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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues eso, aunque no tengo todavia a mi propio velero listo pa zarpar, durante 11 días de este mes de julio 2012 he vuelto a llevar un bonito velero desde Holanda a España.
El destino era La Coruña. Otra vez hemos ( mi hijo mayor y un tripulante Holandés) pasado cantidad de frio, a pesar de estar en el mes de julio. El velero tenia que estar en la marina de La Coruña el día 16 de julio, porque una familia holandesa iba a llegar aquel día, para navegar por las Rías Gallegas y toda la costa Portuguesa hasta llegar al Algarve. Salimos la misma noche de 6 de julio de Holanda, entrando en un mar del norte bastante tratable. En especial las últimas 30 millas camino Caláis “volaba” el CHANCARD, así se llama el velero, un Dufour 44 del año 2005. Llegamos a sacar 10 nudos con apenas oleaje durante casi 3 horas y era una gozada. Una vez pasado el estrecho de Dover ( o Caláis) entre Inglaterra y Francia se cedió el buen viento y apenas nos quedamos sin nada. Después de 4 horas de motor nos tocaron vientos de entre 15 y 25 nudos de proa y aunque el velero era una caña su comportamiento con las olas de proa era nada cómodo. Los pantacazos eran tán fuertes a ratos que daba la sensación de que el mástil iba a traspasar enterito por todo el casco. No hacia falta tener las olas muy grandes para que sufriera tantos golpes ( bajos) Nosotros habíamos puesto rumbo sur, porque continuar hacia oesta, por la costa sur de Inglaterra tampoco prometía buenas condiciones. Nuestra primera parada programada era el fondeo delante el puerto deportivo de Cherbourg. El viento poco a poco había subido a casi 30 nudos cuando estábamos ciñendo a tope con solo la mayor puesto y con la ayuda del motor, ( 55 caballos volvo) las últimas 30 millas. [youtube]Q6KzJTtlpug[youtube] El motor la tenia puesto pa no perder cada vez la velocidad cuando entrábamos en las olas, y también para poder llegar a tiempo al puerto de Cherbourg, antes de que se fuese a girar la marea y con ella la corriente en contra. Bueno. ( O no tan bueno) a solo 7 millas de la enorme bahía de entrada, sin aviso se cambio todo eso y de repente teníamos 6 nudos en contra y haciendo bordos. Cada vez perderíamos más y al final decidí ( por falta de fondeos próximos) de mantener el velero durante 4 horas con el motor a 2000 revoluciones en un sitio fijo sin avanzar apenas. Después de esta larga navegación incomodo y las luces de la costa tan cerquita eran unas horas bastante incómodos. Pero nada dura para siempre y sobre la 1 de la madrugada por fin descansaba velero y su tripu fondeado en el sitio previsto. Por la mañana una breve entrada en el agradable puerto pa cargar combustible y el buen pan Francés y enseguida a seguir, porque sin la corriente a favor es imposible de poder llegar a la próxima meta, la isla de Guernesey. Una vez más pantacazos a punta pala, menos las últimas 8 millas, cuando la isla te cubre de las olas del sur oeste. ( era un palo, nadie conseguía descansar en sus horas libres) El fondeo al lado del viejo castillo delante St.Peters Port, el capital de la isla es muy agradable. Bueno, la vista, porque el velero sufría a ratos de un mar de fondo un poco incomodo. El día siguiente se apunto a la Bretaña Francesa, una navegación que se puede conseguir durante las horas de luz. La idea era de continuar directamente hacia Brest, la entrada del golfo de Vizcaya, pero no se podía ceñir lo suficiente y a las 10 de la noche nos vimos en una pequeña bahía delante el pueblo de Perros Guirec. La idea era de descansar pa hacer las siguientes 56 millas de día, camino el temido canal de Le Four. Cenábamos y el tripulante Hans, de la misma edad que mi hijo ( 34) averiguo con uno de estos teléfonos modernos, que al partir de la tarde del próximo día, el viento iba a pegar demasiado fuerte pa poder salir de nuestra “ratonera”. Bueno, pues después de la cena, una vez más a motor con 15 nudos de morro y de vez en cuando una buena sacudida por alguna ola de proa. Peroooo, justo a la hora, la una de mediodía nos habíamos situado en la entrada del canal ( que no es literalmente un canal, si-no un pase entre la costa y la isla de Quessant) de repente teníamos todo en nuestro favor. Un genial través de entre 15 y 20 nudos y la corriente a favor, y otro “vuelo” camino Brest. Con mi anterior y propio velero no estaba acostumbrado de adelantar a muchos veleros ( era un 27 pies con la quilla larga), pero sin excepción conseguimos( sin querer) de adelantar a todos que teníamos por delante. Eran unas 35 millas de pura alegría. Nuestro destino esta vez era el fondeo delante el precioso pueblo de Camaret,( mi hijo Adriá lo bautizo en nuestro anterior viaje con el nombre de” CABARET” ) a solo 4 millas de la vuelta de la esquina del Golfo de Vizcaya. 2 días y medio de involuntario descanso pa dejar pasar a varias depresiones. No estaba tán mal por eso, un día de puerto ( pa evitar un motín de mi tripulación) y a disfrutar a los fuegos artificiales en tierra durante la 14 de julio, día de fiesta nacional de Francia. Los fuegos salían durante la única media horita entera, sin lluvias. Cantidad de viento ( pero estábamos bien resguardados) un cielo supernegro, que hacia destacar aun más a los colores de los fuegos. Bueno, cuando decidí de continuar teníamos aquellas 4 millas contra el viento pa después hacer una navegación bastante cañera. El velero es un crucero, pero durante las próximas 24 horas conseguí de hacer mi record ( y el de la tripu) personal.179 millas. A ratos a punto de poner un rizo, pero me sabia tan mal de reducir vela y había prometido a la familia de llegar a tiempo si era minimamente posible. Había alguna racha de hasta 22 nudos, pero en general estaba la cosa bien controlada y nada de rizos. Habían (los del meteo) anunciado una alta presión sobre Vizcaya y tenían razón. Otras 24 horas a motor con un mar cada vez más plano. Bueno, conseguimos de cruzar el golfo en 50 horas y a solo 3 horas antes de que se iba a presentar el propietario del CHANCARD con su familia teníamos a su velero amarrada en el puerto de La Coruña. Misión cumplido ( ah, demasiado poco tiempo pasábamos en esta ciudad tán genial, nos gusto un montón, pero solo teníamos 1 noche en La Coruña.Sabe a más) un saludo y buen verano pa todos ( grabe un total de 11 peliculillas de esta travesía, que se puede ver por you-tube, poniendo, el holandes errante de Calafell un saludo y buen verano pa todos ![]() Editado por humberto en 24-07-2012 a las 23:30. |
29 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
alcapar (25-07-2012), Amankila (25-07-2012), ankaluze (25-07-2012), arnela (25-07-2012), castaña (24-07-2012), charran (28-07-2012), Chus (25-07-2012), Dibujito (25-07-2012), Drakky (25-07-2012), El Iluso (25-07-2012), Embat (25-07-2012), forner82 (25-07-2012), IRRINTZI (25-07-2012), jibaro (25-07-2012), juanlacambra (26-07-2012), lidiana (25-07-2012), maka (25-07-2012), marinotardio (25-07-2012), MIKY (17-08-2012), Ordago (25-07-2012), pacopepe (25-07-2012), perurena1 (26-07-2012), RMR2ENG (24-07-2012), sintripulación (25-07-2012), teteluis (25-07-2012), tikitaka (25-07-2012), TioPiter (25-07-2012), truhan (25-07-2012), williwaw (26-07-2012) |
#2
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![]() muy buena travesía. y después del verano supongo que te tocará subirlo otra vez a holanda.
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#3
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![]() Cita:
saludos ![]() |
#4
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![]() Estupendo relato y bien acompañado por los vídeos. Gracias
Salud
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![]() http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO | ||
humberto (25-07-2012) |
#5
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![]() Que bueno empezar el día con un hilo como este!!
Bonita travesía y buen relato como siempre ![]() El reportaje en video espectacular ![]() Por lo visto esta travesía a sido mas cañera que la otra... pero seguro que a parte del cansancio habreis disfrutado ![]() A este paso el Adrian en poco tiempo habrá navegado mas millas que muchos de nosotros ![]() Un abrazo company!!! Editado por lidiana en 25-07-2012 a las 06:48. |
#6
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![]() Como siempre..
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias Humberto!! ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Buena travesia os habeis dado!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
humberto (25-07-2012) |
#8
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![]() Hola Fran,ha sido más cañera,el Adrián sigue aprendiendo y le esta gustando la vida de marinero.
