La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2012, 18:19
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Fondeo Islas Atlánticas de Galicia

Hola y una buena copa del mejor Albariño para todos.
Hice una consulta a los gestores de las Islas Atlánticas de Galicia, (Cies, Ons, Sálvora …) en el sentido de si era válida la solicitud de permiso de fondeo en soporte digital. La respuesta es esta:
Sí, es válido en formato digital siempre y cuando lo pueda abrir y mostrar al agente o autoridad que se lo pida.”
Para aquellos que disponen a bordo de algún sistema de conexión a internet, portátiles, móviles, tabletas, etc, esto facilita las cosas a la hora de pedir autorización para fondear porque se puede enviar la solicitud desde el propio barco y en el momento que realmente deseemos acercarnos a alguna de las islas para pasar el día o simplemente tomar un baño.
Buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
sondemar (16-05-2012), woqr (15-05-2012)
Antiguo 15-05-2012, 20:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo Islas Atlánticas de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hola y una buena copa del mejor Albariño para todos.
Hice una consulta a los gestores de las Islas Atlánticas de Galicia, (Cies, Ons, Sálvora …) en el sentido de si era válida la solicitud de permiso de fondeo en soporte digital. La respuesta es esta:
Sí, es válido en formato digital siempre y cuando lo pueda abrir y mostrar al agente o autoridad que se lo pida.”
Para aquellos que disponen a bordo de algún sistema de conexión a internet, portátiles, móviles, tabletas, etc, esto facilita las cosas a la hora de pedir autorización para fondear porque se puede enviar la solicitud desde el propio barco y en el momento que realmente deseemos acercarnos a alguna de las islas para pasar el día o simplemente tomar un baño.
Buena proa.
Hola camba, gracias por la gestion que has hecho, porque uno ya no sabe cuando va del todo seguro a fondear a Ons como es mi caso. Por mi experiencia, ni siquiera era necesario mostrar un documento en papel ya que los que controlan el asunto se limitan a apuntar las matriculas de los que estamos fondeados, y si tu matricula no esta en la lista pues te multan y punto, es decir ni se molestan en decirte nada !!

Ahora bien, lo que comentas del soporte electronico tiene truco, porque la ultima vez que pedi el permiso de fondeo, solo me lo concedian a partir del dia siguiente; es decir no te puedes levantar por la manana y comprobar que dia hace y decidir solicitar el fondeo desde el movil mientras navegas por la ria, porque no podras.

Por lo menos eso era asi la ultima vez que lo comprobe.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,552
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Hola woqr, acabo de entrar en la web del parque y me deja pedir para hoy, aunque sean las 20 horas.

Camba muchas gracias por tu gestión. Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas (tocaremos madera para que continúe así).

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
woqr (15-05-2012)
Antiguo 15-05-2012, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola woqr, acabo de entrar en la web del parque y me deja pedir para hoy, aunque sean las 20 horas.

Camba muchas gracias por tu gestión. Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas (tocaremos madera para que continúe así).

Saludos
Rafa
Hola royor, en serio ? Pues ya me das una alegria ! A partir de ahora podremos ir a ons, simplemente cambiando de rumbo, y preocupandonos solo de tener bateria en el movil !!!

Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:28
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 221 Agradecimientos en 147 Mensajes

Por lo menos en Cies si se puede pedir el mismo día, pero ahora en temporada "baja".
De 15 de junio a 15 de septiembre, será con treinta dias de antelación, de hecho al conectarte ya te saldá las fechas de treinta dias en adelante.
La clave de acceso será tu NIF y el password el número de autorización del permiso de navegación sin el año.
Y el permiso de navegación es anual.
A por Rodas, la mejor playa del mundo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 00:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Por lo menos en Cies si se puede pedir el mismo día, pero ahora en temporada "baja".
De 15 de junio a 15 de septiembre, será con treinta dias de antelación, de hecho al conectarte ya te saldá las fechas de treinta dias en adelante.
La clave de acceso será tu NIF y el password el número de autorización del permiso de navegación sin el año.
Y el permiso de navegación es anual.
A por Rodas, la mejor playa del mundo
Estas seguro de eso ?? 30 dias de antelacion ??? Pues si eso es asi no fondeara nadie con permiso !!

Me parece que tiene que ser un error ! Nadie puede programar un maldito fondeo con 30 dias de antelacion !!! Recuerdo que verano pasado tenias un numero maximo de fondeos durante un periodo determinado (creo que eran 2 semanas), pero esto de los 30 dias de antelacion es una burrada
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 13:52
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo quiero romper una lanza por las chicas/chicos que gestionan la autorizacion del fondeo en las islas, ya que la amabilidad que muestras esta fuera de lo normal, en el mejor de los sentidos. A mi directamente me las envian renovadas cada año, para los tres barcos que tengo y nos llaman por el nombre de pila, cuando nos avisan del envío.

Esto es lo que uno espera de una administración al servicio de los contribuyentes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
chema (16-05-2012), ROyOR (16-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 16:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Yo quiero romper una lanza por las chicas/chicos que gestionan la autorizacion del fondeo en las islas, ya que la amabilidad que muestras esta fuera de lo normal, en el mejor de los sentidos. A mi directamente me las envian renovadas cada año, para los tres barcos que tengo y nos llaman por el nombre de pila, cuando nos avisan del envío.

Esto es lo que uno espera de una administración al servicio de los contribuyentes.

Josera, hay algo que se llama " Principio de Proporcionalidad de las sanciones", y esto es todo menos proporcional !! (6.001 € de multa por olvidarte de pedir el permiso de fondeo); y por muy amablemente que te comuniquen la sanción,eso no exime de cumplir con dicho Principio por parte de la Administración.....

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 131. Principio de proporcionalidad.

3. En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción a aplicar:
A) La existencia de intencionalidad o reiteración.
B) La naturaleza de los perjuicios causados.
C) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme.

Ya me diras que proporción existe en entre la naturaleza de los perjuicios causados, y la multa de 6.001 € por fondear sin el debido permiso. aaahh y por cierto insisto que la amabilidad de la administración al comunicarse con ella no la exime de cumplir con este principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico y base en cualquier estado de derecho de estas latitudes.

Editado por woqr en 16-05-2012 a las 17:01.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 17:09
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje

Creo que lo que envian, ahora cada dos años, es el permiso de navegacion por las aguas del parque.
La autorizacion de fondeo, hay que solicitarlo siempre que se quiera ir.

saudos

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 17:35
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Ahora son válidos por dos años, yo tengo el que me enviaron en 2011, que pone claramente valido para 2011 y 2012

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro