![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Algun cofrade sabe donde puedo encontrar fotos de una orza del First 45? He buscado por la red y no encuentro nà. per tutti! |
|
|
||||
|
||||
|
vesquevinc (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
![]() ![]() Esta orza es de un first 45 que vi hace un par de años, creo que en el 2009, fue el primer first 45 en llegar a españa, en el varadero de valencia no se si es esta la que buscas. saludos Pakito Editado por Pakito en 19-06-2012 a las 23:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! Es justamente lo que andaba buscando... En la foto de la maqueta se aprecia una orza con bulbo algo más sofisticada que la original... Porque realmente es bastante basta, no os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Investigando más sobre el asunto creo haber descubierto que esta es la orza del First 50' que parece ser parecida pero con bulbo. No me deja de parecer extraño que un barco de 45 pies que desarrolla mas velocidad que un 31,7 o un Platú (orzas hidrodinámicas) lleve una orza tan tosca.... Algún Dócto que me ilumine?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Ojala fuese de mi barco.
El first 45 se realiza con varios tipo de orzas, cada armador elige la suya dependiendo del uso que le vaya a dar, segun el sistema que utilice para las regatas, el cuadernos rubio, uno de los firs 45 que mas ha ganado, tenia la orza igual que esta, y en regata era un tiro. Las orzas tipo bulbo penalizan mas a la hora de los rating. Saludos Pakito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
vesquevinc (23-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |