![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos soy nuevo en foro aunque si he visitado asiduamente La Taberna desde fuera, por eso no invite las rondas como corresponde que ya lo voy a hacer y con mucho placer.
Tal como es mi nick soy totem10 hasta en la edad y estoy por acojerme a la jubilacion y cumplir el sueño de toda la vida junto a mi esposa de comprar un velero y pasar a vivir en él lo que quede de aliento. Somos de Uruguay y tenemos pensado comprar el velero en España por cuestiones de oferta que son mejores alli en España, en cantidad, calidad y sobre todo el mismo idioma. Pero tengo millones de dudas y espero, que tal como son ustedes se que no me van a dejar naufragar en ellas y ahi van algunas dudas: 1) Como extranjero puedo ir y comprar un velero de bandera española salir de vuestro país sin problemas o que necesito. 2) Por lo que estuve averiguando en mi país pasarlo a bandera uruguaya tras de ser muy caro (quizas más que la propia embarcacion) y engorroso la demora sería tal que se nos acabaría el gas que nos queda; puedo mantener la bandera española y de ser así que tramites debería cumplir. ![]() Por ahora gracias y desde luego unas birras para movilizar las neuronas, salud para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola totem10:
Sin entrar en mucho detalle y para que te puedas hacer una idea de la situación, te explico como funciona la cosa en España. Para comprar un barco en España no tendrás problemas, pero no podrás ponerlo a tu nombre si no eres residente en España y dispones de N.I.E. (Número de Identificación de Extranjero). El N.I.E. se obtiene con facilidad, la residencia es otra historia. Lo normal, si no puedes poner el barco a tu nombre, es que el propietario pida la baja por exportación, ya que no te va a dejar el barco para que lo utilices a su nombre. Otra cosa es que te dé un plazo para que puedas llegar a tu país o para que hagas el cambio de titular. Los títulos Uruguayos están reconocidos en España, por ahí no habría problemas. En cuanto a mantener la bandera Española, si lo puedes poner a tu nombre por tener residencia aquí, dependerá de que las normas de tu país te lo permitan, ya que tu idea es llevártelo allí. Para los barcos comprados por los Españoles en el extranjero, existe un documento, llamado Pasavante, que les permite navegar hasta España para legalizar la situación del barco. Es posible que en tu país exista algo similar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te recomiendo comprar nada en España , ve a Francia , y mira si puedes conservar la bandera francesa , en España los costes son disparatados , de hacho muchos Españoles abanderan en Francia o Bélgica .
Eso por una parte . Por otra parte si sales de Uruguay , lo mejor es comprar en estados unidos , en la costa este , Miami ( bay bridge marina ) . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, seguire estudiando el tema, lo de Miami es muy atrayente y lo tengo presente pero existe la complicacion de los "maquillajes" de las embarcaciones por mas que uses un brocker avezado el cual si bien es caro es necesario pagarlo, pero en cuantas embarcaciones lo puedes hacer (?). De cualquier manera les vuelvo agradecer y por supuesto estan servidos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|