![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso este año no voy a subir el barco al varadero para la patente anual. En fin hay que repartir gastos que la cosa está achuchá (y la verdad tengo miedo a como se van a poner las cosas). Lo más cachondo del tema es que cuando creía, entre los patrones que conozco que sólo lo iba a hacer yo, va uno y me dice "pues el de aquel, aquel y aquel, señalando las embarcaciones con el dedo, me han comentado lo mismo"
. No sé me informaré de patentes duraderas tipo silicona o sustancias prohibidas (oxidode cobre), buzos con estropajo , tengo que pensar algo...para evitar esta barada anual .En fin cualquier consejo para abaratar costes de mantenimiento será "bendecido" . |
|
|
||||
|
||||
|
No dejes de revisar los ánodos. Y limpieza con estropajo verde hasta donde alcances desde la auxiliar.
Dependiendo de la eslora y tipo de patente que tengas, te puede salir más barato dos suspensiones con limpieza al año. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Tirate al agua un dia que este calma y haga calor y con paciencia primero comprueba los anodos como te han dicho (si estan mal los puedes cambiar buceando,yo lo he echo alguna vez y no es muy dificil),despues pegale un buen repaso,a simple vista veras donde ha criado mas,suele ser en el timon y no te olvides de comprobar y limpiar las tomas de fondo.
Si haces esto que incluso puede ser divertido un dia caluroso,yo creo que no deverias tener problema. Yo este año la voy alargar un poco mas y tambien me tirare un dia de estos y de paso comprobare el fondeo. Creo que este año muchos tendremos que cambiar habitos y buscarnos un poco mas la vida,es lo que hay amigo,suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Pero ponte un casco de esos de ciclista! En serio, se ha recomendado mucho en el foro por los golpes en el coco con el casco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Al mio le puse una pintura de cobre en el 2000 y no se la he vuelto a dar hasta el 2010 y unicamente lo repinte porque tuve que hacer un tratamiento de ósmosis con lo que me quede sin patente. Y por cierto la patente de cobre no es autopuliente, es decir no se desprende y por ello no es venenosa. Es una emulsión de epoxi con cobre metálico. Haz zonas de EEUU en que únicamente están permitidas la pinturas de cobre para asi proteger los peces y los corales. El cobre con el agua se oxida, el oxido de cobre es verde, pero a diferencia del óixido de hierro el de cobre forma una película protectora en el cobre y evita que el resto se corroa, por ello no se gasta. Al no soltarse tampoco contamina el mar, simplemente los bichos no se pueden agarrar en el oxido de cobre (Las tuberías de agua de casa no son de cobre? si las abres son verdes del óxido, pero el agua no se contamina) Hay unos fabricate de esta pintura en Inglaterra y EEUU pero son muy caros, tambien hay un fabricate en Barcelona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trota, por favor dame el nombre comercial de la patente o el telefono del fabricante de esa pintura en Barcelona
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte del tema económico, por problemas con el varadero "de toda la vida" en mi puerto. Han suprimido el travel y sólo han dejado una grua que no me gusta nada. Entre una cosa y otra, este año, por primera vez, no lo saco. Como tampoco hago regatas con él si hay que ir más despacio, se va. Aunque con poco viento... te desesperas. Cuando escoras no queda tan "fotográfico" pero a quien no le guste que no mire. Ya he intentado rascar buceando pero... hay faena. ![]() Consejo: Unos buenos guantes. Como corta el condenado caracolillo. También llevo una hermosa nueva cicatriz en una pierna de estar por ahí abajo dándole con el estropajillo... cagüenla. La próxima vez... con botella y neopreno. ![]() ![]() PD. Eso si. La hélice, con Velox, está aguantado como una campeona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad,mirad:
El limpiafondos de piscina 'salta' a los barcos play ![]()
Actualizado Martes, 14 de agosto de 2012 19:47 "El frotar se va a acabar", decía un antiguo anuncio de televisión que ahora podría recuperar de nuevo protagonismo. Y es que la firma francesa Hulltimo ha encontrado la fórmula perfecta para limpiar el casco de los barcos sin sacar la embarcación del agua. Se trata de un robot submarino, basado en un limpiafondos de piscina, que con una cámara a bordo es capaz de dejar sin suciedad toda la obra viva del barco en pocos minutos. Además, el robot Hulltimo incorpora una bolsa adosada, como las aspiradoras domésticas, donde almacena todos los residuos que absorbe para no contaminar. Con esta operación de saneamiento del casco se evita el crecimiento del clásico caracolillo marino, la adhesión de algas y otros elementos del mar que obligan al varado de los barcos una vez al año como mínimo. Se estima que dos milímetros de suciedad sobre el casco de una embarcación aumentan en un 15% el consumo de combustible. Ampliar fotoEste proyecto se ha desarrollado en Grenoble, el Silicon Valley francés, con fondos de inversión privados. La idea, desarrollada por los franceses Eric Tardy y Sebastien Fontaine, podría revolucionar a partir de ahora la vida y el trabajo diario de muchos puertos deportivos y marinas de todo el mundo. En los últimos meses, Hulltimo ha desarrollado una importante red de servicios en Francia e Italia. Mientras que España la empresa barcelonesa Compass Marketing, que tiene la exclusiva de este producto, confía en la campaña de 2013 para su expansión en la red nacional. |
|
|
||||
|
||||
|
Este artilugio puede ir bien con las patentes duras, en las autopulimentables cuando las limpias se va gran parte de pintura con lo que se deja el casco desprotegido y la suciedad y el caracolillo aparecen rapidamente con el problema que sus lapas nacaradas quedan pegadas al casco con mucha fuerza y hay dificultad despues para rascar incluso se llega a dañar el gelcoat, el caracolillo es lo peor que tienen los cascos, tanto para navegar como para limpiar, una buena patente no tiene que permitir que se pegue y si lo hace que sea superficial y pueda saltar con la karcher sin problema
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En este hilo se había planteado que de la empresa Orfa había hecho quiebra, hoy descubri que los productor Orfa Marinos los comercializa la empresa Pinturas Eurocolor: http://www.iq-eurocolor.com/orfa3.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota | ||
LSV (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta la idea .... llevo tiempo dándole vueltas al tema
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te vuelvas loco por no darle patente un año. Yo me salte la patente el año pasado y en verano supe lo que era que me adelantarán barcos que andan menos que el mío. La regata local de birria. Anda menos, pero son muchos pavos de ahorro. Tampoco hice revisión al motor y está tan fresco. No ando mucho, sólo 50 horas anuales, por lo que el año pasado me ahorre unos buenos billetes.
