![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el video del Rally Nordhavn 2004, el mas pequeño es un 40 pies, el video es largo pero a mi me ha gustado, para matar la noche del Viernes si estáis aburridos.
Ruta Florida, Bermudas, Horta http://www.nordhavn.com/rally/video/video.htm Este año de los 17 barcos que han participado todos han llegado a Gibraltar sin ningún problema, en el video del 2004 al mas pequeño (40 pies Uno Mas) se le estropeo el motor entre Bermudas y Horta pero llego a Horta por sus propios medios con el motor auxiliar Yanmar de 27 Hp. El video es en Ingles ![]() ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 22-06-2012 a las 20:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
Islanautica (22-06-2012), teteluis (23-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudos tanques de gasoil deben llevar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Ft Lauderdale que hay grandes barcos a motor y en verano se desplazan a Europa, lei el otro dia que de media podia costar dar el salto unos $100.000. No esta mal vaya! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
El truco de los Nordhavn y en general de los Trawler's oceanicos esta en mucho deposito y poco motor, los modelos pequeños 40, 43 y 47 pìes tienen depósitos integrados en el casco de cuatro mil i pico de litros y montan como motor principal un Lugger de 107 Hp, un motor muy bueno y muy caro sobre base Jhon Dere, todos montan escape seco, tienen la teoría que al no llevar bomba de agua con rodete el riesgo de averia se reduce muchisimo.
El consumo a 6 nudos esta sobre los 6 litros de gas-oil hora. Lo único malo de estos barcos es el precio, son grandes barcos oceánicos. Eso de cruzar el océano mientras vas calentito tomandote algo tranquilamente en el puente ese portugues tiene que ser una gozada. La mayoría de armadores de estos barcos son ex-traperos que se cansaron de las rociones y las húmedas noche de guardia en los veleros. Coronado por lo visto en Fort Lauderdale tienes varios de ellos debido a que ahi esta el agente para Florida, yo no perdería la oportunidad de visitarlos si pudiera:-) Abrazos y feliz verbena de San Juan ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 22-06-2012 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
La ruta
Editado por Xavier Vila en 09-09-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis nucha info de estos barcos y otros...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87987 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Algo no cuadra. Seis litros a la hora, a seis nudos, da un consumo de un litro cada milla náutica. Y como la distancia entre Florida y Gibraltar es de menos de 4000 mn, por muy caro que esté el gasoil (que haya por los EEUU debe ser más barato que aquí), los gastos en combustible deben estar por debajo de los 5000€. ¡¡Que ya es un gasto también!!.Traer el barco en un mercante, puede costar unos 20000.-€. Una opción a tener en cuenta, si no quieres meterle una paliza a éste.... y otra a ti. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Temido supongo que coronado habla de megayates mas grandes con motores potentes, estos son los consumos de los Nordhavn pequeños sacados de la web del astillero.
6 kn - 1,6 GPH a 1300 RPM AUTONOMIA DE 3450 MILLAS 7 kn - 2,6 GPH a 1600 RPM AUTONOMIA DE 2458 MILLAS 8 kn - 4 GPH a 1900 RPM AUTONOMIA DE 1840 MILLAS El año pasado en Miami costaba 1 galon de diesel si no recuerdo mal 3,86$, te sale el viaje USA Europa a unos 4000 i poco dolares en combustible, que es una pasta pero si te quedas 3 meses por aquí entre lo que ahorras en hoteles y aviones quizás aun te salga mas barato y todo que ir en avión y hotel, esta claro que siempre sera mas caro que a vela de eso no hay duda. No son consumos para nada descabellados tratándose un barco a motor, sobre todo a 6 kn. ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 23-06-2012 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un forofo del cruce del Atlántico a motor.
Aunque en pocas veces saboreado es una experiencia muy grata, nada que ver con ir en un avión aunque sea en Business class. Viajas con los colegas, que hace buen tiempo pues hamaca y cervecita, que hace malo pues un café irlandés, que quita el sueño y calienta, con whisky de confianza, nada que ver con la porquería que ponen en los aviones. Las horas de motor, que se preocupe el mecánico, y del dinero pues como no quiero ser el más rico del cementerio, si lo tengo lo gasto y cuando no lo tengo espero que venga. De todos modos venir o ir varios en avión, gastos de hospedaje, y otras cosillas sale bastante más caro. Y si vas por abajo y vienes por arriba ayudándote de las corrientes no sale tan caro. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche descubrí esta preciosidad amarrada en mi ciudad (Vilanova i la Geltru), es Nordhavn 40 y según la web del Astillero el único que hay en venta en España que en teoría estaba en Estepona, no se como ha llegado hasta aqui pero ya me gustaría poder comprarlo
![]() ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que con 40 nudos de viento en contra que los consumos se disparan. ![]()
|
||||
|
||||
|
y con 40 nudos de viento a favor
iras lanzado con el motor al ralenti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con 40 nudos mejor quedarse en casa
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Nordhavn es un barco excelente, pero pudiendo hacer y haciendo lo mismo de momento me quedo y me sigo quedando con Krogen o Kadey Krogen. No solo se trata de cruzar un oceano, luego hay que vivir, comparar por ejemplo la todilla o el flying bridge del Nhvn 40 con la del Krogen 39 o 42'. En fin, para gustos hay colores. Buenisimos barcos en cualquier caso. Caros, eso si. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mia tienes un barco espectacular, lo único que no me gusta de los modelos que mencionas es que salen con un solo camarote segun me parece ver en los planos, es posible
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El Krogen 39' tiene un solo camarote pero entras en la sala de maquinas de pie disponiendo en ella de un banco de trabajo (Para los manitas), pero pueden dormir tambien en el pilothouse y otros dos en el salón, tres espacios independientes unos de otros. El Kadey Krogen 42' (El mio ) tiene dos camarotes dobles y dos cuartos debaño con dos duchas independientes del cuarto de baño. Pueden dormir otros dos en el pilothuse y dos en el salón. (Hasta 8). El nuevo Krogen 44' (El 42' no se hará nunca mas, por respeto a James S. Krogen creador de la saga y los hijos parece que quieren guardar asi el respeto al padre). Decia que el 44' lleva dos camarotes y un solo cuarto de baño, aunque se puede pedir con dos. La ventaja de un cuarto de baño es que es muy amplio y que la litera del camarote principal (En proa) es accesible por ambos lados como en los ultimos Kadey Krogen 42'. Mi impresión y opinión personal es que los Nordhavn son barcos ideales para dar la vuelta al mundo pero adolecen de una habitabilidad para disfrutar en los fondeos. Son mas como los veleros (Hermeticos) mientras que los Krogen aun cuando pueden hacer lo mismo, son mas habitables/confortables. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 25-06-2012 a las 13:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|