![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola va a ser mi primer año que saldre a por llampugas.
Me gustaria saber que señuelo usar desde embarcacion. Tanto si es a curri ( señuelo y velocidad ) como a lance. Salgo por Santa Pola,conoceis alguna zona?. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
en agosto-septiembre usa cucharillas o rapalas pequeñas y dale vueltas a las ostreras
saludos desde Santa Pola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Hilario
por aqui tienes un apartado de pesca para estos temas,haz alli tus preguntas que tendran mas repercusion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier muestra que tenga los colores amarillo y verde, son mortales.
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
como dice el cofrade Mariate,..esos son los colores,.para llampua ,..yo pongo pulpitos,..o señuelos que yo me hago,..siempre poniendo alguno de esos colores, o los dos,.no utilizo rapalas,.para el curri de superficie,..pues a velocidades por encima de 6 nudos,.no me navegan bien,
ahora bien si quieres pescar solo llampuas,..existe un aparejo mortal de necesidad,.que es una puntera de unos 20 mts,..con plomo de unos 100-150 gr,..ese plomo a la caña cogido con quitavueltas,..y en el final de la puntera 2 anzuelos en tandem y encarnas con tiras de calamar,..cogida a los 2 anzuelos,..velocidad 3-4 nudos,.(se pueden montar 2 parejas de 2 anzuelos en tandem al final,..sacas mas),..este es el aparejo ancestral utilizado aquí en mi tierra,...ya era mortal y sigue siendolo para la llampua,..yo pescando al chambel y tirando de vez en cuando algún trozo de calamar,..las he metido debajo del barco,..y con 2 mts de nylon y un anzuelo , eso sí bien cubierto con trozos de calamar, que no brille el anzuelo,..me he llegado a a burrir de las que he pescado un saludo y ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|