![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Què buscas en la lectura...?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema grave, desde hace un par de años he reducido mi lectura a la pantalla de un PC, llegando solo a un libro al año. Igual me lo tengo que mirar
![]() ![]() Pero cuando leía, leía historia, novelas enclavadas en algún contexto histórico pasado, y ensayos. Algo de novela actual, pero poca. Busco aprender, eso casi siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Emociones pero con un minimo de inteligencia
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| 2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
boot strap bill (20-05-2013), gracy (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier libro, si está bien escrito, me vale... prefiero autores de habla hispana, pero Paul Auster me encanta, por poner un ejemplo de un autor no de habla hispana.
En este momento, estoy leyendo: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
gracy (20-06-2012) | ||
|
|
![]() Yo soy incondicional de Mafalda y Tintin... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la novela negra, tambien novela historica pero si he de elegir, la negra; a libro por mes mas o menos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
gracy (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo leo a enricacion !!!!
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
Alex (19-06-2012), ENRICACION (19-06-2012), Flavio Govednik (22-06-2012), Juanitu (18-06-2012), sondemar (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Choquero estoy contigo en lo de Tintin, pero desde que vivo al otro lado del continente siempre que estoy en el aeropuerto para dar el salto compro Mortadelos y Filemon!!!! La cara de la gente cuando ven a alguien ya talludito como yo leyendolos en el avion es de foto
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
![]() Sobre todo cuando nos hartamos de reir en alto y sin complejos durante la lectura. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recomiendo las obras de Luís Berenguer, premio Nacional de Literatura. Desde El mundo de Juan Lobón a Tamatea novia del otoño, las seis publicaciones son espléndidas.
¡Las disfrutaréis! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perico la Isla | ||
gracy (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El archipielago del insomnio de A Lobo Antunes"
Droga dura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mnundel | ||
gracy (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se ha atrevido con "El archipielago del Insomnio" de A. Lobo Antunes?
Es como una travesía por el pacífico. Me encantó aunque no me atrevo a recomendarlo a cualquiera... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mnundel | ||
gracy (06-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos! Ah, la lectura. Joseph Conrad (marino y escritor) de los primeros. Y muchos otros: Montaigne, London, Forster, Forrester, Fenimore Cooper, Marryat, Melville, West, Neruda, Kavafis...
Hay Mar y Literatura (con biografías de más de 100 escritores que fueron marinos) en la dirección siguiente: Editado: No se permite publicidad en este foro Espero que os guste ![]() Editado por Atarip en 11-05-2013 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Me premito haceros alguna recomendación para el verano, y sacaros un poco del monotema náutico y literario:
1.- EL MONO DESNUDO, Desmond Morris. Un clásico para quienes se preguntan "qué cosa es el hombre". 2.- MASCULINO Y FEMENINO, Desmond Morris. Si prefieres corto pero en la diana (básicamente habla de nuestra tendencia a las relaciones sexuales). 3.- Ya que estamos con mi amado Morris, OBSERVE A SU GATO, de Desmond Morris. Si tienes o has tenido gato, debes leer este libro. Es cortito. 4.- EL TERCER CHIMPANCÉ, Jared Diamond. Si, vale. Es otro de antropología, pero nos sitúa en el universo de un modo muy interesante. 5.- EH, PETREL, de Julio Villar. ¿Cómo...? ¿Qué ya lo habían recomendado...? ¡Vaya...! ¡Pensaba que era original...! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy leyendo ahora "La Rebelión del Atlas", está genial, pero me he metido en un embolao de puta madre....
![]() www.chollos.surcando.com www.surcando.com |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el significado del hilo, estoy leyendo éste.
![]() Son vivencias de personajes desarraigados en una goleta tortuguera que faena en el caladero de Far Tortuga, en Las Caimán. Es decir, que además tiene el atractivo adicional de una apetecible historia de corte náutico. Por el momento no estoy lamentando haber fundido los veintidós euros que me costó porque la historia, en mi opinión, equilibra bastante bien la necesidad de leer algo divertido y lúdico (hedonismo) con cierta inquietud literaria (masoquismo). Ésto último, más que nada, para que después quede bien en la biblioteca que tengo en la entrada. Y el autor, Peter Mathiessen, tiene una historia nada atípica. Meticuloso narrador, aficionado a la etología y al naturalismo. Resulta que últimamente ejerce además de cura budista. Una especie de mezcla actualizada entre Thoreau y Kerouac. La evolución esperable, por otra parte, para una persona mayor con ambiciones intelectuales... y poco proclive al vanguardismo. Sin embargo, tiene algo... un no sé qué distinto, que me está gustando descubrir. Seguramente, alguien lo recordará por otras de sus novelas: "País de Sombras" ó "El Leopardo de las Nieves". También, Luis Buñuel, adoptó uno de sus relatos: "Travellin' Man" en la película "La Joven". En fin... que disculpas por el rollo. Y ahí queda el título y la reseña. Y sobre la barra, unas rondas de ron para todos, Salud, ![]()
gracy (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno...
De todo un poquito. Ahora mismo: un libro de hidráulica y neumática, uno de Daniel Guérin y por empezar el 5º de Juego de Tronos hehe. Un trago para tod@s!!! (pero que no salpique el libro, eh?! O para los más modernizados, el e-book hehe)
|
|
||||
|
||||
|
Uffffff...me he perdido ya con todo ésto último, la verdad es que estais a otro nivel hehe.
Yo también me di cuenta de una especie de "parón" en el hilo durante el verano, pero quería atribuirlo a eso...la gente o anda más ocupada con sus cosas, o puede salir mucho con el barco :P También cabe decir que el mismo parón lo he notado en otros hilos...y que éste perdura. Éste es uno de mis favoritos, ya que voy viendo y me informo de títulos / autores que buscaré. Éste verano he tenido que leer de prestado y la verdad...un poco decepcionante. Me da la sensación que todo lo "moderno" no vale para mucho, sólo para evitar la oxidación de las neuronas. En fin, un fuerte abrazo y un trago de algo bueno (cada uno a su elección, aquí uno invita). |
|
|
||||
|
||||
|
En otros hilos de la Taberna la gente debe interrumpir su participación debido a sus navegaciones.
Supongo que en este, en concreto, lo hacen por sus lecturas... a bordo, claro. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|