![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una embarcacion marca Deva 800, y el motor esta muy viejo es del 1992, me gustaria cambiarlo y ponerle uno mas potente, alguien me podria informar si tengo que hacer proyecto o que requisitos tengo que seguir.
gracias a todos ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Spongo que en las motoras será lo mismo....
Si tienes que pedir una vez cambiado, una inspeccion y validación para que te lo añadan a la hoja de asiento y quede registrado. Mi barco, tenía motor nuevo, no se lo habían hecho y al hacer la compraventa se nos retrasó bastante el papeleo por esto, porque no estaba hecho y es impepinable... Pregunta en tu capitanía, los que hacen las ITB al menos en Tarragona son quienes pasan esto tambien.
|
||||
|
||||
|
hola, el otro dia llame a capitania por ese tema y me dijeron que ya no hacia falta que el motor apareciese en la hoja de asiento de la embarcacion, que simplemente con la documentacion de dicho motor valia pero de todas maneras preguntalo en tu capitania y sal de dudas. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo hay que pedirlo, sino que ademas teoricamente no se puede desmontar un motor hasta que te autoricen por escrito.
Dependiendo de la capitania y del funcionario, te pondran mas o menos pegas, si el motor es similar pocas, pero si no tiene nada que ver, te pueden pedir hasta un proyecto firmado por un ingeniero naval, un jefe de obra, pruebas posteriores de estabilidad etc etc etc. Lo he vivido muy de cerca a traves de lo que le paso a un buen amigo, le hicieron la vida imposible. Lo mejor es que antes de hacer nada, te informes en tu capitania y si es posible que te lo den por escrito. Si no te gusta lo que te dicen, cambia de caiptania, suele haber diferencias de interpretación de la normativa entre ellas.
|
||||
|
||||
|
Todos los anteriores comentarios pueden llevar razón, depende de que si el motor es fueraborda o central.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|