![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas,cofrades: estoy planteandome llevar a bordo una amoladora/radial pero no estoy realmente seguro de si va a ser util o no. ¿Vosotros la llevais,o la considerais interesante? Por otro lado,he visto posts de cofrades que dicen llevar una amoladora a baterias,y dicen estar muy contentos con ella. No obstante, si no me equivoco, debe andar por 300 eu por lo que ,por ese precio, no sería mejor un inversor de 500 w (150 eu aprox) y una radial de las baratitas,con un alargador? Muchas gracias por vuestras aportaciones PD: -para la gente del Sur de España: disfrutad del verano y el calor, que por aqui arriba parece invierno!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente si llevas el generador puedes hacerte con una radial normalita.
Yo lo llevo así, ya que el generador me da muchísimas prestaciones, pero dudo que el sistema sea adecuado para una emergencia con mal tiempo. Mientras tanto, sí me ha servido para alguna reparación al llegar a puerto. Saludos
|
||||
|
||||
|
yo siempre llevo una amoladora y un taladro
de unos 500w, asi el convertidor de 12-220 no salta lo considero muy util los de baterias son una castaña, aparte de que descargan rapido no tienen chicha en bricodepot, los hay de baja potencia baratos y si cascan por 12 euros lo repones aguantan bien porque el uso no es intensivo |
|
|
||||
|
||||
|
mucho cuidadito con los vecinos y las chispas, hace unos años un pesquero que estaba a unos 40 metros me dejo el barco lleno de pequitas de oxido
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entonces pensais que con un convertidor de continua a alterna de 500 w seria suficiente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para poder utilizar herramienta y micro me he tenido que poner uno de 1500 senoidal. Es muy importante el tipo de onda para no alterar motores y chips electronicos. El cacharro me ha costado 600 euros de una su marca de Phoenix
|
|
|
||||
|
||||
|
el mio es de 1000 w
pero los motores si pasan de 700w al arancar las extracorrientes de cierre y apertura saltan el automatico busque otra herramienta de menos potencia 650w y esa si aguanta el arranque la mia es onda cuadrada, (no sinusoidal) y no tengo problemas con nada los motores no les afecta el tipo de onda y la electronica funciona toda a continua despues de transformador interno solo e visto fallos con algunas tv, que se forman rayas mas o menos molestas pero esto es mi experiencia personal cada conversor y cada barco es un mundo eso si todo lo que tengo a bordo lo alimento a 12v el conversor solo para 3 o 4 cosas puntuales llevo 2 portatiles y los 2 directamente a 12 con un elevador de 12 a 18 v el resto todo a 12 Editado por Amelius en 20-06-2012 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo compre un mini generador de 800W y para taladro de 500,amoladora de 500,una lijadora orbital pequeña de 250,una portatil para cuando hay que asomarse en el motor o se fastidia algun fusible y me quedo sin luz,la verdad que da juego,vale 100 euros y pesa muy poco,si se rompe despues de los dos años de garantia me compro otro y a seguir tirando
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos;
yo llevo una radial con dos discos, uno para acero, por si tienes que cortar la cadena y otro compatible para poliester, yo tengo un generador potente de 7KW, ya que mi barco es de motor. La idea de la radial es para una emergencia, espero no tener que usarla nunca..... Saludos Cofrades y buena proa.... El Jabalin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|