Este año sin embargo, me toca patente, motor e ITB, te cagas!!! A pagar tocan... Eso sí, el año que viene me vuelvo a saltar patente y motor... Va a ir la cosa alterna, hasta que salgamos de la crisis... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jotum Marenostrum. La que utilizo normalmente siempre.
Y donde dije digo... He de sacar el barco como sea. Está tan sucio que tuve un susto el otro día. Calentón del motor a consecuencia de tener la entrada de agua totalmente obturada por parte de la bonita colonia de caracolillos que se han instalado y que saco a pasear cada vez que navego. Me tuve que tirar al agua para "desokupar" la zona. Vaya desastre... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A MI LA JOTUN ME SUELE DURAR DOS AÑOS.BUENA PROA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cervezas de mi cuenta,
Personalmente creo que a los cascos les sienta muy bien secarse al menos una vez al año....pero claro, puede salir caro. En mi puerto son varada y 3 días 100€....mientras se pueda seguiré sacándolo todos los años. Ya le he hecho un tratamiento de ósmosis y eso si que sale caro... Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Cinco años, cinco!!! Es el tiempo que he tenido el barco en el agua sin visitar el varadero. Para los ánodos, buceo procurando que sea en verano y aprovechando para echarle un vistazo a hélices de proa y popa...
Bueno, ¿cual es el secreto? Varios factores, alguno de ellos poco controlable pero otros no tanto. - Aguas del puerto: Dicen que es decisivo ese factor. En mi caso, el puerto de Aguadulce tiene casi siempre aguas muy limpias. - Antifouling: Lo apliqué con generosidad. Dos capas completas más varias adicionales en la pala del timón y zonas donde las lineas de corriente se intuyen mas fuertes y por tanto más desgaste del antifouling. Utilicé el SeaJet 33 de Shogun. Dos botes completos para un 35 pies. - Lo más importante: Navegar frecuentemente. Creo que es algo importante. Cuando pasaba una temporada sin poder salir, procuraba poner el motor en marcha, bien amarradito el barco para que no se fuese de paseo, y que la hélice generase una corriente parecida a como si estuviese navegando (Sobre todo marcha atrás para que el impulso del agua llegase hasta la zona de proa. 5 o 10 minutillos me parecían suficiente. Después de 5 años, tenía verdin, algunas lapas (o cosa parecida) muy pequeñas que salieron sin rascar ni nada, y eso si, una lapa grande (casi parecia una ostra con perla) justo debajo de la quilla, y por donde no pude darle patente antes de botarlo. Calculen vuestras señorías cuanto dinerito he ahorrado en esos cinco años. Como el resultado ha sido magnífico, pienso seguir aplicando el mismo sistema. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la patente, como bien decían mas arriba, depende MUCHO de donde se encuentre amarrado o fondeado el barco.
En mi zona de navegación (Caño Chanarro, Chiclana de la Frontera) sufrimos las algas y los escaramujos casi el doble que en el resto de España. Son aguas muy vivas y tienen una cantidad ingente de nutrientes que le aporta las marismas aledañas. He visto el bote de un cofrade que no le dió patente por eso de que "total cada dos o tres meses lo saco y lo limpio", pues bueno, en UN mes tenía unas barbas verdes de 15 cm!! mas los escaramujos de rigor, claro. Otro cofrade colocó una patente "pata negra" micrón extra autopulimentable, y si no está navegando semanalmente,no llega al año ni por milagro. La mayoría de la gente del lugar le da patente de la mas barata que encuentra y se resigna a sacarlo dos veces al año o aguantar medio año con barbas y escaramujos, ya que si le pones de la mas cara, tampoco aguanta. Cuando yo compré mi barco estaba amarrado en Barcelona. Estuvo inmóvil en pantalán mas de tres años, y la mierda que tenía pegada en esos tres años se le junta en un año donde está ahora. Lo que si puedo dar fe que NO funciona (por lo menos aquí) es limpiarlo con espátula y estropajo, ya que pierde la capa de patente y estarás condenado a tirarte al agua cada 15 días a limpiar las barbas verdes que le salen, Con un amigo lo hicimos en el barco de el y sirvió para retrasar la varada mientras duró el verano , pero cada semana lo tenía que repasar con estropajo en la línea de flotación. En fin cada uno con su lucha... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigos Yo al igual que Chema, este año no saco el barco, así que el departamento de I+D+I del Faro del Picacho, ha ingeniado este artilugio para limpiar el fondo del barco desde el pantalán. Ya se que no es lo mas ético, pero si lo haces con cuidado no causa daños. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ilio-para.html Un saludo ![]()
nadie (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro invento .... http://www.youtube.com/watch?annotat...&v=fD4j6bmbi2I a falta de patente anual no viene mal un mantenimiento fácil y rápido salu2 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|