Le toco el camarote de proa y eso le gusto menos.Como el velero es tan plano a 1 metro de la proa se ha pegado cada bote,pero sin apenas ninguna queja ( a ratos estaba tan machacado que no le quedaban ni fuerzas pa quejarse por eso ) un abrazo y que te diviertes mucho este verano con tu nuevo velero ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
lidiana (25-07-2012) |
#9
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![]() gracias por tu aprecio, Dibu buen verano pa ti tambíen ![]() |
#10
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![]() Gracias a ti, lo que es increible que un velero de 44 pies solo tenga un rizo.
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#11
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![]() Gracias por el relato Humberto, hermoso velero ese 44 no? comparando con el bavaria anterior que bajasteis, en cuanto al comportamiento cual te ha dado mejores sensaciones? el bavaria o éste dufour
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#12
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![]() Hola Humberto , ayer estuve mirando los videos , que colgaste .
Quin lo diría , que estamos en verano , teníais cara , de frío , frío . Sobretodo , cuando ibais , en contra , se os tuvo , que hacer largo , largo ......... Como , siempre , encantado , de saber de ti , con lo que se aprende !!!!!!! Saludos a Adrían !!!!!!!! ![]()
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www.differentcars.es |
#13
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![]() Magnifico reportaje, una gozada leer tus post con sus vídeos
Un saludo.
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![]() ![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#14
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![]() Vaya viajecito, ja ja ja.
Lo importante es que al final hicimos la entrega el día pactado, pero desde luego que no fue la travesía esperada, y menos despúes de ver como había sido la anterior, con tiempo muy agradable. En fin, ya veremos si hacemos la vuelta. Espero que, en ese caso, el viento no nos putee tanto. Acuérdate de enviarme el material fotográfico de este viaje por hotmail. Ya tengo ganas de publicar algunas fotikos. Un abrazo Humberto, saludos a la Taberna y su tripulación!! :-) :-) :-) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zfengzweiz | ||
Dibujito (25-07-2012) |
#15
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![]() Cita:
un saludo ![]() Cita:
,el velero de este viaje, tenia una linea muy bonita y su valor en el mercado era más que el doble del Bavaria 390 Cribic del anterior viaje. Navegando con poco mar y poco viento ( hasta 20 nudos ) optaria por el Dufour 44. Era bien rapido y su comportamiento muy agradable. Durante el viaje anterior habiamos tenido un poco de caña a nuestro paso por Finisterre con rachas hasta los 40 nudos. Pues el Bavaria se comportaba bastante mejor con olas de hasta 4 metros ( por suerte no pude comprobar navegar con ella con olas más grandes ) Para "tomar" las olas de proa,sin ninguna duda optaria por el Bavaria,aunque tambien pegaba pantacazos,su comportamiento era bastante mejor. ( nada como una quilla corrida como lo que tenia ya antes ) El Bavaria era del 1982 y todo alli dentro crujia,el Dufour era del 2005 y mucho menos crujidos. El espacio interior era muy parecido y moverse en cubierta era comparable tambien. Puues,para travesias relativamente modestas que hemos hecho durante estos 2 viajes,me quedaria con el Dufour ( tragando su comportamiento incomodo con mala mar ),pero si fuese para una navegacion larga,de años,mejor elegir el Bavaria saludos ![]() Cita:
Si hubiese sido un viaje de placer con velero propio ,no nos hubieramos machacado tanto y buscado un fondeo/ puerto pa esperar comodamente.Es pa algo que buscan gente como nosotros ,pero en general intento de convertir cualquier navegacion en sensaciones agradables,aunque no siempre se puede lograr. me alegro de que te ha gustado el pequeño relato saludos y buen verano pa ti Cita:
No ha sido muy amplio el reportaje esta vez.Pero la navegacion costera que hicimos es muy variada y completa,aparte de lo bonito de la zona por donde pasamos. A ver si sobre la marcha consigo otra vez, hacer un viaje que volvera a valer la pena de publicar. Acabo de poner un anuncio en Holanda para hacer las entregas.A ver lo que va a salir un saludo y hasta pronto espero ![]() Cita:
( te lo tengo guardado, pa completar tu formacion de buen marinero) ![]() Te enviare las fotos a tu cuenta despues un abrazo desde Holanda, pa ti y la familia ![]() |
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