La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2007, 20:28
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Una semanita por Ibiza entre cofrades

Bueno pues ya estamos de vuelta. Habia pensado no escribir mas que una breve referencia del viaje, pues después de los cruceros que hemos tenido en la taberna este verano, lo de relatar una semanita por Ibiza como que un poco pobre.
Pero los pobres tambien tenemos nuestro corazoncito y los cofrades derecho a “disfrutar” de nuestras andanzas.
Llegamos el viernes sobre las 8 pm al puerto de Valencia, Kaia nos ha guiado desde unos kms antes, alli esperamos la llegada de Anne B y Miguelar , el encuentro lleno de abrazotes y risas, nos vamos a cenar y pronto a la cama pues al dia siguiente Kaia quiere salir a practicar unas maniobras y a ponernos al corriente de las muchas cosas que tiene el Bahia y que debemos de conocer para sacar el maximo rendimiento a este barcazo.
A las 9 am ya estamos desayunando y enseguida salimos a la bahia , practicamos un rato, que si tomo un rizo que si la helice de doble paso, en fin que pasamos un buen rato aprendiendo los secretos de “nuestro “ barco.

Antes de comer Kaia se marcha, no sin desearnos buena travesia y encomendarnos el cuidado de su Tesoro.
Comemos y decidimos que vamos a salir directamente, asi que para las cinco ya estamos navegando al 110 a toda vela rumbo directo a San Antonio con viento NE de no mas de 12-14 nudos.

El barco va de maravilla, esta claro que es un barco preparado para navegar, con el viento justito que sopla navega a 5-6 nudos sin despeinarse, aprovechamos para ir poniendonos al dia y contarnos todo lo que hemos hecho desde la ultima vez que nos vimos. Organizamos guardias , horarios y personal, todo muy bien pensado pero como siempre luego las cosas salen espontaneas y nos vamos turnando según nos parece.
Hacia las 3 am Miguelar enciende el motor pues el viento ha caido y con unas 1000rpm se mantiene la velocidad, mas adelante hemos de disminuir la velocidad si queremos llegar con luz al puerto de S. Antonio. A las 6 am estando en cubierta Anne B. , Martina y yo nos visitan unos delfines bastante grandes que nos acompañan un rato.

Para las 8 ya estamos amarrados y desayunando en un bar del puerto, después nos acostamos un rato y hacia las 12 nos vamos a bañarnos y comer a Cala Gracioneta, pasamos un dia esplendido de playa

y por la tarde Miguelar nos lleva a un sitio paradisiaco, es un pequenño hotel situado sobre el mar desde cuyas terrazas se disfruta de unas puestas de sol espectaculares, alli cenamos y compartimos una sobremesa magnifica.
Por la mañana salimos para Espalmador, Anne B. nos da unas clases de navegación, sobre todo a mis niñas y como no tenemos prisa pasamos la mañana haciendo bordos con las chiquillas a la caña. Encontramos lo que parece un tubo de plastico de color naranja y practicamos el MOB sacando el artilugio del agua. En Espalmador fondeamos pues boyas van quedando pocas, no se a que sera debido pero de las que habia el año pasado no queda ni un tercio.
Hinchamos la auxiliar y mis hijas y yo nos vamos pa la playa a jugar un rato, mientras Piedi prepara unas tortillas de patatas con pimientos que nos ponen a tono.

