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VHF: Canal 77 |
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Respuestas examen Madrid Junio 2012
Hola a todos? Sabeis si puedo conocer las respuestas al examen de esta mañana? Mil gracias!
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
pues yo esto intentando buscar lo mismo,
yo he tenido el test 01, he buscado por internet....y ningún resultado...!! por favor que alguien del foro nos ayude!!!gracias! |
#3
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Yo he hecho el 03, qué mala leche han tenido con los problemas y las preguntas de radio. No obstante, espero aprobar...
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#4
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Examen 004
1. Un noray es: a) El extremo libre de un cabo b) Todo cuerpo mas o menos flexible, hinchable o no, que sirve para evitar daños al costado de la embarcación c) Pieza metalica con la extremidad superior curvada y achatada, que situada en el muelle sirve para amarrar embarcaciones. d) Palo o percha larga con un gancho metalico o de poliester, que sirve para ayudar a atracar o desatracar. 2. Las lumbreras son: a) Luces de interior. b) Elementos de cubierta para hacer firme una amarra. c) Aberturas en cubierta para permitir el paso de luz natural d) Luces que iluminan las pantallas de los elementos electronicos de navegación 3. En caso de incendio el humo irá: a) Barlovento b) Estribor c) Sotavento d) Babor 4. ¿Como se llama por donde viene el viento? a) Borrasca b) Anticiclon c) Barlovento d) Sotavento 5. Los grifos de fondo son: a) Valvulas que permiten la entrada de agua de mar para la refrigeracion del motor b) Orificios que se practican en el trancatil para dar salida al agua. c) no existen como tales d) Los orificios por los que se carga el combustible de la embarcacion. 6. La bocina es: a) el pito de la embarcación b) es el orificio por donde pasa la parte superior del eje de giro de la pala de timon c) parte trasera y descubierta de la embarcacion donde suele ir alojada la tripulacion d) abertura situada a popa por donde sale el eje de la helice. |
#5
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
7. Un buque amarado a un muelle con esprin de popa y lagro de popa, que recibe una corriente por la proa.
a) abrira la proa del muelle y metera la popa hacia este. b) Pegara el costado al muelle e ira hacia atras c) metera la proa hacia el muelle y abrira la popa d) se separara del muelle paralelamente a este 8. Se puede parar la arrancada a) acelerando la embarcacion b) largando lastre c) situando la tripulacion a la misma banda d) cayendo alternativamente a cada una de las bandas 9. Para preparar correctamente la maniobra de atraque sera necesario tener en cuenta a) la direccion de las borrascas b) la direccion del viento c) las borrascas d) la luz del sol 10. En una embarcacion con una sola helice dextrogira, al dar atras, el efecto que se produce es a) la popa cae a babor y por tanto la proa lo hace a estribor b) la popa cae a babor y por tanto la proa tambien cae a babor c) la popa cae a estribor y la proa no se mueve d) la popa cae a babor y la proa no se mueve 11. Cuando la embarcacion gira alrededor del punto en el que se fijo al fondo, decimos que a) bornea b) garrea c) tiene un buen tenedero d) zarponea 12. El circulo de borneo depende de a) del fondo en el que se ha fondeado b) el tipo de cabo utilizado en la linea de fondeo c) cuando se vaya a producir la pleamar d) la longitud de la cadena o cabo fondeados asi como las condiciones de mar y viento reinantes 13. Si en el momento de desatracar de un muelle sopla viento de la mar a) pediremos ayuda a un molcador b) con la ayuda de un bote podemor fondear un ancla por la banda de la mar y utilizarla para separarnos del muelle c) no podermos salir, habra que esperar a que el viento calme d) con el largo de proa y el timon hacia fuera, darmeos atras para desatracar la popa yo he contestado la b) 14. ¿como suele ser la maniobra de acercamiento a una embarcacion fondeada? a) por la proa b) perpendicularmente c) por la popa d) por la banda de sotavento yo conteste d), pero la correcta es c) pues al estar fondeada estará siempre de cara al viento y nosotros llegaremos por su popa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haskolo | ||
