![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOla!! unas roditas para el personal
![]() ![]() Os cuento un poquito lo que me pasa... tengo un topper para dar 3 paseos por aguas interiores... yo no tengo mucha idea, pero me gustaria cambiarlo por una pastinaca que me venden por 700€ que le falta la orza el palo y los ovenques o como se llamen los cables esos... este sabado han bajado a ver el topper y por 400€ no se lo han llevado por que dice que le falta la escota y alguna cosilla mas... entonces.... me ha recomendado que lo vaya completando y no me compre la pastinaca, ya no se que hacer... Yo con el topper no voy muy rapido ya que el el viento es racheado y hace mucho remolino, y creo que con la pastinaca voy a poder seguir dandome los paseos, ir mas comodo y podran subir mas personas... como lo veis?? no tengo mucha idea y me da miedo meterme y meter la pata |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son bastantes diferentes. La pastinaca te permitirá mas relajación y podrás ir acompañado. Más comodidad.
Creo que es el paso natural. Cual es tu zona de navegación? Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues en las lagunas de Ruidera, ademas me dejan guardar el barco en una laguna... me da cosa cambiar por todo el aparejo que trae, estoy acostumbrado a algo muy sencillo...
|
|
|
||||
|
||||
|
La Pastinaca tal vez sea algo liada para salir tú solo. Si vas a salir habitualmente en solitario, mantendría el Topper o lo cambiaría por algo más grande, pero en el mismo estilo. En cambio, si tienes, como mínimo, un candidato a tripulante habitual, no creo que tengas ningún problema con la Pastinaca.
Otra opción podría ser un Vaurien... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El pastinaca es un barco de paseo, es muy estable. No es para correr. Tú sólo lo puedes dominar perfectamente. Pero si te decides te aconsejo que busques otro segunda mano más completo, pues la inversión posterior en arbolar te va a costar mas de lo que crees. Saludos a la taberna. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|