Durante la noche hemos tenido uno de los sustos mas gordos desde que navego, me explico : nosotros una vez soltada la cadena que nos parece correcta atamos un cabo a un eslabon y este a una cornamusa de tal forma que trabaje el cabo y no el molinete. A ultima hora unos ingleses en una motora de unos 10 metros han fondeado fatal por nuestra proa a poca distacia, al anochecer el viento ha subido mucho y aquello se movia muchisimo amen del ruido del viento en la jarcia, pues bien cuando llevabamos como una hora acostados un ruido fuertisimo en la proa nos ha hecho pegar un salto en la cama, yo he pensado directamente en los ingleses, se les ha soltado el fondeo y han venido directos a nuestra proa, salimos disparados a cubierta y en la oscuridad ya veo que ningun barco nos ha pegado, cojo una linterna y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el cabo que sujeta la cadena ha cedido y la cadena que quedaba suelta ha salido disparada pegando un fuerte tiron y provocando el ruido que a mi me habia parecido el hundimiento del Titanic.
Después de este susto y en vista de como sopla decidimos que para poder dormir algo hagamos guardias de uno en uno hasta la mañana o hasta que deje de soplar.
Levantamos el fondeo después de un buen desayuno y ponemos rumbo a Ibiza, las chicas han decidido que quieren comprarse algunas cosillas.
La entrada al puerto de Ibiza esta llena de boyas por trabajos que estan realizando y la velocidad por las aguas cercanas limitada, no se si tendra algo que ver con el barco aquel que medio se hundio y medio no………………………………..
Después de amarrar en el nautico de Ibiza ( 59 leuros y uno de los puerto mas sucios que he visto ) lo mismo que hemos pagado en los demas puertos que hemos visitado, nos vamos a comer y de compras, acabamos como no podia ser de otra manera, en las murallas y visitando esas calles llenas de vida y turistas. La cena en un lugar muy bonito con jardin interior llamado La Brasa y con una calidad-precio excelente.
A la mañana siguiente aprovechamos para hacer alguna compra mas, esta vez cosas para el barco y zarpamos hacia la una rumbo a Sta Eulalia, este puerto nos gusta a todos por su organización, limpieza, el entorno, etc. Nos damos un largo paseo antes de cenar admirando barcos y barqueros.
Va llegando el final de las vacaciones y decidimos que el ultimo dia antes de dar el salto de vuelta lo vamos a pasar de calitas y bañitos, asi nos metemos en Portinach a bañarnos y comer y por la tarde a San Miguel donde nos amarramos a una boya para pasar la noche.
Hemos decidido adelantar la salida ante las previsiones de vientos y lluvias para el viernes tarde y noche, asi que a las 6 am soltamos la boya y salimos rumbo a Valencia en plena oscuridad. La travesia toda a motor sin una pizca de viento y en un dia nublado y bochornoso. A las 8 pm ya estamos amarrados en el nautico de Valencia y justo en ese momento descarga una tromba de agua impresionante tanto que al volver de cenar al barco parece que todos nos hemos bañado vestidos.
Al dia siguiente, es decir hoy por la mañana, arranchar el barco y la triste despedida.
Lo mas reseñable la excelente convivencia , las risas continuas , el buen humor y las comidas bien regadas que nos hemos pegado.

Sigo despues con mas afotos y alguna reflexion mas.

Salud y
Antiguo 22-09-2007, 20:39
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Una semanita por Ibiza entre cofrades

Parte de la feliz tripu

Urtzi and Totty

Martina a la caña

Urtzi y Miguelar pillados relajados

Los mismos marcando musculo

El pepino naranja rescatado del mar

No caben mas aqui asi que sigo en otro

Salud y
Antiguo 22-09-2007, 20:55
Hermano de la costa

Miguelar y el ocaso

Espalmador

Que mal rato

Buenos cofrades y mejores amigos

Jefa se pue repeti

salud y
Antiguo 22-09-2007, 21:29
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

¡¡Pero qué guapisimos todos!! Y que cara de felicidad.

¡¡peaso barco también!! Y una semanita es una semanita, que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 21:39
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Felicidadessss, vaya semana, ¡qué recuerdos! peaso barco, como dice Nathacha.

Buenas fotos y buenas caras

Me veo otra vez con el sindrome posts-vacacional

Lo resistiré, seguir con los relatos y las fotos, que con el tiempo que está haciendo, esto hace volver a soñar .