iggy (09-09-2012) |
#6
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
15. Tomar rizos significa
a) navegar con mar rizada b) navegar ciñendo c) virar por avante d) reducir la superficie velica 16. Una amenaza para la biodiversidad marina es a) la sobrexplotacion pesquera b) la nevegacion por el mediterraneo c) las regatas de vela d) el establecimiento de ZEPIM 17. ¿que es la estabilidad de la embarcación? a) es la propiedad que tiene una embarcacion de recobrar la posicion de equilibrio, tras haberla perdido por causas extremas b) es sinonimo del centro de gravedad de una embarcacion c) es la capacidad que tiene toda embarcacion de mantenerse a flote d) no es un concepto propio de nautica 18. como norma generica ¿que se debe hacer en primer instante si varamos con nuestra embarcacion? a) dar atras lo antes posible para no agravar la situacion b) llamar a la costera mas cercana c) evaluar que los daños no puedan producir una via de agua d) esperar a que pase otra embarcacion para solicitar su opinion 19. Si en una hemorragia el color de la sangre es rojo oscuro y mana de la herida de forma continua, se trata de a) hemorragia arterial b) hemorragia venosa c) hemorragia capilar d) todas las anteriores 20. ¿Cual de los siguientes factores juegan un papel cruical ante una varada? a) la resistencia del casco b) la falta de comida y agua c) el numero de cabos disponibles d) el numero de remolcadores 21. Una vez se haya apagado el fuego y enfriado la zona en que se produjo se debera proceder a a) limpiar el local b) reponer los elementos afectado en el incendio c) colocar una lona en el suelo para evitar resbalamientos d) ventilar el local para eliminar los gases toxicos he contestado d) 22. la posidonia oceanica a) esta considerada una de las principales fuentes de vida del Mediterraneo y por desgracia se encuentra en peligro de extincion b) es un alga que dificulta el fondeo de las embarcaciones c) es una alga que impide la pesca de arrastre d) se encuentra de forma aislada en fondos principalmente de piedra 23. las embarcaciones aptas para la navegación en Zona 4, deberan a) disponer de chalecos salvavidas para el 50% de los niños de abordo b) disponer de chalecos salvavidas para el 100% de los niños de abordo y un 10% adicional c) disponer de chalecos salvavidas para el 50% de los niños de abordo y un 10% adicional d) disponer de chalecos salvavidas para el 100% de los niños de abordo pregunta a mala leche, porque la normativa especifica que debe haber el 100% de chalecos para la tripulacion que vaya en el barco sin superar el numero maximo de tripulantes de la embarcacion por lo cual la respuesta acertada seria la d) 24. Acuartelar una vela es a) cazar una vela a la contra, es decir por sotavento b) hacer flamear la vela lascando la escota lo que pida c) aproarse al viento d) cazar una vela a la conta, es decir por barlovento 25. El centro coordinador de salvamento de palamos a) no existe dicho centro b) opera estacionalmente debido al incremento de emergencia durante el verano c) opera ininterrumpiadamente todo el año , al igual que el resto de centro de coordinacion de salvamento d) aunque esta reconocido como tal, no hace funciones de centro coordinador de salvamente pregunta a mala leche, los que vayan a academias se lo diran, pero los que vamos por libre nos pillan. |
#7
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
26. Aproximandonos a tierra utilizamos una luz de sectores
