Hola a todos, abro mi primer hilo para pedir ayuda, ya que veo que aquí sóis como una enciclopedia a la carta.
Bién, desde hace unos meses (casi un año) tengo mi barquito, le cambié toda la instalación eléctrica ya que daba pena y había muchas chapus de los anteriores propietarios (el regulador de cargas mal conectado, el separador de baterías también, equipos que se alimentaban directamente desde la batería de motor, empalmes con cinta aislante... una pesadilla eléctrica, vamos).
Ya desde antes de comprarlo, había un "pequeño detalle" que sigue ahí, y es que, evidentemente con el motor en marcha, me pita el indicador de carga de batería, que pensaba que podría ser al estar mal conectado el regulador. Actualmente, el regulador está como toca, el separador de baterías también, la batería de motor está correcta y la de servicios es nueva, pita tanto en ralentí como acelerando el motor, ya sea mucho o poco, aunque a veces está unos minutos o más tiempo sin pitar y se puede silenciar la alarma durante unos segundos. A todo esto, las materías cargan correctamente, el alternador suministra más de 14v.
El motor es un volvo penta MD2020 y está prácticamente nuevo, aunque el panel de mando está en el exterior, a la interperie, y el cuentarrevoluciones está averiado, le falta el cristal protector y no indica las revoluciones ni las horas de funcionamiento. No sé si el problema puede ser por la falta de funcionamiento del cuentarrevoluciones o si hay algún falso contacto. He intentado a desconectar y conectar los conectores de detrás del cuadro de mando, por si era problema de falsos contactos por humedad, pero sigue igual.
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado y que corran las birras.