Abrazones a todos
Antiguo 22-09-2007, 21:40
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues vaya semanita !!!!!!
Da gusto veros tan relajados y en ese entorno, es que se os ve en la cara que habeis estado genial !!
Me alegro de la vuelta a casa y oye, mejor una semana que ná de ná

Las fotos son preciosas

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 21:55
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Piraton, eres de Bilbao hasta en las fotos...
Felicidades por el aireo...si yo estoy de acuerdo: los duros corsarios como mejor estamos es rodeados de mujeres, que nos quitan el hierro y nos suavizan lo sanguinario
De verdad que se ha visto mucha armonia de la buena sin stress de hora punta, bien jugao..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 22:21
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Eso es Vida !!
Un Abrazo !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 00:18
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Merecidas vacaciones..... y me consta!!!

Urttt ese capi!!!

Saludos para Anne y Miguelar que son, junto al capi, a los que conozco.

Al resto un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 00:27
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues la verdad es que las fotos dicen mucho y el relato es excelente, se os ve muy felices a todos , que envidia.

Un abrazo amigos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 00:29
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Genial.

Que bien lo habéis pasao!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 00:54
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo bueno si breve, es dos veces "breve"

Bienvenido a la realidad.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 01:20
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Enhorabuena por la travesia, y gracias por compartirla con todos nosotros, precisamente por ser las Pitiusas un destino muy conocido por todos, hace que rememoremos momentos propios,

ah! y menuda suerte de navegar en el Bahia, que a ese si le conozco!

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 23-09-2007, 01:27
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cómo me alegro de que lo hayáis pasado fenomenal. Y qué buenas fotos, Urtzi. ¿Qué te gusta más, la comida o la fotografía?

Besos para toda esa tripulación tan estupenda.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 01:49
Anne Bonny Anne Bonny esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 46 Agradecimientos en 7 Mensajes

Del detallado relato de Urtzi solo me cabe añadir algo más "personal" sobre nuestra travesía.

Desde que tengo uso de razón "nautica" y por experiencias pasadas, siempre he tenido mucho cuidado con quien embarco y a quien embarco en una travesía de más de 24 horas. Cuando el querido cofrade Urtzi nos planteó la posibilidad de navegar con él, algo me decía que todo iba a salir bordado. Y mi intuición femenina no me ha engañado.

Navegar, además de flotar en el mar, es convivir durante un tiempo con personas a las que a veces casi ni conoces. Es el momento perfecto para crear un lazo de amistad estupendo o romperlo en mil pedazos.

Cada uno tenemos nuestras manías en lo que a la navegación se refiere. A unos les gusta ir derechitos a su destino y a otros les gusta jugar con el viento y sus caprichos. Cuando estas manías coinciden, la navegación es un auténtico placer.

No sólo ha habido una coincidencia perfecta en la navegación, sino en todo lo demás. ¡¡¡ Los chistes los entendíamos todos!!! y hasta en los momentos más "delicados" la chispa bromista ha saltado relajando el ambiente.

No sé si las grumetillas de Urtzi y Piedi habrán aprendido a situarse sin ayuda del GPS, pero lo que si creo es que lo hemos disfrutado a tope. Si a todo esto le añadimos el componente meteorológico, indudablemente favorable, y una alimentación a todas luces excesiva (no hay más que ver mi actual sobrepeso), el resultado no puede ser mejor.

Y si me permitis un poco de romanticismo, tengo que decir que esos "conocidos" tabernarios de La Rioja se han convertido en esos estupendos "amigos" con los que ha sido un verdadero placer navegar.

Mil gracias, Urtzi por contar con nosotros, y mil gracias a Kaia por su estupendo peazo de barco que nos ha permitido disfrutarlo.

Y cuando eche mano a la cámara de Miguelar prometo un par de fotos muy muy buenas.

