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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas y unas ronditas cofrades,
Desde hace algún tiempo el timón va un poco más duro de lo normal. Tras haber revisado la maniofra y engrasado con spray de teflón a mejorado algo pero no lo suficiente. Un vecino con un barco similar al mio me a comentado que a los 6 años tuvo que cambiar una pieza de teflón que no supo situarme. Alguien ha tenido una experiencia similar? Gracias a todos/as |
#2
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![]() Si es un bavaria, tienes que desmontar el timón, sacar la pieza de teflon, llevarla al tornero y volverla a poner. No la pongas nueva, ya que de hacerlo, al poco tiempo te volverá a suceder, ya que esa pieza engorda unos milímetros con el agua. Bavaria lo sabe y sigue vendiendo los barcos son solucionar ese problema.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
KRILIN (05-09-2012) |
#3
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![]() Gracias,
Es un Grand Soleil y el vecino que me comentó la historia tiene un Dufour. Suena parecido pero creo que cambio la pieza |
#4
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![]() Sigo opinando lo mismo, la pieza de teflon, a mi me pasaba lo mismo en el Furia, la cambie y va el timón como la seda.
Saludos y rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23 | ||
KRILIN (05-09-2012) |
#5
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![]() Si es de teflon, cambiala. Si es de nylon, la puedes tornear o hacer 1 nueva de teflon, el nylon es hidrofilo y aumenta algo de tamaño con agua.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
KRILIN (05-09-2012) |
#6
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![]() Exacto, eso es lo que me explicaron. Si se ponía nueva se volvía a estropear
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#7
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![]() Muchas gracias a todos.
Entiendo que la solución pasa por cambiar el buje por uno nuevo de teflón. Sabeis quien lo puede hacer (todo el proceso) en la zona de Tarragona? Gracias |
#8
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![]() Como he conocido varios casos que tras cambiar/tornear el casquillo, al cabo del tiempo le volvió a pasar, yo lo cambié por uno de bronce y "mano de santo".
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
KRILIN (05-09-2012) |
#9
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![]() A mi entender el problema se agrava si el barco está sin navegar durante meses. Yo lo empecé a notar hace tres años pero se aflojó a lo largo de un mes de navegación, al año siguiente estaba la rueda bastante dura y lo solucioné en gran parte gastando todo un bote de spray lubricante (después de varias pruebas con Centauro de Sadira que disuelve muy bien los depósitos salinos) por la parte superior del tubo que rodea el eje de la pala hasta la flotación, hay que usar el tubito de extensión del spray y a ser posible ayudarse con otro que quepa entre las paredes del eje y el tubo para que el producto llegue lo más al fondo posible. A mi el spray de teflón no me dió ningún resultado, sobre todo porque el teflón se adhiere al eje y nunca llega al casquillo. El año pasado le tuve que dar otra vez aunque no tanto y este año sigue suficientemente suave.
Saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
KRILIN (05-09-2012) |
#10
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![]() Cita:
Cuando lo saque a varadero creo que lo cambiaré, si no es muy costoso. Gracias por las respuestas |
#11
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![]() Hola ,yo tengo un Bavaria 39 y me paso lo mismo. Estoy en la zona de Tarragona y me lo soluciono un taller que esta en el puerto de Tprredembarra que se llama Nautica Toredembarra se Llama Manel. No he vuelto a tener problemas hace caso 2años. llamale
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto | ||
KRILIN (06-09-2012) |
#12
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![]() Hola,
Gracias por el consejo. Lo conozco. Un saludo, |
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