![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola amigos, unas rondas de mi parte para todos que no veas que calor!!![]() ![]() ![]() Necesito ayuda, tengo que traerme mi nuevo barco desde Malaga hasta Valencia,el barco es un RO260 y no tengo mucha experiencia en navegar a vela y menos una travesía tan larga ![]() ![]() , para colmo me e propuesto hacerlo en plazo maximo finales de JUlio ya que de otra manera mi trabajo no me lo permitiria y tendría que hacerlo por etapas en otras fechas. TOda ayuda será gratamente recibida y agradecida por mi parte , desde un simple consejo de como abordar un cabo de la forma mas segura hasta que alguien se apunte a acompañarme y aportar sus conocimientos. Un saludo y gracias de antemano a todos los cofrades de la taberna. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie se apunta? La travesía es bonita, yo la hice el verano pasado pero al reves desde Alicante a Benalmádena y a motor que como dide el cofrade no tiene nada que ver, pero la travesía es bonita y se disfruta.
Unas rondas y que todo vaya bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
GUTISPARROW (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy a punto de hacerla pero al reves, de Cambrils a Marbella... pero son unas 550 millas y no tengo mucho tiempo... por eso tenia previsto llevar el barco por carretera... a ver que hacemos...
Respecto a la travesia en si... prudencia ante todo, prevision de meteo y de saber donde puedes amarrar y armarte de paciencia y NO ir solo si puedes. Suerte y ya veras que bonita la primera parte de la travesia!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos ,
De Cambrills a Marbella ? ostras , buena travesía si señor, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la realizaría de la siguiente manera, teniendo en cuenta buena mar y costeando.
La primera noche la puedes realizar en Almerimar(alrededor de 14 h) , la segunda en Garrucha (unas 12 h), tercera Pto. Tomas Maestre (14 h),cuarta Calpe o Altea (12 h) y finalmente Valencia (14 H). La travesía es muyyy bonita y podras ver toda clase de animales marinos, delfines, tortugas,peces voladores,peces luna ...... Sobre todo la radio que esté bien y te aconsejaría una de repuesto tipo walky, ademas de GPS.Ademas de repostar en cada puerto es importante tener el deposito lleno , por si acaso.... Ya nos contarás como te ha ido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este será el itinerario a seguir sin duda, mas o menos lo tenía asi planteado. Muchas gracias y ya iré contando . ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo gutisparrot si esta travesía la hicieses en agosto ya tendrías un acompañante, eso si, con tu poca experiencia y la mía la aventura estaría asegurada.
Espero que te valla muy bien y que nos cuentes tu aventura. Yo siempre me imagino cuando me compre mi próximo barquito y me lo tenga que traer a mi puerto base. Saludos y te deseo lo mejor en esta mueva aventura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarCor | ||
GUTISPARROW (11-07-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
14 horas tardarías en una singladura Benalmádena - Almerimar con un barco acondicionado para regatas y con condiciones óptimas. Y hay que atracar, desatracar, descansar... Y como ésa, las demás. Cualquiera puede dar consejos gratuitamente pero no creo que sea bueno sugerirle al chaval que se pegue esas palizas. Y más sin estar preparado y en un barco que no conoce. Creo que la singladura más larga que debería plantearse son 50 millas. Con eso ya va que se mata. Vamos, es mi opinión. Más que eso, dadas las circunstancias, lo considero una imprudencia.
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias a todos por vuestros consejos y deciros que " prueba superada" ... jajaja
![]() ![]() ![]() Ya e vuelto desde BENALMADENA y mi barco esta en VALENCIA , después de haber navegado en singladura durante 5 dias-5etapas. La verdad es que es un barco super facil de manejar unos solo y con las velas mucho mas facil todavía además de comodo y habitable, no hace falta ser un maestro para llegar , si tienes problemas quitas las velas y a motor. Esta claro que habiendo controlado mejor los portantes y algunos detalles hubiese tardado menos pero estoy orgulloso de lo que he hecho y lo volvería a hacer . En ningun momento creo que e cometido ninguna imprudencia ya que tenía tiempo de sobra para realizar la travesía y si algun tramo se complicaba ,vuelta a puerto y a descansar... pero por suerte no fue asi... todo a pedir de boca. Un saludo a todos y gracias de nuevo. ![]() ![]()
Enviado desde la posición 0º N 0º E Editado por GUTISPARROW en 26-07-2012 a las 08:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|