La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2012, 01:19
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mundo

¿Habéis visto esos programas de "Madrileños por el Mundo" o "Españoles por el Mundo"?
Pues "he investigado", porque quitando a las "pititas" que salían, forradas, esposas de ejecutivos en India o Sudamérica, viviendo como curas, el resto, era gente aparentemente normal, viviendo en lugares a veces "extraños" ( Trinidad y Tobago, Madagascar...) y yo no me he creído nada de que habían acabado allí por casualidad, o por algún negocio. Cuento chino.
Salían con una apariencia de vivir como curas, tirándose el rollo. Había gato encerrado.
Y casi todos tenían un "negociete" ( Hotelito, chiringuito playa...) que por más que le enfocaba la cámara, tú no veías que eso diera dinero para vivir así.
¿CUÁL ES EL TRUCO?
Pues os lo desvelo en este post.
Hay países que pagan por imposiciones a plazo fijo, UNA PASTA.
Tanto reportaje de Brasil es por eso. Porque siendo inseguro y en desarrollo, hay mogollón de peña en esos programas allí.
Y es porque pagan más de un 10% a plazo fijo. ( aquí , si lo quieres en entidad segura, no te dan ahora más del 2,5 ó 3%)
Os paso una tabla. Es estimativa. Por ejemplo Costa Rica pone un 6 pero luego entráis en google y véis que el Banco Central está dando el 10%
Pero os vale como dato de "a dónde emigrar".
Eliminando países de alto riesgo asiáticos, del este o sobre todo africanos que te dan casi el 20% ( obviamente, porque el nominal ya te ha volado y es irrecuperable) echad un ojo que no tiene desperdicio.
Belice, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Madagascar. Fiji, Sudáfrica...en fin,. destinos más que interesantes.
Y todos estos cachondos, que nos venden en la tele que son la hostia, NI UNO DESVELA LA REALIDAD DE POR QUÉ VIVEN ALLÍ.
Ninguno dice "joder, pues vivo aquí porque dan el 10%, y vine con 200.000 euros de la venta de mi piso, se convirtieron en 300.000 USD, mínimo para ser residente, y eso pasado a colones o pesos, es una pasta, y sólo de interés cobro al mes, SIN CURRAR, entre 3 y 4 sueldos de la gente de aquí"
Y esas fabulosas casas a pié de playa, que no vengan con rollos, que de alquiler están entre 250 y 400 USD.
Y la chacha, de 100 a 200 pavos
Así que como excelente opción que es, os paso datos del Banco Mundial y de webs.
Saludos
http://datos.bancomundial.org/indicador/FR.INR.DPST
http://www.dame-la-pasta.com/2010/01...-vivir-en.html
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
agb (13-07-2012), Dibujito (10-07-2012), DUDU (06-07-2012), galatea36 (17-07-2012), JUANMALO (15-07-2012), liman (05-07-2012), mar y luna (10-07-2012), melillano (12-07-2012), mojarra (05-07-2012), simplex (13-07-2012), TAMAMOANA (10-07-2012), teteluis (05-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 11:13
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Estimado Enricacion

Pues claro que hay paises que pagan esos intereses,sin ir tan lejos
Islandia unos cuantos meses antes de reventar pagaba el ¡14%!,
a plazo fijo y sin trampa ni cartón.
Mas tarde se demostraría que hubo algo de cartón y mucho de trampa...y
estos eran "nórdicos".

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelorus
Rasputin6 (06-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 15:36
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Viejo truco..

Se pagan muuuchos intereses para atraer divisas y luego se devalua y se te queda una cara asi.

Además, si compras obligaciones de una compañía o un producto de un banco mucho mas remunerado que los de los demas, pues ¿son tontos o necesitan urgentísimamente y a cualquier precio el dinero?

