|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas Exámen Meteo
Hola a todos, os traigo mucho Ron .
Me presento a PY la semana que viene en Vigo, y mirando exámanes anteriores me he encontrado con este. No sé como resolver la pregunta 2 y 3, que unido a que la 1 es una putada.... pues resultaría en un suspenso. A ver si algún cofrade puede ayudarme en esto. Un saludo y más ron |
|
||||
|
||||
Re: Dudas Exámen Meteo
El "tormentas" que ese día estaba inspirado.....
|
|
||||
|
||||
La dos consiste en hacer un gráfico con las dos varibles y donde se cortan esa es la hora que se prevee niebla
La tres es un poco más complicada porque hay que saber la fórmula Ha = (289/T) *P Ha= humedad absoluta en gramos / metro cúbico de aire (gr /m3) 289 es una constante T= temperatura del aire (en º kelvin) , para pasar de ºC a ºK -----> T(K) = T(°C) + 273 P= presión de vapor de agua en milímetros de mercurio (mmHg) Nos daría Ha= (289/ 289) * 11 = 11 gr/ m3 Editado por whitecast en 29-08-2012 a las 09:40. Razón: T no son celsius sino kelvin |
|
||||
|
||||
Este examen es del 'Tormentas', fijo
|
||||
|
||||
whitecast. Muchísimas gracias por tu ayuda. La dos si que se me había ocurrido hacer una gráfica parecida pero de la 3 no tenía ni pajolera. Espero que el susodicho tormentas no se cebe mucho la semana que viene...
Muchas gracias de nuevo. Ron y un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|