![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludo a todos los miembros de esta simpática comunidad náutica.
Tengo un Kelt 24, velero de 7 metros, (bueno realmente son 6,87 mts.) que compré a un alemán y me ha tocado pasar por los trámites inevitables de matricularlo bajo bandera española. Anteriormente siempre habia estado matriculado en España pues este barco como sabreis es fabricado en España. Este es del año 89, con motor Mercury de dos tiempos de 15 CV. Hace menos de un mes que lo traje desde La Manga en dos dias y media de travesia con parada en Santa Pola por problemas de motor y despues otra en Altea. Y alli lo tengo esperando a ver si soluciono el problema del motor que parece ser que tiene algo de culata, alguna fisura o algo asi por lo que me dice el segundo mecánico que lo ha visto en Denia. El de Santa Pola me dijo que era problema de gasolina corrompida (o degenerada) despues de mucho tiempo sin utilizarse el combustible en el deposito. Me hizo una buena limpieza de carburador, con ultrasonidos incluso, pero ya a partir de ese dia le costó mucho arrancar por la mañana. Despues en Denia lo ha visto otro mecánico y es el que ha detectado alguna fisura (no se todavia si en la culata o en el bloque) y el rodete de la turbina estaba mal, le faltaba algun alabe y lo ha cambiado nuevo. Me gustaria saber la opinion de los "gurus" en esto de reparacion de motores, si merece la pena hacerle una completa reparacion que me imagino que será costosa. Pero es que un motor nuevo me dicen que sube por encima de los € 3000. (Tres Mil Euros)... Bueno por lo demas muy contento con estar amarrado ahora en el Portet de Denia ya que me pilla mas cerca de donde paso bastantes temporadas por mi condicion de jubilado y ahora espero que mas si es que contacto con gente de alli de Denia que esté en condiciones similares a la mia de tiempo disponible para hacer de vez en cuando alguna salida a navegar. Tengo el título de Patron de Yate, pero aunque tengo muchos años ya no soy un experto todavia en la navegacion. Digamos que soy uno de los de "vocaciones tardías". No tengo mas que una grande aficion por las cosas del mar. En la travesia desde la Manga a Denia por sipuesto me acompaño un Patrón mas experimentado que yo. Un saludo a todos y "Tabernero, servid una ronda de la mejor barrica de ron y el que quiera cerveza pues tambien servirles la que os pidan..." Un afectuoso saludo a todos, grumetes, pata palos, capitanes, patrones, etc. etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Se bienvenido.
Copio tu mensaje en el foro general, seguro que tienes más respuestas que en este, que normamente solo se usa para los saludos. Así de primeras, se me ocurre una cosa: o el rodete se partió despues, o vaya mecánico el primero. ¿Ve un motor que ha estado mucho tiempo sin funcionar y no se le ocurre comprobar el rodete de la bomba? ![]()
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Pantoque!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pantoque por tu invitación, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido a la taberna pantoque
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pantoque, bienvenido a esta-tu-taberna, gracias por tu invitación, para mi un visquisi (si puede ser Cardhú) solo.
En cuanto a lo de tu motor, cuidadín cuidadín, uno de 10 CV 4T Honda, costó 3400 lereles el año pasado.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, lo que no consigas en esta taberna
El portero Atarip está en todo. Que tu decisión sea la acertada, los consejos habrás podido comprobar... Buenisimos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido, para lo que gustes ( de navegacion ) de motores cero patatero. que se te solucione el problema lo mas barato posible.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y gracias por la ronda.
Salud.
|
||||
|
||||
bienvenido a esta maravillosa taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra amable acogida en este foro y ademas que ninguno me haya puesto "el garfio" en la mesa de la taberna desafiandome a una pelea en cubierta... Je, Je... Asi da gusto. Es un Foro pero que muy bueno y no es que conozca muchos pero si unos cuantos de los de por ahi fuera... Algunos buenos y otros conflictivos siempre. Un saludo a todos. Seguiremos en contacto a ver si os cuento en queda la sustitucion o reparacion por fin de mi motor fueraborda de 15HP
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasa Pantoque, bienvenido a este antro en el que los cofrades tienen casi todos un raro GRUPO SAGUINEO: el JB POSITIVO: Con eso te lo digo todo !
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Bienvenido!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y aceptada esa ronda.
Xarpa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentacion | besbello | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 23-08-2007 18:58 |
| Presentacion | SKP-650 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 23-08-2007 00:22 |
| Presentacion | fonsin | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 20-08-2007 13:59 |
| Presentación | cunqueiro | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 26-07-2007 11:56 |
| Presentacion | patexo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 24-06-2007 12:38 |