![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Antes que nada una ronda
Tabernero.Pues eso, que ando con el lío del cambio de eslora y no desestimo la idea de un motovelero , (a ver si no la lio con el comentario), pero es que para mi programa de navegacion, costera-camping, no me parece que desentone demasiado, sobre todo porque tengo un grumetillo con 10 meses recien cumplidos y no está para regatas . Me ha aparecido una oferta de un Saga 27, barco noruego y curioso, quilla corrida y motor grande, pero no encuentro por ningun sitio datos de su superficie vélica ni nada parecido, por eso si alguien tiene o ha tenido o ha escuchado como navegan estos aparatos, ruego informe a este pobre piratilla desinformado.Otra rondita por aguantarme ![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bonito barco tipico del norte.
Lamento no poder ayudarte, a lo mejor en google http://cgi.ebay.de/Yachtcharter-Saga...QQcmdZViewItem
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aquí hay información (descarga los ficheros brochure), en Google tienes mucha y si le das a imágenes en vez de a las webs te salen muchas fotos.
http://www.coronet-italia.it/Remem_Sagatour.htm http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/monohulls.htm Saludos ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.En ningun sitio hablan de su rendimiento a vela y viendo las imágenes parece que su superficie vélica es muy limitada, además en las fotos de casi todos los links aparecen sus propietarios navegando a motor...
Con lo cual supongo que está diseñado pensando bastante más en su opción motor que en la navegación a vela, a menos que algún cofrade que tenga o haya tenido alguno me saque del error. Ronditas mañaneras a todos
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Este es un barco sólido, seguro, protegido y confiable, así como relativamente espacioso para un crucero familiar.
Por descontado olvidate de regatas y andar a vela rápido con ligeras brisas, pero a poco que el viento llegue a los 12 kn el barco ya andará todo lo que permita su relación eslora manga. Unos 5,5-6 nudos Por otro lado dispone de un motor poderoso con el que afrontar cualquier situación y distancia. Tenía un amigo con un barco de tipologia parecida, un LM32 y a vela navegaba mucho mejor de lo que a primera vista prometía. La quilla corrida es puñetera en las maniobras de amarre si no se dispone demasiado espacio en el pasillo de acceso, pero en cambio proporciona una excelente direccionalidad navegando. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te interesan más comentarios mándame un privado y hablamos. Aquí los foriostas de la "fe verdadera", dicen que es un un tractor pero con aperos y todo. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
saludos a todos.Muchas gracias por las respuestas. Moro, te he mandado un privado solicitandote mas información, muchas gracias. En cuanto a ti, emili, parece que hablas con conocimiento de causa, tienes o has navegado en alguno?. Es que me gustaría saber de primera mano que tal navega el barco, sobre todo cuando se pone un poco peleón, que por aquí no es nada dificil, este año incluso el verano ha sido movidito.
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco apreciado y que se ha solido conservar a pesar de sus años como lo testimonian los clubs de fans. Basicamente en paises nórdicos donde el tiempo se puede poner durillo, aun cuando solo se paseen por los fiordos, en esto las rias se parecen. Un motor potente que remonte bien la ola se agradece con mal tiempo. Observa que en la foto que proporcionas del casco y por popa se ven dos planos, uno a cada lado del timón. Eso quiere decir que a motor anda bastante y tiende a hundir la popa, solución que también se suele ver en las mallorquinas. Es un barco "seco", en el sentido que se va protegido de rociones y del viento frio, apto pues para navegar durante todo el año, aunque el tiempo refresque Pero claro, todo es cuestión de filosofia naveguil. Si lo que buscas es un velero puro, con buen andar a vela, con una buena bañera donde espatarrarse a tomar el sol, ese no es tu barco. Un motovelero es otra cosa. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Esta claro que en esta taberna
hay piratas con mucho tesoros escondidos. Uno pregunta sobre un barco practicamente desconocido y a los 20 minutos le sacan hasta los planos originales firmados. Tabernero, ronda para todos que paga el del Saga, por el niño de 10 meses ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|