Rondas pa'toer mundo
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 12:07
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Piraaatas, que me habeis cambiao de hilo y yo sin enterarme.
Bueno, queridos amigos, me alegra mucho haber estado con vosotros en la distancia, esa semana de felicidad que con el Bahía habeis disfrutado.
Estoy seguro que en el futuro compartiremos, muchas y grandes navegadas, no solo ahí al lado, sino en islas y mares lejanos.
Ya queda poco para hacer realidad mi firma y soltar amarras definitivamente.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 12:42
PILOTO

Kaia, tu que vendes, ...¿¿ piezas sueltas de Aerobus ??
lo digo por los rulos que te das d'aqui pallá
sin pausa ni descanso.... (envidia cochina)

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 12:55
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Kaia, tu que vendes, ...¿¿ piezas sueltas de Aerobus ??
lo digo por los rulos que te das d'aqui pallá
sin pausa ni descanso....

Yo no vendo nada, yo hago instalar unos aparatitos de varias toneladas de peso en subestaciones eléctricas, que sirven para que cuando llegas a casita, conectes el interruptor y tengas luz, o para que se muevan los trenes por las vías y nos lleven de un lugar a otro, como es el caso que me ocupa por estas tierras turcas
Pero como digo, ya me he cansao de rulear y pronto será tiempo de navegacionar con pausas y descansos
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 13:15
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Entre tanto capitán junto, todo sale bien

Me alegra que lo pasarais bien, y todo saliera bien, bonitas fotos, se les ve la cara de bien comidos y bebidos

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 23:58
miguelar miguelar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Antes de empezar unas rondas para todos los Cofrades.
El pasado día 2, a medio día, con las maletas preparadas para pasar una semana de vacaciones en un apartamento en Denia en plan "tranqui" , en un cruce de mensajes entre Anne Bonny y Urtzi, recibimos la invitación para navegar a partir del día 15 durante una semana con Urtzi y su familia desde Valencia a Ibiza en el "BAHIA LAS ISLAS".

Cuando me lo comento Anne, agarre un cabreo importante, era domingo y el lunes empezaba una semana de vacaciones y no tenía claro poder retrasarlas . !! Joder, si lo hubiera sabido una semana antes!! .

Me apetecia tanto navegar con esa pareja de cofrades, que haciendo un quiebro y arriesgandome decidí retrasar las vacaciones y aceptar la invitación.

Había conocido a Urtzi y a Piedad (su Almiranta), en mayo de 2006 navegando en el "CACAO" del extraordinario y entrañable cofrade Eppop, en aguas de Mallorca. Luego en Diciembre de ese año les visitamos en Arnedillo, el pueblo donde viven y regentan un restaurante que se come que "te pasas", ( CASA CAÑAS), y nos recibieron y agasajaron como a reyes.
En la kedada de Madrid, volvimos a vernos y luego he seguido los post de sus travesias con verdadero interes.
Con Urtzi, ademas de la pasion por navegar me unen viejos y fuertes lazos de otros tiempos.

Nos apetecia muchimimo navegar con el y su familia y con esa ilusión pusimos rumbo a Valencia.

El ya ha contado el viaje, o parte de el. Lo ha sintetizado mucho, porque no quiere cansar al personal, eso dice. Siempre pensando en los demas .

Yo lo que quiero comentar, es una frase que le he escuchado varias veces durante la navegada "Somos una secta".
Yo no se si somos una secta o no, pero algo raro pasa. Te metes en un barco con personas a las que conoces muy poco y en un sitio tan pequeño que generalmente la convivencia a veces se hace dificil, y no se que tendrá LA TABERNA, que te une y parece que estas con personas a las que conoces de toda la vida y la convivencia se hace facil y entrañable.
Ha sido un autentico placer navegar con Urtzi y su familia.