Mientras aún no nos echen del euro , sigan habiendo pensiones y siga la libertad de sacar capitales , sale mas a cuenta cobrar allí tu pensión o tus intereses de aquí y mejorar tus ingresos cada sucesiva devaluación...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
maka (08-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 00:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si no vuelves esta bien, por eso todos dicen que de momento no piensan en volver pero si has de salir no te queda nada, la inflacion y devaluacion respecto al dolar te deja sin nada, yo preferiria cobrar mi 3%/5% de aqui, alli,
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 10:25
Corsario

Lo ha dicho mi tocayo.
"Si no vuelves, pues bien" porque con un plazo fijo del Banco Nacional ( que lleva décadas cumpliendo) cobras casi 4 sueldos de allí.

Cierto. La moneda, en el caso de Costa Rica, el colón, se devalúa en torno a un 5% anual
Si quieres recuperar tu dinero se habrá visto mermado
Pero si te quedas por esos lares, 10% - 5% = 5%, pero ojo, 5% de una economía más baja, más barata, que España.
Es decir; un 5% ya en España sería imposible, pero es que además en España con ese 5% no vives ( sube todo, crisis, etc..) y allí vives bien.
Ya sé que es peligroso, que hay gato encerrado, que hay devaluación...

Pero en serio que si se echan números, salen.
Aquí en España, cada día, cada hora, salen menos los números.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 02:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pero ¿a quien le vendemos nuestro pisito por 200.000€ para irnos a Costa Rica? ¿Me lo compras? me voy y te cuento de primera mano

Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 01:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
.....
Hay países que pagan por imposiciones a plazo fijo, UNA PASTA.

Y es porque pagan más de un 10% a plazo fijo. ( aquí , si lo quieres en entidad segura, no te dan ahora más del 2,5 ó 3%)
No digas esas cosas, que luego la gente se lo cree "a pie juntillas".

Lo que te paguen de interés por una IPF, va directamente relacionado con el IPC del país en cuestión y la depreciación de su moneda con respecto a la que a ti te interese.

Vamos, que un 10% en Chiquichilandia, puede ser menos que un 2% en la zona Euro. Y tu lo sabes.

Yo aconsejaría buscar un buen mix en la zona origen y disfrutar de los réditos donde te venga en gana.
Como hacen los alemanes viniéndose a España.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 09:18
Corsario

No lo sé colega.
Tienes razón que hay que hilar fino.
Pero es que cada vez tengo más claro el buscar nuevos horizontes ..( o algo)

Yo qué sé..
Esto se va a poner de uñas.
De hecho ya está, aunque no se note, por el estado catatónico de la peña, que cuando se reanimen, Walking Dead una mierda comparado con esto....
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 14:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No lo sé colega.
Tienes razón que hay que hilar fino.
Pero es que cada vez tengo más claro el buscar nuevos horizontes ..( o algo)

Lo de "colega" va a ser por muy poquito tiempo. Hoy he firmado la adhesión a la propuesta de prejubilación de la caja. Si todo cuadra, el 31 de Julio seré "un hombre libre".

Y de aquí a ese día..... vacaciones.

Esperemos que no se tuerza, que las navegadas que están por venir, llevan muchos años gestándose.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 15:07
Corsario

Joer, pues me alegro un huevo colega ¡¡
Yo como me he quedado "en la edad tonta", 47, pues ni pa'lante ni pa'tras.
Es decir; los bellezones de 30 o así, soy mu viejo para ellas. No pillo
Entonces, ya que me llaman viejo, joer, pues me prejubilo. Pues ná, que es que "soy joven" Me cago en tó ¡¡¡
No pillé los colegios mixtos. Comencé a "empujar" tarde. Hoy la juventud, pues eso...
Comencé a currar con 14. Siempre soñé con ser un "ni ni" hasta los 38.
total, una mmmmmmierda de edad que ni pa'lante ni pa'tras. Un desastre
Me alegro mucho por ti. Pillar algo seguro está de puta madre, aunque sea un porcentaje menor al esperado.
Ya lo mojaremos
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 15:11
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Ahora que están de nuevo de moda:

El Temido... No te digo ná...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro