La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2012, 16:11
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Unas cervecitas de mi parte
Espero no repetir tema, he estado buscando por todos lados y he encontrado muy poco al respecto.
El problema es que tengo a la vista la compra de un barco con bandera canadiense, que tiene los impuestos de importación pagados en España.
Según he entendido, ahora el barco se puede quedar indefinidamente con pabellón extranjero si se pagan los impuestos correspondientes. Pero no se si yo podría navegar sin problemas con mi PER y esta bandera por aguas españolas o tendría que cambiar por lo menos a una bandera de la CE. El inconveniente que veo es que para llevar bandera comunitaria tendría que hacer un certificado CE y una homologación.

Como lo véis

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 09:18
Hermano de la costa

Bueno, después de buscar mucho, he encontrado muy poca cosa al respecto. Parece ser que si hablamos de paises extra-comunitarios, no existe casi nada de información en La Taberna
Creo entender que si no se es ciudadano canadiense o se tiene residencia en ese país, habría que abanderar el barco en la comunidad europea para poder navegar por España

Que desastre, estoy un poco perdido

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 11:31
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola javibrokmmm:

A los efectos de matricula y abanderamiento lo que cuenta no es la nacionalidad o residencia del que vende sino la del que compra.
Si traes el barco de Canadá, se trataría de una importación, puedes consultar el costo con un Agente de Aduanas para ver si te compensa.
Peeero antes de comprar asegurate de que se trata de un barco que puedes abanderar en España y del precio del papeleo, que ahora hay buenos precios por aquí y traerse un barco de Canadá debe ser una pasta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 13:41
Hermano de la costa

Gracias por la respuesta LP, pero es algo mas sencillo:
Resulta que el barco está es España, y esta legal, quiero decir que tiene los impuestos de importación pagados.
Mi duda es, si podría dejarle la bandera canadiense, vamos, si yo podría navegar en España con esta bandera extracomunitaria y con mi PER, sin tener que cambiarlo a una europea. Pagando por supuesto el impuesto de transmisiones patrimoniales al comprarlo.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 21:54
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

SACATE EL TITULO CANADIENSE, EN TEORIA NO ES LEGAL EN ESPAÑA PERO TENIENDO EL PER ME IMAGINO QUE SIN PROBLEMAS,.
POSDATA NO ES LEGAL EN 7

Editado por victoria en 04-06-2012 a las 22:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Javi-Miss Regina (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 21:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola javibrokmmm:

Podrás mantener la bandera Canadiense si las normas de Canadá lo permiten (Yo no lo sé) tratándose de un extranjero no residente.
Titulación, tendrá que se la Canadiense, si es que allí se exige alguna y el barco tendrá que cumplir la normativa que exista en Canadá.
En la normativa Española aparece "reconocido" como válido para navegar con embarcaciones de alquiler Españolas el "PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD".
El PER desde luego no te vale para un barco Canadiense, pero igual está reconocido en Canadá y te lo convalidan.
Si estas interesado en mantener la bandera, deberías contactar con las autoridades Canadienses y que ellos te expliquen las posibilidades, a no ser que aparezca por aquí alguien que ya haya pasado por lo mismo.

Suerte.

Editado por LP706 en 04-06-2012 a las 21:58. Razón: Ortografía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Antiguo 04-06-2012, 23:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

A mi entender , si no quieres soltar una pasta gansa , solo tienes dos soluciones : conservar la bandera canadiense , si canada te lo permite , en caso contrario , abanderar en Holanda o Bélgica , abanderar en España no es una opcion valida debido a su alto coste y a lo fragoso que es .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Antiguo 05-06-2012, 09:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola javibrokmmm:

Podrás mantener la bandera Canadiense si las normas de Canadá lo permiten (Yo no lo sé) tratándose de un extranjero no residente.
Titulación, tendrá que se la Canadiense, si es que allí se exige alguna y el barco tendrá que cumplir la normativa que exista en Canadá.
En la normativa Española aparece "reconocido" como válido para navegar con embarcaciones de alquiler Españolas el "PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD".
El PER desde luego no te vale para un barco Canadiense, pero igual está reconocido en Canadá y te lo convalidan.
Si estas interesado en mantener la bandera, deberías contactar con las autoridades Canadienses y que ellos te expliquen las posibilidades, a no ser que aparezca por aquí alguien que ya haya pasado por lo mismo.

Suerte.

Gracias a los dos, victoria y LP706.
Según me dice el armador del barco, el no tiene ningún título porque en Canadá no le pedían nada.
De todos modos es verdad que podría sacar el título canadiense. Es una opción. Como decís, intentaré ponerme en contacto con las autoridades canadiense v ver que me cuentan

Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 09:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
A mi entender , si no quieres soltar una pasta gansa , solo tienes dos soluciones : conservar la bandera canadiense , si canada te lo permite , en caso contrario , abanderar en Holanda o Bélgica , abanderar en España no es una opcion valida debido a su alto coste y a lo fragoso que es .
Gracias Vertijean, creo haber leído que tú tienes la bandera belga, verdad?
Le he propuesto al broker que me dejen el barco abanderado en Bélgica, no se si colará. De todos modos he visto que no parece muy difícil hacerlo uno mismo. Tal vez lo único que me fastidia es la barrera del idioma. No tengo ni idea de francés.

Un saludo.
Me habéis despejado algunas dudas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro