![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me podéis ayudar... Ron para todos, que no falte!
Tengo un libro de 'Benito José Ruiz' de problemas de PER. Aparte del de Náutica Deportiva de Noray. El caso es que en varios enunciados me hago un lío entre el Rs y el Rv, ya que hace tomar las coordenadas en el mapa, y lo trata como Rs en lugar de Rv. 'Situados a 4 millas al Nv del faro de Malabata, se da rumbo al faro de Barbate. Ab=8 este. Calcular el Rv. Solución: Rs=336 Rv=Rs-Ab=336-(-8)=334 ...Si tomo la posición en la carta, no es el Rv? Gracias de antemano. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
al existir un viento que produce abatimiento,la linea que une los dos faros es Rs.Con la formula Rs=Rv + ab puedes calcular el Rv.
si no existiese viento la linea que une los faros seria Rv. espero no equivicarme y que te sirva de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Rv=Rs-Ab=336-(-8)=344
Saludos
|
||||
|
||||
|
En la carta, el rumbo que trazas es siempre,siempre, el Rs.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RS siempre,siempre..., que exista viento,RV cuando no hay viento ni corriente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre, siempre ..., que no haya corriente. Si hay corriente, con o sin viento, has de trazar el Rumbo efectivo. Si no hay corriente, ya te lo han dicho. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de BENITO JOSE RUIZ tienes un libro complementario al que mencionas que es buenisimo,de navegacion para PER,es igual de grande que el de problemas osea que te lo llevas a cualquier lado y explica el tema de carta muy facil. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|