![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues eso quiero regalarle una bandera de buceo a un colega que sa comprado una barquita pa pescar y hacer buceo y me ha surgido esta duda. Yo siempre recordaba que era la roja con franja blanca pero tambien está esta que es la internacional y supongo que el codigo internacional esta por encima del de recreo aunque tambien puede que este sea para barcos de mayor porte, para barcos de verdad vamos y la otra como dice seria la mas apropiada para nosotros.¿Cual me pillo?.![]() ![]() Bandera indicadora de buzo sumergido, según el Código Internacional ![]() Bandera informativa sobre actividades de buceo recreativo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le regalaría la Alfa; creo que es la oficial en nuestras aguas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si una embarcación está fondeada y tiene tripulantes buceando a su alrededor, para que los demás lo sepan y vayan con cuidado, has de izar la bandera "alfa".
Si están buceando y has salido desde la orilla tú sólo, has de llevar una boya con la bandera roja. ... o eso es lo que yo he entendido siempre!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Goro , pero la roja/barra blanca No pertenece al código internacional
|
||||
|
||||
|
Es la bandera alfa.
Pero da igual, yo llevo las dos y ni puñetero caso, muchos se pasan la distancia de respeto por el forro de los pantalones.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he podido encontrar otro hilo en el que se hablaba de algo similar. YO puse varias referencias. Ya lo buscaré.
Como te han dicho, la bandera que "todos los barcos entienden" ( ) porque se supone que se estudia en el PER y en otros títulos, es la ALFA, que forma parte del Código Alfabético Internacional, y que significa "tengo buzo sumergido, aléjese de mi posición guardando una distancia razonable"... o similar.La cosa es que la bandera roja y blanca (que tiene nombre de su inventor, ya te lo encontraré - creo que PARKER -), es reconocida en todo el mundo como "identificador" de embarcación de buzos o de buceo. En USA está legislado que esa es la identificación de "DIVER DOWN" (buzo sumergido), pero en España estamos al RIPA y al Código Alfabético Internacional que no incluyen la bandera roja sino la ALFA. Cualquier navegante razonable no se acerca a la embarcación con bandera roja y blanca, pero es que a la bandera ALFA, tiene la obligación de no hacerlo, razone más o menos. Así que lo ideal es la ALFA, que además servirá para cuando los grumetes hagan progresiones natatorias alrededor de la embarcación. Saludos. Juanitu. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 16-08-2012 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Salud para todos.
En este enlace se comenta el origen de la bandera roja cruzada por línea blanca. http://www.gpsbuceo.com/BUCEO/bandera-roja-de-buceo.htm A bordo, yo creo que se debe colocar la "alfa", reconocida internacionalmente en el Código Internacional de Señales. En la boya se colocará la roja o la alfa aunque la roja se ve mucho mejor entre el azul del mar con espuma. Lo importante es no solo acordarse de ponerla y de quitarla en su momento (la semana pasada vi llegar a puerto una neumática con la "alfa" envergada) sino observar todas las medidas de seguridad posibles como no hacer inmersiones en solitario si es posible, o que permanezca alguien a bordo en actitud vigilante. No es por dar la murga pero... ¿a quién no se le ha presentado alguna situación desagradable? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien no ha visto una Zodiac a 120 Km/h con la "A" ....
En un remolque detrás de un coche por la autopista . Pa no hechar gota
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|