a) por lo que no debemos salir nunca del sector rojo b) para mantenernos en una zona libre de peligros c) las cuales nos indican que la navegacion esta libre de peligros d) este tipo de luces tienen una importancia relativa yo he contestado b) 27. La deriva se produce al incidir a) el viento sobre la obra muerta b) la corriente sobre la obra viva c) el viento sobre la obra viva d) ninguna de las respuestas anteriores es valida 28. el rumbo N23W equivale en circular a a) 157º b) 337º c) 067º d) 293º 29. un nudo es a) una milla nautica b) un kilometro por hora c) un minuto de arco de meridiano d) un milla nautica por hora 30. uno de los siguientes terminos es sinonimo de declinacion magnetica ¿cual es? a) desvio b) decremento anuo c) correcion de la aguja d) variacion local 31. Si el rumbo de aguja es 003º y la Ct es 11ºNE ¿cual sera el Rv? a) -008º b) 014º c) 352º d) 008 32. la milla nautica es a) un minuto de arco de paralelo b) un kilometro por hora c) un minuto de arco de meridiano d) un nudo hecho con un cabo 33. Si recorremos una distancia de 30millas a una velocidad de 10 nudos ¿cuanto tiempo tardaremos? a) 10h b) 3h c) 5h d) 1h |
#8
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
34. Obtenemos simultaneamente Da del faro de cabo Trafalgar = 335º y Da del dique exterior del puerto de Barbate = 035º, siendo la Ct = -5º. Calcular la situacion
a) l=36º06',3N y L=005º58',8W b) l=36º08',6N y L=005º58',0W c) l=36º04',9N y L=005º59',3W d) l=36º06',1N y L=005º55',0W yo he contestado a) 35) Partiendo del faro cabo trafalgar, navegamos sur verdadero a 10 nudos durante 1 hora y 30 minutos. Calcular situacion final a) 35º56'S y 006º02'W b) 35º56'N y 005º02'W c) 35º56'S y 005º02'W d) 35º56'N y 006º02'W mi respuesta d) 36) Nos encontramos a 8 millas del faro punta europa y a 6 millas del faro punta carnero. Si fueramos a entrar en el puerto de Ceuta ¿cual seria el rumbo de aguja si la declinacion es 4ºNE y el desvio de aguja es 8ºNW? a) Ra = 153º b) Ra = 139º c) Ra = 147º d) Ra = 150º mi respuesta b) 37. Estando en la enfilacion de Cabo roche y del faro trafalgar, tomamos demora de aguja al faro de cabo trafalgar = 331º. Calcular Ct. a) -8º b) 8º c) 0º d) 323º Mi respuesta a) |
#9
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Cita:
30. uno de los siguientes terminos es sinonimo de declinacion magnetica ¿cual es? Variación local. El decremento/incremento anuo es la correción que se aplica en función de los años transcurridos desde la confección de la carta.
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#10
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
LLevas toda la razón.
Si observas algun fallo más avisame por favor.
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#11
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Cita:
¡Enhorabuena!
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#12
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
hola socio yo solo he observado los fallos que te señalo el compañero, de todos modos, lo que realmente nos ha reventado a todos hoy han sido las preguntas de radio, han ido a jodernos pero bien, preguntas que jamas han salido en ningun test de los cientos que yo hice, ni en la materia teorica que tenia para estudiar, te agradeceria que pusieras las cilatabernadelpuertonco preguntas de radio y las respuestas que tu pusiste, a ver si algun cofrade nos echa una mano yo aun no se si he aprobado tengo mis dudas. la 46 puse d, la 45 creo que era para identificar la nacionalidad, esa la he fallado, y me queda la duda de la 44, yo puse a, que sea lo que dios quiera, pero vaya preguntas mas chungas son unos cabrones. el resto de temas las preguntas han sido de un nivel casi infantil, pero estoy seguro de el tema radio va a tumbar a mas de la mitad de los que nos presentamos hoy, almenos en el examen 4 eran muy chungas, un saludo y gracias por cogarlas, mira a ver si puedes poner radio, balizamiento y reglamento, aunque ya te digo que lo unico que nos puede hacer suspender va a ser radio y van a caer como moscas, suerte socio
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#13
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
cuidadito con las de radio, cuando las veas te vas a sorprender, ahi va a estar
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#14
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Buenas a todos!....
POr favor si alguien tiene las respuestas del examen de ayer 01...aún tengo muchas dudas en unas cuantas y no he podido resolverlas. rondas... |
#15
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Yo hice el 02... también tengo alguna duda, en radio!