Y para corroborar esto de la secta, estabamos atracados en Valencia y se presenta el cofrade Trotamar, de Valencia, al que no conociamos personalmente y que al enterarse que estabamos allí, no duda en hacernos una visita. !! Gracias Trotamar !!.
Y despues estabamos comiendo en un restaurante del puerto y aparece la cofrade Sunsil, que nos busca para saludarnor !! Gracias Sonsil !!.
No os parece extraordinario todo esto?, !! Esto no es normal !! y solo es un ejemplo más de otros muchos que conocemos de amistad, solidaridad y compañerismo que se dan entre cofrades. Como dice Urtzi " Esto es una secta".

Rapper, Natacha, no se si sabeis lo que habeís hecho, lo que habeís logrado. Esto es un fenomeno digno de estudio. Gracias compañeros tabernarios.

Y tambien quiero felicitar al cofrade Kaia, por ese "peazo" barco que tienes, !que bien pintan la velas sin apenas tocarlas, !! como navega!! vaya rendimiento, vaya 5ª velocidad ( a las 4:30 de la madrugada tuve que moderar y hacer rumbo de evasión para llegar a una hora prudencial a San Antonio). Este barco no navega, vuela. Y lo más importante se nota el cariño que le pones.
Y despues de tanto rollo una ronda para todos que debeis estar secos. Salud.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 00:43
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Me decía hace unos días Pencroff, que el "Bahía" era un Tragamillas.
Joer si tenía razón!!!

De la tripu no voy a decir nada. A fin de cuentas los conozco a todos y me embarcaría con ellos en cualquier momento. Bueno, a Martina no la conocía hasta ahora, pero sabiendo de dónde viene......es como lo de la Mili: el valor se le supone!

Enhorabuena por esa navegada, ese barco, y esa tripulación!

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 09:08
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Enhorabuena por la travesia y por compartirla con nosotros. Se nota que lo habeis pasado francamente bien.
Fantásticas las fotos.
Un abrazo a todos

Xarpa
Antiguo 24-09-2007, 09:42
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muchas gracias por el relato y las fotos, solo un pequeño detalle:
En espalmador esta PROHIBIDO fondear, es una putada cuando llegas alli con toda la ilusion y te tienes que ir a otro sitio, como me ha pasado, por falta de boyas y no haber reservado o no esta el vigilante para reclamar tu reserva.
Cuidemos la poseidonea.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 09:51
PILOTO

Abundando el lo de la "secta" que dice Miguelar, cuento un caso reciente mio particular. Esta temporada, despues de
Cabrera donde os podeis imaginar como nos acogio Comodoro, ese chico es como la madre Teresa de Calcuta disfrazao de bombero torero, para quien tenga un problema, y como muchos ya habeis podido comprobar...(llegamos, nos enseño el pantalan donde amarra el Neshotah y ..."yo tengo curro, pero aqui teneis las llaves por si quereis salir a navegar"), tuve al pobre Alakran trabajando tres semanas a 50 grados en Ayamonte para alistar a su Vivacity por si bajaba a navegar con él y luego no pude ir, ....ni ne llamo cosas feas ni nada.... .
Ahora me apetecia oler un poco a salitre antes del paron invernal y la Kdd en la Manga me parecia perfecta de conjuntar todos los flecos necesarios (en mi caso son algunos mas)...
Estando asi cavilando me llega el otro dia un Privado de un Cofrade que no conozco de nada y con el que siquiera habremos cruzao nunca dos opiniones nauticas..
" Querido Malamar, puedes contar con mi barco, y plaza en mi coche para la kdd. Incluso, si fuera de Rodriguez, con alojamiento en mi apto., y siempre en el barco (si te atreves), Un abrazo."
Si ..como dicen en Cartagena, esta gente de la Taberna ....para el submarino vale...que no valen todos...

y buena semana.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 10:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Joe Kaia que arte tienes pisha, ¿en tu barco siempre van niñas tan guapas?

Si algun dia tus capitanas necesitan un marinerillo, avisa...

PD: pá cuando un crucerito por La Tacita de Plata?

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro