![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy un poco desilusionao con el tema del cuentarrevoluciones de mi barco. Os cuento, desde hace unos días, el dichoso aparato no funciona como debiera, al arrancar hace como que quiere coger y sube unas cuantas revoluciones, pero al momento se viene al cero y no sube más. Consultado con una nautica de la zona, me indica que segun los sintomas, parece que se ha averiado el aparato en cuestión y me dispongo a comprar uno nuevo. Al instalar el nuevo, este hace menos todavía y creo que puede ser de la conexión al motor. ¿Alguien que me pueda ayudar e indicarme donde puedo mirar dichas conexiones? ¿puede ser fallo de masa? me asaltan tantas dudas.....
Perdón por el tocho. ![]() salu2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caray con el de la naútica. Un lince, oye.
![]()
williwaw (30-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser el cable que sale del alternador, que este flojo, o que el alternador no cargue.
Digo yo...
|
||||
|
||||
|
Mira el cable marcado con W que sale del alternador, que es el que lee las rpm. Cargan las baterias?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo y desmonte el cuadro apreté bien todas las conexiones y vuala, sin problemas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
El indicador de cuentarrevoluciones toma la información de un cable que sale del alternador.
Si el cuentarrevoluciones no funciona, puede ser: a) que el cable está roto o desconectado, con lo cual solo afecta al cuentarrevoluciones. b) que el alternador no funcione, en este caso además de no funcionar el cuentarrevoluciones, tampoco se carga la batería. Esto es lo que tengo entendido, pero npo soy mecánico. Habla con un taller deconfianza. Suerte
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Creo que lo primero que hay que saber es qué tipo de motor tiene y si el cuentavueltas es del motor o añadido posterior.Los yanmar GM tienen un cuadro con cuentavueltas que toman la información de un sensor que hay en el motor y no la toman del alternador. ![]() De todas maneras parece un mal contacto, aprieta bien todas las conexiones... ![]() Y venga unas birras mañaneras para todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
... Consultado con una nautica de la zona, me indica que segun los sintomas, parece que se ha averiado el aparato en cuestión...[/quote]
Si es que el análisis y el diagnóstico del "profesional", así contado, es de chiste.!!!! O sea: Consulta: -Oiga esto no funciona. Respuesta: -Este es un sintoma de que se ha estropeado. Pa mandalo a paseo, no te j-d-!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|