![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que los "puristas" culinarios de mi tierra empiecen a piarla, Tengo que dejar claro, que esta es MI forma de hacerlo, y he llegado a ella después de haber hecho muuuchos y para muuuucha gente, me ha llevado a la conclusión que es una con la que mas "éxitos" he obtenido.
Quizá no sea muy "Docta" y se separe un poco de lo que dice los tratados gastronómicos y la tradición. Pero os aseguro que esta buenísimo. CALDERO, PA´SEIS ESMALLAOS Pones el pescado, a hervir, en 3 litros de agua. 2 Kgs. (lo mejor es “morralla”, pero sirve también las cabezas de cualquier pescao “blanco” y si pillas unos cangrejos …mejor) Si quieres acompañarlo de algunas rodajas de pescao, va muy bien la lecha, el mero, o la gallineta, aquí usan bastante el mujol. 200 grs de gamba arrocera, le das un minuto de hervor aparte, pelas y quitas las cabezas que se las echas al caldo, incluido el agua de hervirlas. Y reservas la “carne” . En una sartén con 200 cc de aceite, “marcas” un poco las rodajas de pescao, por ambos lados, y las dejas aparte, pero cerca del fuego. Después fríes un par de calamares en anillas y las reservas. A continuación se fríen 4 dientes de ajo enteros y se sacan. En este aceite pones una ñora por cada dos personas, abiertas y sacadas las semillas. Separas la sartén del fuego, le das vueltas hasta que se pongan color granate oscuro, pero no negro. Las sacas y las dejas enfriar. En el mismo aceite pones un bote pequeño de tomate y lo fríes, también vale tomate frito, pero este no lo frías. En un mortero echas los ajos, las ñoras, frías, y un poco de comino, y se machaca. El picado, mas el tomate frito, con todo el aceite se echa en la olla, enjuagas el mortero con vino blanco y se lo echas también, mas los restos de aceite de la sartén lo enjuagas un par de veces y pa dentro. Lo dejas hervir todo, como una hora. En el recipiente que vayas a hacer el arroz, (caldero de hierro o paellera honda) pones una lata de atún, con su aceite. Un diente de ajo, despizcado, y una pastilla de caldo de pescado, colorante y un poco de pimentón. Lo sofríes un poco y después echas el arroz, un vaso por cada dos personas, y le das unas vueltas para que chupe aceite. Cuelas el caldo del pescado, midiendo tres vasos por cada uno de arroz, y se lo echas al arroz, dejándolo hervir, hasta que veas que se pone enterico. Cuando veas que le faltan 5 minutos le arrías un limón escurrido, esto hace que el grano se quede suelto y no se apelotone. Pones las rodajas de pescado, más la gamba y los calamares cortados a trozos pequeños. Debe quedarse caldoso, así que le vas echando caldo si falta, pero ojo, una vez que este hecho, hay que comérselo, sino, el arroz chupara el caldo y se pondrá blando. Y hecho una pasta. Si vas a esperar, para comerlo, debes apartarlo del fuego con arroz aun entero. Si te sobra caldo, cuélalo, y que escurra bien, aprentándolo para sacarle todo el jugo, lo puedes congelar, pero cuidadin que suele estar muy salado al descongelar. Si quieres una buena sopa de pescado, puedes volver a echarle agua al pescado, lo pones a hervir otro rato, te dará un caldo mas suave pero con mucho gusto. Y YA…. ALI OLI,a quien le guste y a deisfrutar. Que aproveche. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-10-2012 a las 20:33. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|