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#16
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
38. La intensidad del viento en un anticiclon es.
a) Muy fuerte debido a la poca distancia existente entre sus isobaras b) Baja, debido a la gran distancia entre sus isobaras c) Racheada debido a su peculiar forma d) En el oceano Atlantico, enorme debido a sus dimensiones mi respuesta b) como son sistemas que se mueven muy lentamente supuse que el viento es debil. 39. Un viento refresca cuando a) se cambia hacia proa b) desciende su temperatura c) disminuye su fuerza o intensidad d) aumenta su fuerza o intensidad 40. El valor de la presion atmosferica normal a nivel del mar, es el peso de una columna de mercurio de seccion 1 centimetro cuadrado y de altura a) 785mm b) 760mm c) 1010mm d) 1000mm 41. Una bajada lenta y suave del barometro indica a) Tendencia al empeoramiento b) tendencia a mejorar c) Estabilidad, se trata de una oscilacion barometrica normal d) No se puede hacer una interpretacion fiable del barometro
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#17
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques?
a) si b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras Mi respuesta la c) pero mucho me temo que sea la a) 43. Una explotacion duplex a) emite en una frecuencia y se recibe en otra b) uno emite en simplex y otro en duplex c) se emite con un aparato y se recibe con otro d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia 44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital c) en el equipo gps conectado al VHF d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF Mi respuesta la a) 45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI? a) la nacionalidad de la estacion b) el tipo de estacion c) la clase de buque d) que es una estacion costera 46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento mi respuesta a)
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#18
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
47. Se denomina carrera
a) la velocidad de giro del volante b) la velocidad de giro del cigüeñal c) el espacio que recorre el arbol de levas o eje de camones d) el espacio que recorre el piston 48. Lo motores en cuanto a su tipo de combustion pueden ser a) de combustion externa b) de inyeccion c) con turbocompresor d) diesel, semidiesel o explosion 49. en una embarcacion de pequeño porte el motor que mayores ventajas ofrece sobre los demas es a) intraborda b) interior c) fueraborda d) los fijos 50. El piston es: a) una pieza cilindrica hueca en la que se aloja el embolo b) una pieza cilindrica que se aloja en el interior de la camisa c) la parte superior del cilindro d) el conjunto de piezas que aseguran la estanqueidad del embolo 51. En caso de tener que arrancar el motor ¿Cual de las siguientes acciones deberá hacerse antes) a) Colocar la llave de arranque en posicion ON b) Poner la palanca de mando en punto muerto c) dar gas al motor d) comprobar que esten encendidas las luces de navegacion mi respuesta b)
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#19
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Yo en cuanto entré en casa me fui a revisar lo de radio, con qué mala leche iban, menos mal que creo que las he acertado, porque excepto la estupidez del mayday el resto iban a pillar...
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#20
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Pero dinos qué respuestas has escrito, por favor
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#21
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Cita:
La alerta de socorro contendrá la identificación de la estación en peligro e indicará su situación. También podrá contener información sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad móvil, la hora en que se registró esta información y cualquier información que pudiera facilitar el salvamento
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#22
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Cita:
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#23
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
En el examen 03 que fue el que hice yo las dos preguntas más chungas eran:
Que si llevabas emisora fija en zona 5 si debía ser apta para uso de LSD (si lo es en caso de las fijas no así en portatiles confirmado en el libro de Avante) Que si cae hombre al agua que hay que hacer: Llamada digital con la alerta de MOB con situación y luego al 16 Directamente canal 16 VHF y PAN PAN (esa era la duda, yo puso lo primero y aunque el libro no lo dice tácitamente creo que así es, no tiene sentido tener Socorro de MOB con posición GPS y no usarlo) Había otra chunga pero no la recuerdo, no tengo el examen ahora a mano. |
#24
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
Pues yo creo que la 42 es la a), porque en una explotación semidúplex intervienen una estación simplex con una dúplex, por lo que si tienes una dúplex siempre podrás utilizar una comunicación con otro buque.
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#25
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Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012
estas son las respuetas correctas del del radio, suerte a todos:
42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques? a) si b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras 43. Una explotacion duplex a) emite en una frecuencia y se recibe en otra b) uno emite en simplex y otro en duplex c) se emite con un aparato y se recibe con otro d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia 44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital c) en el equipo gps conectado al VHF d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF 45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI? a) la nacionalidad de la estacion b) el tipo de estacion c) la clase de buque d) que es una estacion costera 46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento |
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