![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar una pequeña historia (cortita) que me ha enseñado por qué en esto de la náutica el precio de las cosas no es por puro snobismo, sino que tiene una razón de ser.
Hará cosa de 6 meses o por ahí nos vimos obligados a sustituir uno de los mosquetones de apertura rápida y quitavueltas de una de las drizas de spi que venáin originales con el barco (tenía 4 años). A la hora de elegir un repuesto, miramos en un principio uno que fuera de la misma marca de los que venían de serie (Gibb o Wichard). Sin embargo, su precio (90 €), nos pareció una barbaridad, y más si lo comparábamos con los que había en la náutica en ese momento (ninguna náutica de la zona tenía estos mosquetones, todos había que encargarlos). Nos ofrecían por 15 € unos que eran iguales que los que teníamos: mismo aspecto, misma carga de rotura, etc. En este momento uno piensa: "claro, esto es lo mismo que si uno compara los botines del carrefur con unos nique, los botines los ha hecho el mismo chino y tu pagas la marca". Total, que me lo llevo y ya que estamos me pone un par más, porque siempre está bien llevar repuestos, aunque para que esto se rompa... Ponemos el mosquetón en la driza, con su gacita bien hecha y todo (que no es tan fácil), y a navegar ![]() .6 meses después, en medio de una regata, con el spi arriba, de buenas a primeras éste se cae por completo al agua. Gritos, pérdida de puestos, cabreos, ¿el spi está bien? ¿Por qué se ha caido?... Causa: grillete nuevo. ¿Cómo se ha roto? Por la zona quitavueltas. Éste era el aspecto: ![]() ![]() ![]() El mosquetón de la otra driza, que lleva 4 años y medio, seguía intacto. A los dos días, en otra manga, se rompe uno de los mosquetones de las escotas de spi, curiosamente por el mismo sitio y que curiosamente también costó 15 €, aunque duró más, unos dos años. Aunque también hay que decir que las escotas de spi se recogen cada día, y no han estado tan expuestas al ambiente marino como lo estuvo el mosquetón nuevo. Final: estamos en las mismas que hace 6 meses, pero está vez si compraremos uno bueno, aunque cueste 90 €. Conclusión: lo barato sale caro y en náutica la calidad es fundamental. Parece que tenía ganas de escribir, no vea el rollo que he soltao. Enga, os invito a algo que me habéis escuchao muy atentos .Saludetes y cuidadin con las compras ![]() . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando la aguja del clinómetro se sale ... | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-03-2007 10:20 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |