalosos y encima parece que te perdonan la vida por dejarte un lugar donde amarrar o fondear.

Ya ha salido el tema en el foro este verano y creo que el problema es nuestro por ir masivamente al mismo lugar, aunque cada cual tiene sus gustos.

Dices que los últimos diez años has pasado por lo mismo. ¿Porqué no pruebas el año que viene a cambiar de destino? Igual te llevas una sorpresa.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 09:58
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me imagino los niños preguntando!!

Igualmente te lo has pasado genial, y vacaciones en Ibiza y Formentera no tiene desperdicio.

Aunque con niños y navegación tranquila, opino que es mejor Menorca, que puedes incluso pasar noches en calas llevando niños y no dependes tanto de puerto ni tienes esos precios y por que no decirlo... es mas bonita (al menos para mi).

esperamos fotos eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh
Antiguo 05-09-2007, 10:48
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡¡¡Bien contado!!!

Lo de los niños y sus preguntas, en mi barco es habitual. Hay veces, cuando ya me han preguntado setenta y tres veces la misma cosa, que empiezo a responderles, cada vez, algo diferente. Y les da lo mismo. No analizan la respuesta. De lo que deduzco que preguntan como vía de escape a la excitación que sienten y como un modo de mantener el vínculo con el patrón-dios del que saben que dependen.

Que tengas un buen aterrizaje.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 11:19
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

como añadido , en santa eularia amarre para 41 pies 84 euros.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 13:13
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- En Sant Antoni tienes ademas del Club Nautico los amarres del Gobierno Balear (Ports IB), que al ser publicos son mucho mas economicos, para un 46 pies pagué 31 € con agua y luz.

- En Ibiza nueva para el mismo 46 pies 110 € con luz y agua, sin luz pero con agua solo 89 €

- El mismo 46 pies en Marina Formentera 140 €, por estar abarloado a otro barco, si era amarre directo creo eran 185 €

Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 23:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por aroceisa Ver mensaje
¿No hay fotos de la travesía?

Saludos

Intentaré lo de colgar alguna foto pero no prometo nada ya que aunque hace tiempo colgué alguna no recuerdo como era. Además no hay muchas publicables.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 23:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Buen relato
En que fechas estuviste por las islas
desde el 16 de Ago. creo que la cosa se puso muy desagradable.
La verdad Ibiza Pero Formentera y Menorca
Salí el 18. Lo más chungo creo que fué sobre el 23 ó 24 que incluso se corto el tráfico marítimo con la peninsula. Por suerte (Y por consultar el parte) el mal tiempo nos pilló en tierra y el único percance el bimini que comento.

Editado por Trotamar en 06-09-2007 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 15:10
Corsario

Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 15:13
Corsario

Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 15:21
Corsario

Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 15:23
Corsario

Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 17:14
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Mi viaje a Ibiza de agosto. Otro que vuelve.LAS FOTOS

Se que me vais a acribillar, , , ,

Pero voy a permitirme recomendaros algo:

15 días en Formentera sin barco!!!. Que delicia, Que relax.

Que conste que he estado muchísimas veces , CON y SIN,
y que conozco todos los rincones de las fotos desde hace más de 35 años, pero yo no vuelvo mas CON si no es entre Setiembre y Junio y sin los "cuñaos" desde luego.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 23:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Fantástico crucero veraniego, aunque estresante por lo que dices.

Ponnos algunas fotos, anda

Dices que los últimos diez años has pasado por lo mismo. ¿Porqué no pruebas el año que viene a cambiar de destino? Igual te llevas una sorpresa.

Fuera de Baleares ¿Existe algún sitio comparable para poder ir y disfrutarlo en dos máximo 3 semanas?
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 09:04
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Fuera de Baleares ¿Existe algún sitio comparable para poder ir y disfrutarlo en dos máximo 3 semanas?
Nada es comparable a nada, pero te sorprenderías de la cantidad de cosas bonitas-interesantes-solitarias que se pueden encontrar sin necesidad de tener más que el PER y un barco despachado para zona 4.

Gracias por las fotos. Se ve que has disfrutado. Y eso que las fotos son siempre un pobre recuerdo de lo vivido.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 09:21
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Nada es comparable a nada, pero te sorprenderías de la cantidad de cosas bonitas-interesantes-solitarias que se pueden encontrar sin necesidad de tener más que el PER y un barco despachado para zona 4.

Gracias por las fotos. Se ve que has disfrutado. Y eso que las fotos son siempre un pobre recuerdo de lo vivido.

Bueno, Windi, con un barquito de 21 pies despachado para zona cuatro espero anhelante una relacion de esos sitios maravillosos, pero por favor no te escurras, que ya sabes el dicho: "por la boca (en este caso el teclado)..."

Estoy impaciente por ir a alguno de esos sitios que sugieres

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 22:02
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Mi viaje a Ibiza de agosto. Otro que vuelve.LAS FOTOS

Joder no entiendo que se diga eso de ir sin barco,Pero después de los problemas que se cuentan por aquí de amarres e incluso para fondear amén de las noticias de barcos que salen por la playa,me estoy empezando a hacer a la idea de que tenemos sitios muy bonitos en la península.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2007, 11:57
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje

Hombre, las comparaciones son odiosas, pero ... aunque sólo sea por variar y no pagar 140€ abarloado dando encima las gracias ...

Nosotros hemos estado este año dos semanas -algo estiradillas- partiendo del Mar Menor (subir del tirón desde Caleta), San Pedro del Pinatar, Tomás Maestre, Cabo de Palos, Mazarrón, Aguilas, Garrucha, San José, Aguadulce, Almerimar, Motril.

Los fondos de las Hormigas fantásticos, igual que en el cabo de Gata aunque no son comparables igual con los de Menorca, pero ni unos ni otros son los del Mar Rojo . Hay muchos Parques Naturales por nuestra costa que merecen la pena. En Maro hasta cabras montesas al lado del agua, la comida de cine, sin agobios, el puerto más caro (Aguadulce) 32€, el más barato (Almerimar) 12€, todos con luz, agua y AMABILIDAD. No se. Tampoco está tan mal.

El año que viene ... a Lagos y volver.

En Baleares estuve el año pasado en Mayo y luego en Junio. Así si, aunque carillos los puertos

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro